Categories

Una oda a la individualidad: Valentino Beauty

Una oda a la individualidad: Valentino Beauty

Una oda a la individualidad: Valentino Beauty

le soin noir

Fotografías de Izack Morales
Starring Mariana, Gama y Kenta
Texto por Stephanie Arouesty

Hace unos años, nace Valentino Beauty, un universo que representa un nuevo lado de la belleza en donde el color y la inclusión, son los hilos conductores de todas las colecciones. Ahora, llega ‘Born in Roma’, una fragancia que celebra el hecho de ser único.

Tal como un sueño convertido en realidad nace la línea de maquillaje Valentino Beauty. Creada bajo la visión de Pierpaolo Piccioli, —director creativo de la casa de moda y Alta Costura italiana, responsable de reinterpretar cada temporada el enfoque y estética de la firma romana instaurada en 1960—, y quien en esta ocasión rebasa los límites de la creatividad e incursiona en el apasionante mundo del maquillaje de la mano del makeup artist Raoul Alejandre junto a L’Oréal Luxe, al crear una colección que invita al desenfreno, la inclusión e individualidad.

Sumado a esto, la casa de lujo italiana presenta el perfume ‘Born in Roma’, una manifestación olfativa de autenticidad. Decodificamos cada uno de estos productos, que se sumarán a tu lista de objetos del deseo.

Valentino Beauty x L’Beauté

Fotografía: Izack Morales
Protagonistas: Mariana Zaragoza y Kenta Sakurai para Paragon Model Management; Gama Peralta para New Icon Models
Editor-in-Chief: Stephanie Arouesty
Beauty Editor: Begoña Arce
Producción: Carla Ortega
Maquillaje: Gustavo Bortolotti
Asistente de maquillaje: Cruz Flores
Pelo: Kim Garduno
Estilismo: Nayeli De Alba
Asistente de estilismo: Alejandro Abarca
Uñas: María Sofía Pérez para Jessica Nails
Video: Molvo Films

Mariana Zaragoza

El origen

Valentino Garavani, junto a su socio Giancarlo Giametti, tuvo una interpretación única de la feminidad que desde hace más de seis décadas hace alusión al romanticismo clásico en convergencia con la modernidad y el arte de la creación de piezas repletas de lazos, plumas y aplicaciones sobre plisados, drapeados y volantes, siempre bajo su distintiva e impecable confección, y en muchas ocasiones plasmada sobre retazos en el clásico color de la firma: Rosso Valentino.

Cuando el señor Valentino dejó su legado en manos de Pierpaolo en 2016, su labor creativa continuó con dicho saber hacer, innovando en el uso de texturas y patrones, pero sobre todo, en la implementación de colores vibrantes, tal como se vio en la última entrega para otoño-invierno 2022, donde 48 de los 81 looks pertenecientes a la colección fueron elaborados en rosa frenesí, ahora llamado PP Pink, en honor a Piccioli.

De esta pasión por el color podemos intuir que nace la idea de explorar un nuevo rubro dentro del mundo de la belleza, creando así la primera colección de maquillaje firmada bajo el nombre Valentino Beauty.

Recientemente llegada a México –y disponible exclusivamente en El Palacio de Hierro–, esta línea alude a la constante evolución e individualidad, al estar dirigida simplemente a soñadores y a cualquiera que desee experimentar la fantasía del color.

Gracias a la ingeniosa tecnología Light-LastingTM  y al meticuloso ojo del makeup artist Raoul Alejandre, es posible lograr un sin fin de beauty looks, tan duraderos como ligeros sobre el rostro, siempre bajo el lema:

“Create your beauty dream”.

Aunado a esto, los 12 productos fueron creados con la llamada “The Triple Technique”, lo que significa que es posible utilizarlos de tres formas distintas.

“No hay que nacer en Roma para sentirse como un romano”.

– Pierpaolo Piccioli

Kenta Sakurai

Los productos

ROSSO VALENTINO

También llamado el sueño de color sobre los labios, es el lipstick insignia de esta compilación —que aborda más de 50 tonos dentro de un amplio abanico de rojos que pasa por tonos de rosa, nude, café y plumbago para terminar en matices de anaranjado y coral—, tiene una textura tan suave como la de un liquid lipstick, pero su presentación está encapsulada en una barra que resulta en un acabado mate aterciopelado. Sin olvidar que el empaque está diseñado para ser intercambiable y reusable.

GO-CLUTCH

De la pasarela al tocador, este polvo compacto en forma de bolso de mano fue diseñado por Pierpaolo Piccioli y fue inicialmente introducido en el desfile primavera-verano 2017. Disponible en cinco diferentes tonalidades, incluyendo bronzer, este accesorio/polvera cuenta además con un mini lipstick en seis variaciones de color para elegir.

VERY VALENTINO

La tecnología Light LastingTM  detrás de esta nueva base semi-mate ofrece 24 horas de duración y cobertura construible. Su composición contiene un polvo extra ligero que absorbe tres veces su peso evitando que la piel transpire mientras otorga un brillo natural al rostro en 40 tonos.

V-LIGHTER

Innovador en su formulación, este highlighter y primer cuenta con ácido hialurónico que hidrata y suaviza, a la vez que ilumina la complexión del cutis gracias a su lujoso acabado con sutil brillo.

EYE2CHEEK

Los 12 colores que se despliegan dentro de este producto están pensados para ser utilizados tanto en párpados para sombrear la mirada, como para resaltar los pómulos. Su suave textura en crema es construible y promete una duración de 12 horas continuas.

EYE SHADOW COLOR-FLIP

Las dos bases, cuatro tonos de sombra que forman esta paleta provocan dar vuelo a la imaginación. Sus acabados shimmer dan el inesperado toque final para una mirada extra luminosa.

TWIN LINER

Un lápiz delineador de ojos en textura de gel con dos colores disponibles en cada extremo: rojo, azul profundo, negro y café para lograr una mirada enigmática durante 16 horas.

BOW TRIO

La ceja como marco del rostro no puede faltar en un full-on makeup look. En tres colores diferentes, un extremo rellena los espacios con ligeros toques de tinta ultra delgada, mientras que el otro sombrea con lápiz de cera. Para finalizar, el cepillo con micro cerdas difumina y corrige imperfecciones.

MAGNIFICENT MASCARA

Las pestañas ultra negras, voluminosas pero ligeras, otorgan ese toque dramático y cautivante que magnifica la mirada.

DREAMDUST HIGH IMPACT GLITTER

Diseñado para dar un acabado glossy a los labios, haciéndolos aún más impactantes a la vista.

DREAMDUST MULTI REFLECTIVE EYE GLITTER

Para un acabado apantallante en la mirada, este glitter en su cuatro versiones lleva lo ordinario a lo extraordinario de los looks de pasarela.

Valentino Beauty
Valentino Born in Roma

La fragancia, una oda a la Alta Costura

BORN IN ROMA

Esta es una fragancia que celebra el hecho de ser único, por medio de un aroma floral y oriental con notas principales de jazmín, vainilla, pachulí y cuero que le da un giro absoluto de irreverencia. Esta creación olfativa fue creada en el 2019 por Nadege le Garlantezec y Jacques Huclier, dirigido a quienes se sienten orgullosos de sus raíces, crean sus propias normas y aman la energía que se vive en una ciudad como lo es Roma.

Hablando del jugo exclusivamente, en la salida la bergamota y la grosella negra inician de manera vibrante y luminosa la fragancia. En el corazón encontramos tres variedades de jazmín, iris y la fragante rosa de Bulgaria, dulzura y delicia sin igual. En el fondo vainilla, combinada con pimienta rosa, pachulí y cuero aportan durabilidad, fijación y un toque exótico.

El frasco rinde homenaje al emblemático motivo Valentino Rockstud. El cristal representa lo femenino y el rosado del líquido evoca el romanticismo. Puede ser usado en el día o en la noche y en cualquier estación del año.

El año pasado se lanzó Valentino ‘Donna Born In Roma Yellow Dream’, una versión más fresca y luminosa en la cual destaca el limón italiano, la rosa y el almizcle blanco.