May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

Iluminación 3D: el tratamiento capilar post-verano

Iluminación 3D: el tratamiento capilar post-verano

Stephanie Arouesty

Cuando vas a la playa el pelo se daña por la exposición al sol, el cloro de la alberca, la arena y el mar… Por lo que acostumbro realizarme un tratamiento después de las vacaciones. En esta ocasión asistí al salón Francisco Iglesias de Las Lomas. Conozco a Francisco desde hace varios años, pero no había tenido oportunidad de conocer este nuevo espacio (antes estaba en Polanco) y tengo que decir que quedé impactada. Es un lugar de tres pisos, los aparatos tienen tecnología de primera, espacios privados y en la parte superior cuentan con cabinas para realizar masajes tanto relajantes como reductivos y faciales.

Inicialmente había reservado el tratamiento Tokio Inkarami, un procedimiento japonés de máxima reconstrucción capilar, con una fórmula patentada a base de fulleneros, (tecnología ganadora de Premio Nobel); pero Francisco me comentó que no valía la pena hacerlo por las condiciones de mi pelo (para poder tener un resultado magnífico, éste debe debe estar en condiciones extremas) por lo que me aconsejó aplicar una mascarilla de Sisley Rituel —que amo— y posteriormente me realizaron un tratamiento más profundo llamado Iluminación 3D. 

Su función es crear una capa de barniz en la melena para nutrirla al máximo y que se vea brillante. Los resultados fueron realmente impresionantes e inmediatos y me fascinó el privado en el que me lo realizaron en donde pude disfrutar de un té y un scone (ambos hechos ahí), mientras me encontraba en tiempo de reposo.

«Por unos días el pelo se volvió más grueso y pesado. Por lo mismo, me aconsejaron no ondularlo, ya que se iban a bajar las ondas muy rápido».

En mi estancia en el salón aproveché para entrevistar a Francisco sobre la exposición del pelo al sol:

1.

Antes de la exposición solar, hay que emplear una crema humectante libre de silicones (KMS Moist Repair Revival Creme), ya sea en seco o en húmedo, y distribuir uniformemente. Esto creará una barrera protectora contra los rayos solares y restaurará la porosidad del pelo para que absorba menos agua, tanto en la piscina como en el mar. Es recomendable llevar un sombrero para los paseos por la playa, ya que protege las hebras de la radiación ultravioleta.

2.

Los rayos UV e infrarrojos son precursores de los radicales libres, responsables de la oxidación capilar, especialmente si está teñido, pues los pigmentos artificiales son aún más susceptibles a este proceso. Para una mejor protección de color, se sugiere aplicar una mascarilla como Kerasilk Color Intensive Luster Mask de GoldWell.

3.

La sal del mar es un factor de deshidratación, por lo tanto, después de nadar es necesario enjuagarlo con agua, pues la sal disminuye el nivel de los ácidos grasos esenciales que proporcionan brillo, elasticidad y nutrición. Al salir de la piscina es fundamental utilizar un shampoo de limpieza profunda (KMS Deep Cleansing Shampoo) y humectarlo con un tratamiento intensivo (Reconstruct Intensive Mask de Goldwell). También se puede aplicar algún aceite de acción prolongada, el cual debe retirarse al momento de la exposición solar, para evitar la oxidación cromática. 

4.

El agua de las albercas contiene cloro y sulfato cúprico (sales de cobre), causantes directos de varios daños. Debido a su porosidad, el pelo absorbe rápidamente todos los químicos, abriendo la cutícula, eliminado el brillo y depositando un matiz azul muy notorio en los rubios, que da por resultado una tonalidad verdosa.

5.

Para los paseos marítimos es recomendable trenzar la melena o cubrirla con una pañoleta, evitando así que vuele al aire, pues el viento salino del mar puede ser un factor de deshidratación y oxidación. 

Realmente amé los resultados y la experiencia en el salón, es un must visit.

Francisco Iglesias
Iluminación 3D
Francisco Iglesias

+INFO

Sitio web

www.franciscoiglesias.com.mx

Dirección

Monte Athos 189. Lomas – Virreyes