Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los delineados más icónicos de la historia

Desde Cleopatra a Brigitte Bardot, estos son los estilos de delineado que han marcado tendencia a lo largo de la historia.

Nada finaliza mejor un maquillaje que la línea que va alrededor de los para acentuarlos, dar profundidad y que se vean más grandes. Y es que aunque hoy en día los vemos en nuevos colores y formas según la temporada, este marco de la mirada se utilizaba en colores obscuros desde hace varias décadas y se convirtieron en el sello característico de las personalidades femeninas más imponentes. Podemos decir que a lo largo de la historia han evolucionado de diferentes maneras; yendo desde una simple línea en la parte interna del ojo o un punteado discreto, hasta el reconocido cat eye.

Estos son algunos de los delineados más icónicos que han pasado a la historia y han puesto tendencia desde su época:

 

  • Brigitte Bardot Acompañada de su melena dorada la actriz francesa poseía una mirada felina gracias a el delineado 'cat eye' que la caracterizaba.
  • Twiggy La modelos más simbolica de los años sesenta aplicaba el lápiz de ojos de forma doble: un fino 'cat eye' en la línea de las pestañas superiores y otra línea más gruesa justo en la cóncava del ojo.
  • Sophia Loren El largo cat-eye de Sophia Loren es muy reconocible por ser bastante grueso y kilométrico un clásico de la belleza italiana.
  • Alexa Chung Ella misma ha dicho que se considera una gran fan del pintar la linea del nacimiento de las pestañas, y actualmente es uno de los delineados más repetidos e imitados por las mujeres.
  • Los grandes inicios del maquillaje fueron en Egipto es por eso que para su representación en la película de Cleopatra, Sophia Loren en el que rodeaba el ojo completamente y luego se unía con la ceja.
  • Audrey Hepburn Más sutil y delicado que el resto de las mujeres de su época, la actriz hacia una delgada linea la cual apenas se asomaba por el rabillo del ojo, por eso sus ojos se veían más redondos.
  • Amy Winehouse Su exuberante melena y delineador cat eye grueso eran si simbolo más distintivo, en especial por su rabillo de grosor XL.

Fotografías: Pinterest