MUJERES AL MANDO

La casa de joyería Cartier celebra la decimotercera edición de los premios “Cartier Women’s Initiative Awards” con cede en la ciudad de San Francisco.

 

Como cada año, Cartier premia a las mujeres más destacadas en distintos ámbitos profesionales al rededor del mundo al celebrar “Cartier Women’s Initiative Awards”, un concurso en el cual participan mujeres emprendedoras de todo el mundo. Desde el año 2006 Cartier comenzó estos premios junto con INSEAD Business School y McKinsey & Company con la finalidad de reconocer y apoyar a las mujeres que se distinguen por sus logros profesionales.

En esta ocasión dentro de las 21 finalistas se encuentran dos mujeres mexicanas, Marcela y Liza, quienes han dejado muy en alto el nombre de nuestro país. A continuación te platicamos un poco acerca de sus proyectos.

 

Marcela Torres – Holacode 

Actualmente, alrededor de 800,000 mexicanos entre 18 y 35 años de edad retornan al país debido a la estricta administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ó  por elección propia. Marcela Torres al ver la falta de empleos disponibles y la demanda de ingenieros especializados en software, crea Holacode.

La empresa mexicana se basa en ofrecer cursos de programación e ingeniería en software los cuales tienen duración de 5 meses a estos jóvenes que tienen potencial de desarrollarse laboralmente en este sector, debido a que son bilingües y multiculturales. Otro aspecto positivo del programa Holacode es la oportunidad y apoyo que reciben para readaptarse socialmente y económicamente, ya que llegan a un país en el que probablemente solo nacieron.

 

Liza Velarde – Delee 

Uno de cada siete hombres, tiene la posibilidad de sufrir cáncer de próstata a lo largo de su vida. A demás, el 70% de los casos diagnosticados, se encuentran en una etapa avanzada.

La regiomontana fue seleccionada como finalista por contribuir al avance tecnológico en la medicina. Se trata de la creación de un análisis de sangre especializado en detectar células tumorales circulantes y también células cancerígenas. Delee tiene la finalidad de ayudar a monitorear con mas certeza la etapa del cáncer y/o a obtener información continua del tumor o tumores de un paciente.