Los 5 tips para bajar de peso aprobados por la ciencia

En internet los tips para bajar de peso son infinitos, algunos son efectivos, pero otros no lo son y pueden tener consecuencias negativas en tu cuerpo. Aquí se encuentran los mejores tips para la pérdida de peso, que han sido comprobados a través de múltiples estudios. Sigue estas recomendaciones que nos ha aportado la ciencia para eficientar la pérdida de peso y puedas lucir el cuerpo de tus sueños.

 

  • La importancia de tomar agua: Tomar suficiente agua es vital para que tu cuerpo funcione correctamente. En el tema de la pérdida de peso, es importante en dos aspectos: Cuando tu cuerpo está deshidratado, te enviará señales de que necesitas comida aunque realmente no tengas hambre ni necesites comer, porque a través de los alimentos podrá hidratarse. Al estar hidratada todo el día, verás un cambio en tu apetito y en los antojos que creías tener por hambre, cuando en realidad solo era falta de agua. En segundo lugar, tomar un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, te hará sentir satisfecha mucho más rápido, lo que hará que comas una porción más pequeña.

 

 

  • Psicología del color: Éste es un concepto del que se ha hablado bastantes veces, pero un estudio de la Organización Mundial de la salud, comprobó que el color azul funciona como un supresor del apetito. A excepción de las moras azules, no existe ningún alimento con este color, por lo que nuestro cerebro no lo asocia con comida y por ende con el apetito. Además poner tu comida en un plato azul, hará que tenga un contraste con el color y realmente te des cuenta del tamaño de la porción que estás ingiriendo.

 

  • Más fuerza, menos cardio: Hacer pesas y ejercicio de fuerza es más efectivo que hacer horas de cardio en el gym. Cuándo haces ejercicio con pesas, tus músculos empiezan a crecer y a consumir la grasa acumulada que puedas tener. Puede que en la báscula los números no bajen, pero verás los resultados en una disminución en la talla de tu ropa. Esto no significa que dejes de hacer cardio por siempre, solo toma en cuenta éste tip para crear una rutina que combine las dos, de esta manera obtendrás mejores resultados.

 

  • Lleva un diario de comida: Al anotar las porciones y la comida que ingieres en un día, serás más consciente de lo que estás comiendo y, por lo mismo, te volverás más cuidadosa en tu régimen alimenticio del día a día. Esto no significa que debas llevar un cuaderno a todas tus comidas, solo intenta recordar qué comiste en el día y anótalo al llegar a tu casa. Esto también te ayudará a conocer tus hábitos alimenticios y a llevar un control sobre tu cuerpo.

 

 

  • La temperatura influye: Un estudio del American Journal of Health of Public Health, trata sobre el cambio que hay en tu metabolismo dependiendo de la temperatura ambiente de tu cuarto. Se comprobó que las personas que duermen con una temperatura de 19 grados, tienen un metabolismo más activo en el que queman el doble de grasa que los pacientes que dormían con una temperatura más alta.