Categories

Darian y Givenchy Beauty: empoderamiento, libertad e inclusión

Darian y Givenchy Beauty: empoderamiento, libertad e inclusión

Darian y Givenchy Beauty: empoderamiento, libertad e inclusión

le soin noir

Fotografías de Ricardo Ramos
Starring Darian Rojas
Entrevista por Stephanie Arouesty

El fenómeno del momento en TikTok, Darian, protagoniza una historia repleta de fortaleza, sumergida en el sofisticado y atrevido universo de Givenchy Beauty, en donde confirma, que hoy más que nunca, el maquillaje se ha convertido en parte de la identidad personal e incluso, una expresión absoluta sin distinción de género.

La maison, da inicio a una nueva etapa, dejando la excepcional curaduría de sus colecciones de maquillaje en manos del máster Thom Walker. Entrevistamos en exclusiva al nuevo makeup artist de la marca, quien nos contó que le gusta trabajar con los contrastes, los efectos de luz y los colores vibrantes para sublimar mejor los rostros de las mujeres y de los hombres: “Givenchy y yo compartimos la misma visión de la feminidad, que combina la belleza con la audacia, así como un sentido común de la elegancia y la individualidad. No veo la hora de contribuir a la expresión creativa y las innovaciones de los productos de la marca colaborando con el equipo y los makeup artists de Givenchy del mundo entero”.

Givenchy Beauty x L’Beauté

Fotografía: Ricardo Ramos
Protagonistas: Darian Rojas y Jean Carlo León
Editor-in-chief: Stephanie Arouesty
Maquillaje: Davo Sthebané
Pelo: Kim Garduno
Uñas: María Sofía Pérez Para Jessica Nails
Estilismo: Nayeli De Alba
Asistente de estilismo: Tania Trejo
Video: Alex Reider

El amor propio es el ingrediente principal para ser tú mismo, apreciando cada centímetro de tu ser. Entender que todos somos perfectamente imperfectos y que los estándares no existen, tú creas tu propia perfección”.

– Darian Rojas

Givenchy Prisme Libre Skin Caring Glow Foundation en Nº2-N120 y Nº2-N150 Givenchy. Liner Vinyl Brush Liner Nº1 Silver

Sobre su inspiración a la hora de crear, el maquillista que ha trabajado con celebridades como Emma Watson, Claire Foy, Mia Goth, FKA Twigs y Rosalía, confesó: “son muchas cosas en las que me inspiro, pero la pandemia nos ha dejado ver que es tiempo de crear comodidad por medio de la expresión. Digamos que nos ha llevado a ser más creativos”, añadiendo, “cada día es una fuente de inspiración, desde ir al cine, visitar una galería o exhibición, así como convivir con amigos; sin dejar a un lado que trabajo en un ambiente muy creativo”.

La creación de una piel luminosa y flawless, siempre ha sido parte del heritage de la casa francesa y el nuevo creador de la línea de maquillaje seguirá sobre esa línea: “me encanta preparar la piel, es el paso más importante antes de dejar caer sobre ella múltiples pigmentos. Este proceso puede llegar a tardar mucho tiempo pero sin duda como makeup artist, es mi parte favorita”. Cuestionamos a Thom, sobre sus tres productos favoritos del momento: “me encanta la Prisme Libre Matte Foundation, Prisme Libre Loose Powder y en lipsticks Le Rouge Sheer Velvet, como ven me fascina este acabado y sus texturas”.

Le 9 Givenchy Eyeshadow Palette - 03. Rose Perfecto Tinted Liquid Balm - 210

Hablando sobre el tema de que el maquillaje es sin duda genderless… “Justo ese es el problema con el makeup, ya que hemos impuesto la ideología de que solo está hecho para un género en específico, pero en realidad es para todos. No es ni masculino ni femenino, por lo que siempre verán también hombres probando los productos en cualquier campaña”.

Finalmente, preguntamos al MUA (quien comenzó vendiendo productos en el mostrador de una tienda de la marca), sobre el mensaje que busca transmitir a través de Givenchy, “la simpleza por medio de productos innovadores. Suena difícil decirlo tan pronto, pero vienen buenos tiempos”.

Esta temporada se complementa la familia de la colección estrella de la marca, Prisme Libre, con productos innovadores como: Givenchy Prisme Libre Skin Caring Matte Foundation, Prisme Libre Pressed Powder y Le 9 Givenchy Eyeshadow Palette, todos con la misma misión, conseguir una piel inmaculada, tal como la que logró el makeup artist Davo Sthebané.

Darian Rojas
Top, Coperni. Pantalón, Tiempos. Zapatos, Le Zapatier. Arete, Cartier.

L’Beauté: ¿Cómo empezó tu carrera profesional?
Darian Rojas: Inicié sin querer durante la cuarentena por diversión con mis amigos y mi vida dio un giro de 180 grados; de dividir mis tiempos entre la escuela y el trabajo procurando ser ejemplar en cada ámbito que ejercía. Encontré lo que me hace feliz y lo que me llena el alma: sacar sonrisas a través de la pantalla y conectar con miles de personas.

LB: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
DR: No soy una persona de pensar en el futuro, vivo el presente y disfruto cada día al máximo. Siempre he pensado que lo mejor llega cuando nada es planeado, voy viviendo mi vida como mi alma me lo indica, pero lo único que quiero en 10 años es tener paz y felicidad.

LB: ¿Qué es el amor propio?
DR: Es el ingrediente principal para ser tú mismo, apreciando cada centímetro de tu ser. Entender que todos somos perfectamente imperfectos y que los estándares no existen, tú creas tu propia perfección.

LB: ¿Cuál es tu rutina de makeup?
DR: Mi rutina de maquillaje es muy sencilla. Se basa en corrector de ojeras, base muy ligera (bb cream), rellenar los espacios de la ceja, blush, lipstick y contorno en la nariz. Me toma aproximadamente 10 minutos, es algo muy básico.

Givenchy Prisme Libre
Khôl Couture Waterproof- 04. Cobalt Prisme Libre Pressed Powder- 01
Vestido, Cueva. Falda Azul, Romper. Botas, Felipe Rentería. Guantes, The Warehouse Rental. Aretes Y Collar, Cartier.
Top y Pantalón, Romper. Puffer, H&M Studio. Sandalias Plataforma, Naked Wolfe. Pulseras, Cartier.
Skin Perfecto Vitamin Blend Glow Serum. Prisme Libre Loose Powder - 04

LB: Antes de la fama ¿a qué te dedicabas?
DR: Estudié arquitectura y mercadotecnia, pero mi vida tornó de una manera muy diferente a como siempre la imaginé, para bien cabe aclarar.

LB: ¿Una curiosidad tuya que nos quieras compartir?
DR: Me encanta experimentar, el problema es que no soy tan buena maquillándome. Si supiera, todos los días traería un makeup look extravagante y de lo más raro.

LB: ¿Qué crees que es lo más importante en una relación?

DR: El ingrediente principal para todo siempre será el amor pero a pesar de que ese es el elemento más importante para cualquier relación, también se necesitan otras cosas para poder construir algo fuerte, estable y sobre todo, feliz. Como la confianza, la comunicación, el respeto, la lealtad, la admiración y el compromiso por ambas partes.