Categories

Face Workout: mi nuevo gimnasio

Face Workout: mi nuevo gimnasio

Face Workout: mi nuevo gimnasio

le soin noir

Alexis López

El primer pensamiento al planear hacerme un facial: relajarme. Claramente estaba mal. Sí, no niego el placer de consentirse con una tratamiento sedante y reconfortante, pero nunca había experimentado uno que realmente me sorprendiera —en todo aspecto—. Encontré el facial que cambió mi forma de ver un ‘workout’.

Face Workout abrió su primer gimnasio facial en la Ciudad de México; un espacio acogedor que tiene como principal misión fortalecer los músculos de la cara para lograr un lifting completamente natural. Cuentan con tres rutinas diferentes recomendadas para diversos tipos de piel: Work It Out (el insignia), Sculpt It Out (utiliza una técnica de masaje japonés para realizar un drenaje linfático que eventualmente promueve la generación de colágeno) y Cool It Out (un boost de hidratación con CO2 que aporta luminosidad y elasticidad).

Work It Out, el facial que fui a probar.

Antes que nada debo mencionar que tengo un cutis muy difícil: sensible, seco, ultra delgado y lleno de manchas… gracias genética. Lo comento porque realmente me cuido mucho —seleccionando cierto tipo de productos, tratamientos y dermatólogos—, y eso solo significa que este procedimiento cubrió esos requisitos.

Ahora, hablando específicamente de mi experiencia, desde antes de llegar al local, ya lo estaba disfrutando. Está situado en Plaza La Noria en Bosques de las Lomas (no la conocía aún), un espacio muy exclusivo con vibras europeas, lleno de pequeños restaurantes y bakeries que llenan el ambiente con sus deliciosos aromas que dan la bienvenida perfecta hasta llegar a Face Workout; al entrar, lo primero que se percibe es una fusión entre spa, centro de yoga y salón de belleza.

La sesión empieza con una breve explicación del tratamiento a realizar, que básicamente consiste en crear un levantamiento de los músculos al ‘ejercitarlos’ para tonificar y reducir los signos de la edad de manera no invasiva.

La rutina consiste en 5 pasos:

1.

Estiramiento: aplican un suero y masajean suavemente para preparar la piel y calentar los tejidos para evitar lesiones.

2.

Yoga facial: utilizan una pelota que ruedan de abajo hacia arriba a través de una serie de movimientos que aportan flexibilidad, al igual que estimulan la circulación del rostro.

3.

Cardio: literal como suena. Son movimientos sumamente rápidos y fuertes que ‘golpean’ la cara para llegar a las capas más profundas de la dermis para reafirmar. Suena doloroso, pero realmente se siente increíble.

4.

Drenaje Linfático: con una gua sha y un face roller —congelados— se eliminan las toxinas para mejorar la circulación de la sangre, y desinflamar. Al principio dije “esta es mi parte favorita”, pero no sabía lo que venía después.

5.

Electro-estimulación: the grand finale. Karina (la especialista), me aclaró que esta técnica puede ser un poco ‘extraña’, y sí, MUY extraña. ¡Pero deliciosa! Utilizan un aparato que se llama Pure Lift, que contrae los músculos por medio de una tecnología de triple onda para reafirmarlos. Me moría de la risa porque se mueve involuntariamente la cara y acabas haciendo unos gestos muy chistosos.

Tip: Entre más niveles de intensidad aguantes, más vas a ver los cambios. Como diría mi abuela, “beauty hurts”.

“La cara se siente ‘apretada’, mucho menos hinchada y súper luminosa”.

Me encantó toda la experiencia, es algo que ya incorporé a mi rutina porque es impresionante cómo se ven resultados desde la primera sesión.

+INFO

le soin noir

¿Cada cuánto se debe ir?

Cada dos semanas los primeros dos meses y luego una vez al mes.

¿Cuánto duran las sesiones?

Work It Out y Sculpt It Out 45 minutos. Cool It Out dura 20 minutos.

¿Cuánto cuestan los workouts?

Work It Out y Cool It Out 1,100 MXN

Sculpt It Out 850 MXN

Contacto

faceworkout.mx

Dirección

Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal, CDMX

Horarios

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 y Sábados de 9:00 a 14:00

Fotografía y video: Alexis López