Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Los 3 mejores perfumes mexicanos que tienes que probar

Cada que compras un perfume, suele ser de alguna marca reconocida y proveniente de otro país, pero ¿cuántos perfumes hay de marcas mexicanas que no conoces?

Si haz comprado perfumes, entonces haz notado que la mayoría son franceses, italianos o británicos. Nuestro país no es se destaca particularmente por su industria de fragancias o de belleza, sin embargo, los aromas producidos en México son igual o más deliciosos que los de cualquier otro lugar, ¡conócelos!.

Hay una gran oferta de marcas poco conocidas pero con aromas deliciosos y precios accesibles. Aquí te revelamos nuestros favoritos:

  1. SANDOVALIS

Es una firma de perfumería creada en el 2012 e inspirada en la historia de Yucatán. Cada una de sus fragancias es creada por el diseñador y naturalista José Miguel Sandovalis. Las esencias constan de aromas florales hechos a mano y cargados de detalle.

«La Misión de la firma es revivir momentos clásicos de la historia de la península a través de sus perfumes, que evocan la esencia bohemia y tradicional de Yucatán» explica.

2. COQUI COQUI

Es una firma Yucateca que tiene 13 distintas fragancias producidas con aromas individuales. En sus productos, recrean los aromas tropicales de esta región. El fundador y director creativo es Nicolas Malleville, un experto en fragancias. 

«Los aromas tropicales naturales de la región de Yucatán inspiran cada fragancia de su colección dedicada, al igual que el paisaje, la gente, la cultura y el estilo de vida, además de la rica y secular historia del estado en la producción de perfumes», afirman en su sitio web. 

3. XINÚ

Inspirada en la botánica aromática del Continente Americano, esta marca de perfumes combina el diseño de los envases con la magia de los ingredientes naturales.

«Xinú es reflejo de riqueza botánica, de maestría artesanal, de vanguardia en diseño y de deleite olfativo. Es puramente documental, las plantas se presentan con su nombre y apellido, ellas son las protagonistas de esta historia», explican en su sitio web.

¡Pruébalos y ayuda a crecer a estas marcas mexicanas!