May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

Alisado japonés, mi nuevo aliado para controlar el ‘frizz’

Alisado japonés, mi nuevo aliado para controlar el ‘frizz’

Carla Díaz Katsicas

El que es uno de los tratamientos más demandados desde los años noventa regresa más fuerte que nunca.

Afortunadamente desde hace mucho tiempo la plancha ya no es nuestro único recurso para alisar el pelo. También han pasado años desde que empezamos a escuchar sobre alisados permanentes y curiosamente el japonés fue el primero. En mi caso, este tratamiento es de los pocos que no había probado a pesar de que me había llamado la atención al ser uno de los que más respetan la integridad de la melena para no causar daños, realizándose a base de protocolos más naturales o, al menos, no tan perjudiciales.

Alisado japonés con botox capilar

¿Dónde encontrarlo?

En Dessange Altavista.

El peluquero y empresario francés Jacques Dessange nacido en 1925, es el fundador de este imperio de salones de belleza que lleva su apellido y creador del «coiffé-décoiffé» –mejor conocido como peinado despeinado–. Dessange, cuyo verdadero nombre no era Jacques sino Hubert, aprendió el oficio en la peluquería de su papá. Tras la segunda Guerra Mundial, se instaló en París. Sus comienzos en la capital francesa se dieron tras varios despidos, hasta que lo contrató Louis Gervais, peluquero de moda de esa época. Hoy en día, diario en alguna parte del mundo, una mujer cruza las puertas de un salón Dessange para poner su belleza en manos de sus profesionales. Cada uno de sus espacios invitan a disfrutar de una experiencia única que destaca por su excelencia y creatividad. Algunos de los servicios que destacan son peluquería, spa capilar, tratamientos maquillaje, manicure y pedicure.

Captura de Pantalla 2021-08-08 a la(s) 16.20.07
Captura de Pantalla 2021-08-08 a la(s) 16.28.55
Captura de Pantalla 2021-08-08 a la(s) 16.21.48

¿En qué consiste?

El tratamiento se divide en cuatro pasos enlistados a continuación.

Paso 1: Lavado de pelo y cepillado. Se realiza con un shampoo especial de la marca Okiba.

Paso 2: Aplicación del tratamiento Okiba por secciones.

Paso 3: Alisado con secadora.

Paso 4: Planchado.

LEE MÁS: ¿Qué pasa con el pelo si lo lavas cada dos días?

¿Es para ti?

Son muchos los tipos de pelo que pueden beneficiarse del alisado japonés, dependiendo de la intensidad del tratamiento, se puede lograr un alisado marcado o solo disciplinar los rizos para controlar el frizz. Por lo tanto, es perfecta para melenas que necesitan volumen porque rellena la fibra capilar y aumenta el volumen del pelo; para melenas abundantes que necesitan controlar el frizz; para pelo muy que buscan definición; y para alisar el pelo más o menos, ya que la intensidad se personaliza.

¿Cuánto dura?

Tres meses.

@lbeautemxProbamos el tratamiento Okiba del salón Dessange en CDMX. #tratamiento #beauty #hair #foryou♬ double take – dhruv