May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

One & Only

Facial de ingredientes naturales en medio de la selva

Facial de ingredientes naturales en medio de la selva

Stephanie Arouesty

Mandarina es un nuevo paraíso ecológico ubicado en la Riviera Nayarit. Es la mezcla perfecta entre lujo y naturaleza. Durante el verano, tuve la fortuna de darme una escapada con mi esposo durante un fin de semana a este impresionante espacio que creó el hotel One & Only Mandarina dentro de la selva tropical de México.

A las 5:00 p.m. en punto tocó el timbre de mi treehouse el ‘butler’ que venía a recogerme para llevarme en buggie a mi sesión en el spa: One & Only Mandarina. Al llegar, crucé un puente y entré a un santuario holístico bajo gigantescos árboles de higuera. Una vez que llené el cuestionario de salud, disfruté de un té de lavanda acostada en un camastro rodeada de la densa vegetación.

Comencé mi experiencia en el circuito hidráulico que constaba de vapor, sauna y albercas con vistas a la jungla. A las 6:00 p.m., la terapeuta vino por mí para llevarme a la cabina —bungalow en medio de la flora—.

Si hay algo que amo probar son los faciales, mi selección para ese día fue Restored Beauty, un tratamiento hecho exclusivamente con la reconocida marca colombina Tata Harper, todos sus productos son 100% naturales, sin componentes tóxicos y están hechos con más de 300 ingredientes vegetarianos, con fórmulas de la más alta calidad.

Una vez que entré a la camilla caliente, escogí la música en la cabina y la terapeuta hizo un análisis a profundidad para determinar las necesidades de mi piel y decidió los productos que usaría para cubrirlas. El facial inició con una limpieza a profundidad, seguida de una exfoliación hecha de puros ingredientes naturales y un tónico para equilibrar el pH de la piel. Se realizó un masaje con técnicas estilo face yoga, con el fin de ejercitar los músculos faciales y eliminar arrugas y líneas de expresión, así como mejorar la circulación cutánea.

Era momento de consentir a la piel al máximo por medio de una mascarilla hecha a base de vitaminas e ingredientes como la miel de abeja cuyo objetivo es nutrir al máximo a la dermis. Mientras la mascarilla se encontraba en tiempo de reposo, recibí un masaje en manos y brazos con una crema de almendra. Con toallas calientes se retiró el exceso de la mascarilla y para sellar el tratamiento, me aplicaron una crema con textura gruesa, crema de ojos y un bálsamo en los labios.

Pasé al área de relajación mientras tomaba un té y una brocheta de frutas con vista a unas piedras volcánicas. Me fascinó la experiencia porque estar en contacto con la naturaleza de ese modo, combinado con tratamientos de primera, hacen una experiencia inigualable, así como una conexión muy grande. Aparte de que me quedó la cara de impacto y recuperé la deshidratación que suele darse en la playa.

«Me fascinó la experiencia porque estar en contacto con la naturaleza de ese modo, combinado con tratamientos de primera, hacen una experiencia inigualable».

+INFO

Contacto

oneandonlyresorts.com

Dirección

Carretera Federal Libre 200 Tepic – Puerto Vallarta Municipio de Compostela El Monteón, 63724 Nayarit, México

Fotografía y video: Stephanie Arouesty