Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Tümu Squad: empoderamiento para niñas

Esta iniciativa fue creada por tres mujeres mexicanas que buscan ayudar a las niñas de 10 a 16 años a potencializar su talento, y a salirse de los estándares que la sociedad impone.

 

Creado por Hildelisa Beltrán creadora de @beautyjunkies, Paola Escalante experta en tecnología y Zarina Rivera fundadora de la agencia de relaciones públicas Sweet Ad. Tümu surge de la necesidad de informar correctamente a las jóvenes sobre temas de su interés que a veces pueden ser tabú o que la información a su alcance es errónea y poco útil para su desarrollo.

 

La primera acción que se realizará será un evento llamado «Tümu day», el 6 de mayo en Hyatt Regency México, durante ese día tanto padres como hijas tendrán la oportunidad de presenciar conferencias de expertos en diversos temas con el objetivo de orientar a todas las niñas, así como ayudarlas a formar una autoestima alta.

Comenzará con una conferencia de Alyssa Carson, la astronauta de 17 años que está entrenando para ir a Marte. El resto de las ponencias correrán a cargo de expertas en arte, cultura, moda, belleza, ciencias para motivar a las niñas a encontrar sus fortalezas. como:

  • Alexa Moreno – Gimnasta
  • Cecilia Gonzalez – Surfista
  • Silvia Olmedo – Sexóloga
  • Regina Kuri – Especialista en adicciones
  • Lety Sahagún y Ashley Frangie – Podcasters “Se regalan dudas”
  • Romina Sacre – Blogger
  • Olivia Peralta – Empresaria

 

La idea principal es que las niñas salgan motivadas, tengan herramientas para lograr sus objetivos personales y profesionales en un futuro, y puedan resolver todas sus dudas mientras hombres y mujeres exitosos en todos los ámbitos les comparten la inspiración y los retos que tuvieron que atravesar para encontrar su camino.

Los desordenes alimenticios, la obesidad infantil, la depresión y el bullying, inspiraron a las fundadoras a crear un espacio para orientar a las niñas, que también les permita dejar de seguir estereotipos irreales que frustran el crecimiento personal.

 

Durante el día Tümu, también es importante la asistencia de los papás y mamás de estas adolescentes, pues en la mayoría de las ocasiones los padres no saben cómo actuar ante el comportamiento de sus hijos, y por medio de orientación de expertos durante los paneles, los padres podrán encontrar consejos para guiar a sus hijas a ser su mejor versión en todos los aspectos.

 

 

Fotografías: cortesía.

 

Sé parte de nuestra comunidad