Dinos tu malestar y te diremos que té tomar

El té es uno de los remedios más antiguos e indispensables para curar ciertos malestares.

¿Tienes gripa? Toma un té de manzanilla ¿No puedes dormir? Elige una infusión de tila. Existen infinidad de opciones, cada una con propiedades distintas que benefícian al organismo, eliminan los malestares y hacen sentir mejor.

Te compartimos una lista para que pruebes el indicado según tus síntomas.

 

Té verde

Si estás cansado y tienes un día muy ocupado la mejor opción es el té verde, ya sea solo o combinado con ginkgo biloba, ya que contiene cafeína y eso te da energía para rendir todo el día. Este último aumenta la energía, mejora la memoria y elimina síntomas de depresión.

Té de zanahoria

Evita el envejecimiento prematuro de la piel y contiene propiedades diuréticas que benefician a la digestión.

Té negro

Se recomienda tomarlo después de hacer ejercicio ya que contiene potasio, que ayuda a tonificar tu cuerpo y además aporta energía.

Lavanda, tila y valeriana

Se recomienda a personas que les cuesta trabajo conciliar el sueño ya que son hierbas relajantes. La valeriana es conocida como el “Valium natural»,  con esta hierba te dormirás en instantes.

Té de jamaica

Es un excelente anti inflamatorio, disminuye los niveles de colesterol, elimina las infecciones respiratorias, reduce la fiebre, evita calambres y dolores en el útero. Es ideal para las personas con diabetes tipo 2.

Té de hoja de guayaba

Contiene vitamina A y E, potasio que ayuda al malestar estomacal, disminuye el dolor de muelas y encías inflamadas, alivia picaduras de mosquitos y quema grasa.

Té de menta

Funciona cómo antiséptico, reduce la inflamación y elimina el mal aliento.

Té de jengibre

Es afrodisíaco, ayuda a quitar dolores estomacales, alivia náuseas. Es ideal para la gripa y dolores musculares, infecciones e inflamaciones de garganta.

 

No dudes en probarlos para aliviar.

Fotos de Cortesía