May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

3 faciales que toda amante de ‘skincare’ debe probar

3 faciales que toda amante de ‘skincare’ debe probar

Stephanie Arouesty

Recientemente probé estos tres faciales, muy diferentes entre sí, pero que 100% vale la pena experimentar.

Si hay algo que disfruto en la vida son los faciales, creo que son necesarios para mantener el cutis hidratado, luminoso y que éste pierda el menor porcentaje de elasticidad posible con el paso del tiempo. Me realizo religiosamente dos tratamiento al mes, por lo que vivo en una búsqueda constante por encontrar lo más novedoso, diferente e innovador. En diciembre la piel se resiente aún más por el frío y en este especifico año por el uso constante de mascarilla. Recientemente probé estos tres faciales, muy diferentes entre sí, pero que 100% vale la pena experimentar.

*Es importante mencionar que todos cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagio de Coronavirus.

Eyes Wide Open en Spoken by Polly

Precio: 1,200 MXN
Duración: 1hr 15 minutos
Paseo de las Palmas 1275, Lomas de Chapultepec

En la época de fiestas la piel necesita cuidado especial ya que el consumo de alcohol, las pocas horas de sueño y la ingesta de comida en exceso (por más pocas que sean este año) afecta a la dermis. Ésta se torna opaca, se deshidrata y pierde elasticidad, por lo que un facial es necesario para devolverle vitalidad al rostro. Eyes Wide Open, es un tratamiento que comienza por una limpieza profunda; aplicación de vapor para abrir los poros, seguida de una extracción, exfoliación y masaje drenante. Una vez que la piel se encuentra hidratada al máximo, es hora de darle una atención más especifica a la zona de los ojos, ya que en esta área es en donde más se reflejan las horas de desvelo. Se coloca un antifaz de parafina que ayuda a drenar ojeras y bolsas, el calor de la parafina es reconfortante e inmediatamente le da luminosidad a la mirada. Este facial es para todo tipo de pieles y edades, se recomienda realizar uno al mes.

Renew de Natura Bissé por Scape

Precio: 1,390 MXN
Duración: 60 minutos

Quedarse en casa en tiempos de COVID- 19 no significa tener que sacrificar el disfrutar de un tratamiento. Una gran opción para probar es el nuevo facial Renew de Scape, hecho con productos de Natura Bissé. Éste fue creado para purificar, limpiar y renovar la piel: primero se realiza una limpieza con una crema purificadora, luego se aplica una ampolleta hidratante seguida de un exfoliante micro peeling, se retira el producto y se pasa el aparato Skin Scrubber que ayuda a estimular los poros y a liberar las impurezas. Ya que la piel está totalmente limpia y preparada se hidrata intensivamente con una ampolleta de té verde y por medio de un masaje drenante, se aplica una crema que ayuda a la oxigenación de la dermis. Se sella el tratamiento con una mascarilla de algas marinas y para finalizar una crema de ojos y labios, y protector solar de la línea Essential Shock de Natura Bissé. Es posible regalar de Navidad un certificado con este facial, aunque para consentir al máximo a esa persona especial, también se puede sumar un masaje y así darle una renovación total.

#QUEDATEENCASA

Tratamiento personalizado de Biologique Recherche

Duración: 90 minutos
Dirección: Vasco de Quiroga 3800, Centro Comercial Santa Fe

En cuanto llegas a Naturelle Beaute Center & Spa, pasas a cabina e inicia la fase uno del tratamiento: recibir una evaluación con una máquina llamada Skin Instant Lab la cual mide la hidratación, elasticidad y pigmentación del cutis, dependiendo de los resultados obtenidos, la terapeuta determina el instante en el que se encuentra tu piel, —cada persona posee ‘instantes’ de cutis diferentes, que varían a lo largo de la vida o inclusive del mismo día—, para poder recomendar y realizar el mejor tratamiento.

Mis resultados fueron:
Hidratación: 57.75 (deshidratado)
Función Barrera: 4 (normal)
Elasticidad: 72 (buena)
Pigmentación: 11 (media)
Instante de Piel: Deshidratación media, poros abiertos, sensibilidad media en pómulos orbicular de labios y mentón.

Fase dos del facial: limpiar el rostro con leche “U” el cual retira impurezas, restos de maquillaje al mismo tiempo que hidrata y nutre la piel. A continuación, se aplicó un tónico exfoliante que ayuda a nivelar el PH, seguido del booster y Restructurant Et Lissant, una combinación de ácido hialurónico y un polvo que contiene extracto de seda y algodón, los cuales penetran en la piel con movimientos que trabajan hasta el músculo para lograr una hidratación profunda, —este efecto tiene una duración de hasta cinco días—. Finalmente se cierra el tratamiento con la fase tres: se coloca una mascarilla Biomagic, la cual purifica y cierra los poros, activa la regeneración celular y da un efecto tensor inmediato. Después de retirar la mascarilla se coloca un suero de placenta que disminuye inclusivamente cicatrices. Se coloca un contorno de ojos que ayuda a la micro-circulación de la zona y a prevenir arrugas, seguido de una crema hidratante (en mi caso para pieles sensibles) y filtro solar.