Las mujeres más emblemáticas de la historia de la belleza

El poder de superación de estas mujeres en el mundo de la belleza ha sido a base de constancia y horas de trabajo. El nombre de estas heroínas se encuentra en la lista de mujeres que han dejado huella en la industria.

Sarah Breedlove

Mejor conocida como Madam C.J. Walker, creó un shampoo con componentes basados en azufre para prevenir la caída del cabello. A partir de esto decidió abrir su salón  de belleza y una escuela especializada en el manejo y cuidado del pelo. Es considerada la primera millonaria en demostrar que la belleza no está peleada con la inteligencia.

Karen Tappin

Lo que comenzó como un simple experimento en la cocina de su casa, se terminó por convertir en una historia de éxito rotundo. La creación de combinaciones de productos naturales para el pelo y la piel la impulsó a crear un spa en Brooklyn, así como también su línea de productos de belleza Karen’s Body Beautiful, que se vende en Target.

Leslie Blodgett

En los noventas, esta emprendedora mujer transformó la marca Bare Escentuals en una potencia de belleza. Posicionó el maquillaje mineral en el centro de atención y lo convirtió en el makeup indispensable para toda ocasión.

Essie Weingarten

Cansada de los mismos tonos básicos que utilizaban para manicure y pedicure, Essie creó una gama de colores originales que tenían a todo el mundo impresionados. El éxito fue tanto que los esmaltes con más de 300 colores se volvieron el must de los salones de belleza.

Mary Kay Ash

La reconocida marca de cosméticos inició con productos para el hogar, con el tiempo. Su giro cambió al de makeup. El objetivo principal de esta empresa es empoderar y ayudar a las mujeres a alcanzar sus éxitos apoyándose unas a otras. Mary Kay Es una empresa sólida que por medio de congresos, talleres y viajes integra a todos equipo y genera un mejor ambiente de trabajo.

Elizabeth Arden

Uno de los lipstick más reconocidos de la marca es el Moctezuma Red, mismo que fue creado para combinar con los uniformes de las mujeres que ayudaron en la guerra de 1940. Arden fue defensora de la belleza holística, donde promovió los beneficios de hacer yoga y cuidarse del sol.

Coco Chanel 

Gabrielle Bonheur Chanel, mejor conocida como Coco, destacó no solo en el terreno de la moda sino también dejó huella en la industria de la perfumería. En 1921 Ernest Beaux creó Chanel N.º 5 que históricamente es considerado como uno de los más vendidos alrededor del mundo. A pesar de que el primer perfume de la modista ha tenido ligeros cambios de imagen y olor a lo largo del tiempo, continúa sin perder esa esencia que lo distingue.

Estée Lauder

Saltó a la fama gracias a la cadena de tiendas departamentales Saks Fifth Avenue misma que le dieron oportunidad de exponer sus prendas en un espació del almacén de lujo. De su familia aprendió las técnicas de comercio. En los años veinte empezó a crear su imperio haciendo cremas, faciales y ungüentos en el horno de gas de su tío John.

Fotos de Pinterest