Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol

Además de las ya conocidas repercusiones a nivel salud, sabemos que ingerir alcohol en exceso afecta directamente al estado del cuerpo y la calidad de la piel, dejarlo tiene más beneficios de lo que te imaginas.

No podemos negar que la mayoría de la población consume alcohol de manera constante y que este vicio ya se ha convertido en algo normal. Beber ocasionalmente no es malo, pero todos los días puede causar serios problemas en el organismo.

Beber en altas cantidades, puede causar problemas de inflamación en los órganos del cuerpo, dañar el hígado y te puede poner en riesgo de cáncer en diferentes partes del cuerpo, además de que también daña al cerebro, los pulmones, a la piel y al pelo.

Pero te tenemos una buena noticia; El cuerpo es capaz de librarse de todos los efectos negativos del alcohol en tan solo un par de horas. Entre más tiempo pases sin tomar, más sanos estarán tu cuerpo y tu piel. Te enseñamos que sucede cuando dejas el alcohol por completo:

DESPUÉS DE UNA HORA

Después de una hora de haber bebido alcohol, comienza el proceso de desintoxicación. Aquí es cuando tu cuerpo trabaja en eliminar el alcohol de la sangre y el páncreas comienza a producir insulina lo que provoca una necesidad enorme de ingerir carbohidratos en ese instante. No hace falta mencionar que el hígado también comienza a trabajar horas extras para eliminar todas las toxinas.

DESPUÉS DE 12 A 24 HORAS

En este tiempo, tu nivel de azúcar en la sangre por fin regresa a la normalidad. No te asustes si sientes una necesidad enorme de ingerir todos los dulces y galletas que tengas en tu alacena, es normal. Intenta cambiar el azúcar y las grasas no saludables por frutas y no olvides que durante este proceso, tomar agua es sumamente importante ya que tu cuerpo estará un poco deshidratado.

DESPUÉS DE 48 HORAS

En este tiempo, tu cuerpo ha llegado a su máxima desintoxicación. También, podrás comenzar a apreciar como tu piel, tus uñas y tu cabello cambian, ya que al dejar el alcohol, la hidratación regresa a tu cuerpo.

DESPUÉS DE 72 HORAS

¡Dile adiós a los dolores de cabeza y al cansancio y también a tus ansias por ingerir carbohidratos! Después de este tiempo, puede ser que ya te sientas un poco más cerca de tu verdadero yo.

DESPUÉS DE UNA SEMANA

¡Dale de nuevo la bienvenida a tu energía física y mental! Seguramente te sentirás con ganas de comerte al mundo en tan solo un día y además, te sorprenderás al ver que tu piel se nota todavía más suave, hidratada y luminosa. Dormir profundamente ya no será más un problema para ti.

DESPUÉS DE UN MES

Aquí es cuando la grasa acumulada en tu hígado reduce en un 15% y también tu grasa abdominal. Después de cuatro semanas, tu cuerpo comienza a eliminar cada ves más toxinas brindándole un mejor funcionamiento.

DESPUÉS DE UN AÑO

Aquí, ya serás completamente un organismo nuevo. Tus antojos de beber alcohol ya serán nulos y ya habrás perdido un porcentaje alto de grasa abdominal.

No te decimos que este proceso no será algo complicado, pero la clave es tener fuerza de voluntad y realmente querer cambiar ¡pruébalo!.

 

Fotografías: Pinterest