Descubre cuáles son las causas del acné según la zona de tu rostro

Los brotes de acné no son exclusivamente de la adolescencia. Si te lavas la cara todos los días y sigues teniendo esos granitos tan molestos en tu rostro, es posible que algo esté sucediendo en tu cuerpo; conoce qué es.

En la frente

Existen dos posibles razones para el acné en la frente: la alimentación o los productos del pelo.

Estudios comprueban que los productos con leche, la comida procesada, el azúcar y los carbohidratos empeoran los brotes de acné. Si tu dieta contiene estos alimentos y sufres de imperfecciones en la frente puedes considerar reducirlos.

El pelo también es un causante importante de estos granitos, ya que las siliconas y aceites de los productos capilares pueden tapar los poros. Procura no llevar el pelo en la cara y limpia tu frente con toallas absorbentes durante el día para evitar la grasa acumulada. Una opción a mediano plazo son los pads con tratamiento, que exfoliando la piel sin resecarla y dejándola más suave y luminosa.

Toallas exfoliantes Un-Wrinkle Peel Pads, Peter Thomas Roth

Alrededor de las cejas

El acné en las cejas puede ser síntoma de un problema en el hígado y los riñones. Tomar mucho alcohol provoca brotes en esta área, así que para eliminarlo puedes disminuir el consumo y tomar jugos verdes o agua con limón para desintoxicar e hidratar el cuerpo.

Otra razón puede ser la depilación con cera, en este caso puedes aplicar un desinflamante natural y antibacterial como la miel y te dará muy buenos resultados.

 

Loción Abeille Royale Honey Nectar Lotion, Guerlain 

Mandíbula y barbilla

La mayoría de los brotes en esta área coinciden con un desbalance hormonal en el cuerpo. Puedes preguntarle a tu ginecólogo sobre las opciones que existen con las pastillas anticonceptivas que ayudan regular tus hormonas.

Si esto no funciona puedes observar que tanto recargas tu barbilla en tu mano. Si te tocas mucho el área es posible que las bacterias actúen tapando tus poros y generando acné.

Para un tratamiento local aplica la mascarilla de Biotherm Wonder Mud con extractos de alga.

Mascarilla Wonder Mud, Biotherm

Mejillas

puede ser índice de que algo está mal en tus pulmones, a causa del cigarro o la contaminación ya que ambas incrementan el estrés oxidativo, que causa acné. Puedes considerar tomar antioxidantes orales o tópicos. Prueba también tomando suplemento de zinc que calma la inflamación en la piel.

Otra opción pude ser que tus brochas o tu celular no estén lo suficientemente limpios y guarden bacterias que puedan estar tapando tus poros.

Prueba limpiando tus brochas con el brush cleanser de Make Up For ever.

Instant Brush Cleanser, Make up For Ever

Nariz

Si tienes brotes de acné en esta zona puede ser signo de estrés o tensión acumulada; intenta métodos como la meditación o el yoga. Sin embargo, es muy usual presentar poros saturados que se traducen en puntos negros. En este caso, las fórmulas a base de carbón serán tus mejores aliadas para purificar esta zona.

Bandas de limpieza profunda con carbón, Bioré 

 

Haz un mapa de tu cara e identifica cuáles son las zonas donde mayor tendencia tienes a presentar acné. Es importante considerar que la clave para que éste disminuya, es la constancia en el uso y aplicación de fórmulas.

 

Fotografías: Pinterest