Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los beneficios de cepillar el pelo con un peine de cuarzo

Los minerales se abren camino en el mundo de la belleza cada vez más, primero fue el rodillo de jade ahora los peines de cuarzo.

Los minerales son elementos naturales que representan entre el 4 y el 5 por ciento del peso corporal del organismo. El ser humano los necesita para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y garantizar, entre otros, la formación de los huesos, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de las hormonas.

Estos componentes tienen infinitos beneficios, por eso no es ninguna sorpresa que la industria de la belleza los haya adoptado para explotar sus beneficios. La idea de estos curiosos peines es de la estilista de Los Ángeles, Andi Scarbrough. Según ella, la idea le vino en sueños para hacer más efectivos sus tratamientos capilares con peines de minerales y así tratar a cada cliente a un nivel energético. Al parecer, peinar la melena con peines de cuarzos elimina la contaminación electromagnética, asienta la energía y combate la radiación.

Cada peine tiene un valor de 150 dólares. Aunque fue la estilista la que los ha puesto de moda, ese tratamiento viene de la medicina china que existe desde hace miles de años. Estos se pueden encontrar en Amazon en versiones de jade o cuarzo rosa.

Para los amantes del Yoga, este accesorio de pelo no es nada nuevo ya que para ellos el pelo es una extensión del sistema nervioso que puede ayudar a elevar la energía Kundalini (conocida como la fuerza creativa), lo que aumenta la vitalidad, la intuición y la calma. Las fibras capilares se consideran ‘antenas’ que canalizan la energía del sol o prana y la transportan a los lóbulos frontales; la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización.

Pero hablando científicamente, este tipo de piedra mantiene una constante temperatura, contrae los vasos sanguíneos desinflamándolos casi al instante, ayuda a mejor la elasticidad y promueve la regeneración celular. Además hace que la circulación del cuero cabelludo mejore y los folículos actúen de manera óptima. El resultado será una melena más suave y brillante.

Por lo tanto, cepillarlo con esta herramienta diariamente por algunos minutos mejorará la circulación de tu pelo ¿estás lista para probarlo?

 

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad