Categories

Rutina de ‘skincare’ personalizada con Raw Apothecary

Rutina de ‘skincare’ personalizada con Raw Apothecary

Raw Apothecary

Rutina de ‘skincare’ personalizada con Raw Apothecary

le soin noir

L'Beauté

Descubrí mi tipo de piel y cómo armar una rutina personalizada que se adapte a las necesidades de mi cutis en tan solo cinco pasos.

Cuando me preguntaban por mi tipo de piel o estaba en busca de nuevos productos, siempre di por hecho que era mixta, lo que significa que la zona T es más grasa que el resto del rostro. En algún punto de mi vida padecí de acné y cuando me regulé, estaba muy segura que era mixta, pero nunca lo consulté con un profesional. 

¿Cuál es mi tipo de piel? 

Platicando con Macarena Riva —Co-founder de Raw Apothecary—, me hizo un test rápido para saber con certeza que tipo de piel tenía, ya que es la primera cosa que se debe saber antes de armar una rutina. La manera en la que lo hicimos fue, limpiando mi rostro a profundidad con el limpiador facial Pure Clean de la marca, que es ideal para pieles mixtas, normales y sensibles. 

LEE MÁS: Tested & Approved: the mix & match formula

Una vez limpia la piel, hay que dejarla durante cinco minutos aproximadamente, sin aplicar ningún producto, estando expuesta y sin algún tipo de protección, se comenzarán a notar tanto signos de sequedad o de cebo, dependiendo del tipo de piel. Macarena explica que los signos de una piel seca se hacen visibles abajo de los ojos, en los extremos de la nariz, al rededor de la boca y en algunas ocasiones incluso se ven escamas. Mientras que el cebo de hace nota en zonas como la frente y nariz.

Al cabo de unos minutos comencé a sentir la necesidad de aplicarme algo que me humecte, sentía la cara un poco seca y en efecto, empecé a notar como se enrojecía la línea entre la nariz y la boca y leves escamas en los bordes de mi nariz. En ese momento nos dimos cuenta que mi tipo de piel no era mixta, ya que no hubo zonas con cebo, sino normal con tendencia a seca. Así que ahora, mi rutina personalizada iría enfocada a un cutis con las necesidades de una piel normal.

skincare

«Es importante hacer una valoración del tipo de piel dos veces al año, ya que este va cambiando.»

— Macarena Riva, Co-founder.

¿Cuántos pasos tiene una rutina?

Macarena explica que los pasos de una rutina de skincare se simplifican en: limpieza, agua, aceite y protección, se le puede agregar los pasos que se deseen tanto en agua como en aceite, haciéndola o muy compleja o muy simplificada, pero siempre va de lo más líquido a lo más aceitoso, esto permitirá una absorción completa de los productos.

En cuanto a productos acuosos, Raw Apothecary tiene el tónico y el sérum, cuya base es el agua y son de rápida absorción. El suero no tiene tanto que ver con el tipo de piel sino que cubre una necesidad secundaria, ya sea manchas o arrugas y aquí es donde se puede jugar con este paso, dependiendo de las propiedades del producto. Por el contrario, el aceite sí debe ser elegido dependiendo la necesidad del cutis.

LEE MÁS: Los nuevos ingredientes en tu rutina de ‘skincare’

Tanto el tónico como el sérum y el protector funcionan para todo tipo de piel, pero los que juegan un papel muy diferente son el aceite y el limpiador, ya que aquí entra la necesidad primaria a cubrir.

Aunque no hay un numero de pasos específico en una rutina, es importante saber que la piel tiene un límite de absorción, el hecho de que sea una rutina muy compleja no la hace mejor, este depende del estilo de vida que se tenga. Macarena comenta que la rutina más básica y simplificada esta compuesta por un limpiador facial, crema —combina el aceite y agua pero a menor concentración que por separado— y un protector, pero si se tiene más tiempo, se puede aumentar a cinco pasos: limpiador, tónico, suero, aceite y protector.

Mi rutina personalizada

1.

Pure Clean Limpiador facial

Tipo de piel: mixta, normal y sensible.

Beneficios: hidrata y humecta, piel suave y sin bacterias.

piel

2.

Fresh Tónico

Tipo de piel: todo tipo de piel.

Beneficios: mejora la absorción de los productos; hidrata, refresca y calma.

skincare

3.

Boost Serum facial

Tipo de piel: todo tipo de piel.

Beneficios: despigmenta, hidrata y estimula la producción de colágeno.

Raw Apothecary

4.

Daily Ritual Aceite facial

Tipo de piel: normal, mixta y sensible.

Beneficios: ilumina, humecta y protege la piel de la contaminación.

skincare

5.

Skin Shield Protector solar

Tipo de piel: todo tipo de piel.

Beneficios: protege de los rayos UVB y UVA. Protección del 50+, humecta.

piel

DESCUBRE: Face Workout: mi nuevo gimnasio

Fotografías: L’Beauté.