Spring-Summer 2019

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5 tendencias de bienestar que desearás probar en 2019

Despedimos el año del cuidado personal o #selfcare –con más de 10 millones de posts en Instagram– para darle la bienvenida al 2019, que trae consigo algunas tendencias enfocadas en ahorrar tiempo, además de cuidar el cuerpo y la mente.

Mesonutrientes

 

Desde el 2016, los macro y micronutrientes han sido el centro de atención cuando hablamos de nutrición, gracias a sus propiedades presentes en diferentes tipos de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Ahora, el enfoque estará en los mesonutrientes, que son los ingredientes activos dentro de los alimentos como la curcumina, procedente de la cúrcuma que es cultivada principalmente en la India y utilizada desde la antigüedad por sus propiedades antiinflamatorias.

 

 

 

Vitaminas intravenosas

 

Lo último en tratamientos detox es una mezcla de antioxidantes y vitaminas que se administra directamente de forma intravenosa, al ser este procedimiento más efectivo que las dosis orales. Su función principal es fortalecer el sistema inmune y dar energía para combatir la resaca, el jet lag, el estrés o el envejecimiento.

 

 

Entrenamiento mental

 

Firmas como Headspace y Nike se unieron el año pasado para crear carreras, entrenamientos y sesiones de meditación guiadas, por lo que es probable que este año muchas propuestas tengan como objetivo entrenar la mente y encontrar la paz, con aplicaciones que se pueden descargar en el celular.

 

 

Cannabidiol para el estrés

 

Ya sea en bálsamos, cremas, aceites o como suplementos, este cannabinoide que se encuentra en el cannabis ayuda a calmar la ansiedad, reducir el estrés y disminuir la inflamación además de regular el metabolismo. El primer medicamento con esta sustancia fue aprobado en 2018 y actualmente, muchas marcas de belleza y de cuidado personal están desarrollando productos con este compuesto.

 

 

Menos tiempo de entrenamiento

 

Los expertos afirman que las clases de ejercicios HIIT se acortan cada vez más ya que están convencidos de que si se practica por 15 minutos a la intensidad correcta, es todo lo necesario para obtener grandes resultados. Por ello, este tipo de entrenamientos podrán verse en diferentes formas y con menor duración.

 

 

Fotografías: Istock