Valentino Beauty

Valentino y todos los caminos que llevan a Roma

Valentino y todos los caminos que llevan a Roma

le soin noir

Fotografías de Izack Morales
Starring Mariana, Gama y Kenta
Entrevista por Stephanie Arouesty

Decodificamos el perfume ‘Born in Roma’, una manifestación olfativa de autenticidad.

La Maison Valentino fue fundada en 1940 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti en Roma. Desde sus inicios, sus creaciones de Haute Couture hacían una oda al romanticismo plasmado en distintos colores. A partir del 2016, la casa italiana se encuentra bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli, quien ha sabido combinar la innovación con la tradición. Hace unos años, nace Valentino Beauty, un universo que representa un nuevo lado de la belleza en donde el color y la inclusión, son los hilos conductores de todas las colecciones.

Valentino Beauty x L’Beauté

Fotografía: Izack Morales
Protagonistas: Mariana Zaragoza y Kenta Sakurai para Paragon Model Management; Gama Peralta para New Icon Models
Editor-in-Chief: Stephanie Arouesty
Beauty Editor: Begoña Arce
Producción: Carla Ortega
Maquillaje: Gustavo Bortolotti
Asistente de maquillaje: Cruz Flores
Pelo: Kim Garduno
Estilismo: Nayeli De Alba
Asistente de estilismo: Alejandro Abarca
Uñas: María Sofía Pérez para Jessica Nails
Video: Molvo Films

Mariana Zaragoza

‘Born in Roma’, es una fragancia que celebra el hecho de ser único, por medio de un aroma floral y oriental con notas principales de jazmín, vainilla, pachulí y cuero que le da un giro absoluto de irreverencia. Esta creación olfativa fue creada en el 2019 por Nadege le Garlantezec y Jacques Huclier, dirigido a quienes se sienten orgullosos de sus raíces, crean sus propias normas y aman la energía que se vive en una ciudad como lo es Roma.

“No hay que nacer en Roma para sentirse como un romano”.

– Pierpaolo Piccioli

Kenta Sakurai

Hablando del jugo exclusivamente, en la salida la bergamota y la grosella negra inician de manera vibrante y luminosa la fragancia. En el corazón encontramos tres variedades de jazmín, iris y la fragante rosa de Bulgaria, dulzura y delicia sin igual. En el fondo vainilla, combinada con pimienta rosa, pachulí y cuero aportan durabilidad, fijación y el toque exótico.

Valentino Beauty
Valentino Born in Roma

El frasco rinde homenaje al emblemático motivo Valentino Rockstud. El cristal representa lo femenino y el rosado del líquido evoca el romanticismo. Puede ser usado en el día o en la noche y en cualquier estación del año.

El año pasado se lanzó Valentino Donna Born In Roma Yellow Dream, una versión más fresca y luminosa en la cual destaca el limón italiano, la rosa y el almizcle blanco.