Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Baños árabes en el corazón de Madrid

Justo en medio de una concurrida zona en la capital Española se encuentra Hammam Al Ándalus, como el nombre lo adelanta se trata de un espacio en donde por medio del agua se evocan las practicas relajantes andalusíes.

El lugar

Basta con entrar en el espacio y observar los detalles de decoración para transportarte a un país árabe. Antes de comenzar te proporcionan un pequeño papel con una frase que evoca paz y tranquilidad (la filosofía principal de Hammam Al Ándalus), además de facilitar cubre suelas (como las de los doctores) pues en el interior la mayor parte de la experiencia transcurre sin zapatos. Existen otras tres sucursales en Granada, Córdova y Málaga.

El baño

Una vez dentro es necesario cambiarse a un traje de baño para poder disfrutar de la experiencia que en este caso fue el ritual Emerge, de 90 minutos. El lugar es armónico con música suave y luz tenue, y está dividido en pequeñas albercas con diferentes temperaturas así como un sauna. La primera tiene una temperatura templada, la segunda caliente y por último una tercera con agua helada, todas con hidromasaje. El objetivo de este viaje de agua es encontrar un momento de tranquilidad para relajarse al máximo, además de experimentar el cambio de temperaturas en el cuerpo. Al sentir las aguas de temples extremos en el cuerpo se promueve la circulación inmediatamente además de estimular el sistema nervioso.

«El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza» – Leonardo Da Vinci 

Los detalles

El tiempo y orden en el que se utilicen las tinas de agua depende de cómo cada persona quiera moverse y disfrutar el recorrido. Además hay un espacio designado para descansar y tomar un poco de té si así lo deseas.

Cada detalle está pensado para que  la experiencia sea completa y única, por eso las toallas que se utilizan también son de tejido árabe. Siguiendo la filosofía que caracteriza a Hammam Al Ándalus la manera de indicar que el tiempo de la sesión ha terminado es con un pequeño gong que emite un sutil ruido para anunciar el fin sin necesidad de irrumpir la tranquilidad lograda. Después es posible hacer uso de las instalaciones para tomar una ducha y cambiarse. Finalmente te entregan un jabón con ingredientes naturales que también lleva una frase especial, terminando así una experiencia que sin duda te desconecta por completo.

Hammam Al Ándalus

Calle Atocha, 14, Madrid, España.

Tel. 91 429 9020

https://madrid.hammamalandalus.com/

@hammamalandalus

DESCUBRE: El camino al pelo perfecto, es comiendo

Fotografías: cortesía de las marcas.