May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

AROMARIA: ‘By Appointment Only’

AROMARIA: ‘By Appointment Only’

Carla Díaz Katsicas

Visitamos el corazón de la firma mexicana de ‘lifestyle’ para vivir una experiencia única en su ‘Scent Bar Boutique’.

¿Quién no anhela poder cerrar los ojos y transportar la mente y corazón a otra parte? Solo los aromas son capaces de despertar nuestras memorias más valiosas. Y estos no solamente están relacionados con ponernos ese perfume que habla por sí mismo sobre nosotros, sino con esas esencias que crean universos propios en cada espacio o lugar nuevo que conocemos y durante esos instantes que sin duda marcan nuestras vidas. Eso es AROMARIA, una marca mexicana de estilo de vida completamente disruptiva, que sale de lo tradicional al evocar exquisitos olores y lograr que cada espacio en el que están presentes, sea inspiración pura.

El origen

La historia de la firma comenzó en el 2010 cuando su fundadora, Ana Patricia Licona, escribió una novela acerca de una perfumista que perdió el sentido del olfato. Durante este tiempo, Licona se involucró profundamente en el mundo de la perfumería, descubriendo una nueva pasión por la creación de aromas únicos.  Después de muchos años de investigacion y esfuerzo Ana Patricia logró trabajar de la mano con los mejores perfumistas del mundo para crear una colección invaluable. En sus frecuentes viajes a los ateliers de perfumería más prestigiosos del mundo en Grasse, Francia, encontró a las narices más prestigiadas, que junto con ella y su equipo de mentes creativas en espacios de interior, logran diseñar emociones a través del aroma.

aromaria
aromaria

La experiencia

Entusiasmo, paz y armonía son solo algunas de las sensaciones que se perciben al llegar a las instalaciones de su Showroom, ubicado dentro de sus oficinas en Santa Fe, Ciudad de México. En este espacio, que pocos tenemos el placer de conocer, se elaboran sortilegios aromáticos hechos para usarse en diversos lugares, momentos u ocasiones.

Ana Patricia nos invitó a su increíble universo y logró desafiar mi imaginación al regalarme una experiencia que siempre recordaré. Todo gracias a la percepción de sus aromas favoritos –muchos de ellos familiares para mí gracias a la afición de mi madre por las fragancias–. En menos de dos horas, abrió las puertas a mi pasado emocional para combinarlo con mi día a día en tiempo presente, logrando una mezcla de aromas que destaca por su fuerza, entrega, nostalgia y feminidad. Cabe destacar que la CEO y fundadora de la marca es psicóloga de profesión, y la primera de origen mexicano en especializarse en la Aromacología: la ciencia que estudia el impacto que tienen los aromas en la psicología humana, que se centra en el impacto que producen los diferentes olores, evaluando las distintas reacciones emocionales que causan.

La que solamente fue la primera fase para la creación insignia de AROMARIA para L’Beauté, también sirvió de encuentro para descubrir su ‘Scent Bar Boutique’, abierta al público ‘by appointment only’. En ella se puede conocer a fondo los detalles e inspiración para lograr la creación de sus perfumes de interior, velas, inciensos, perfume sticks o Milks & Body Waters. Cada uno de los integrantes de la familia AROMARIA develan diferentes fases de la personalidad y del ADN de Ana Patricia, una mujer que empodera, inspira y libera a toda persona que la conoce gracias a su talento, carácter y empeño.

To be continued…

¿Cómo agendar tu ‘shopping session’?