Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Elimina las ojeras en 3 pasos

La mirada es el marco del rostro, por eso las bolsas debajo de los ojos llegan a ser la principal causa de una apariencia cansada. Pueden aparecer por falta de sueño, hidratación o falta de colágeno. Ahora, siendo un problema muy común que afecta directamente al rostro, es muy fácil eliminarlas

La piel debajo de los ojos es cinco veces más fina que la de la cara, lo que la hace más propensa a su aparición. Se pueden presentar de dos maneras; como inflamación, siendo las llamadas bolsas o también como ojeras, que presentan un molesto oscurecimiento de la piel. Estas alteraciones son causadas por distintos motivos.

Las ojeras suelen surgir por falta de descanso, lo que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos y a su vez le da un color obscuro a la piel. Poe otro lado, las bolsas se generan por pérdida de tono muscular en la zona, esto provoca flacidez en la piel y retención de líquidos, lo cual lleva al resultado de una piel inflamada. Para eliminarlas lo ideal es hidratar y desinflamar la zona afectada, reafirmarla y relajar la piel tensa.

1. Desinflama y revive

Después de haber despertado, lava tu cara. A continuación aplica una compresa fría en el área de los ojos. Esto provocará la desinflamación de las bolsas en la piel. También por otro lado, ayudará a la circulación de la sangre y la reducción de los vasos sanguíneos en la zona, lo cuál desvanecerá esos molestos dark circles. 

Cooling Gel Eye Mask de The Body Shop.

2. Eye patch

Coloca los parches debajo de los ojos, justo en la zona afectada, no los utilices por más de 30 minutos. Opta por los enriquecidos con vitamina C y ácido hialurónico para hidratar intensamente el cutis. Esto removerá rápidamente la hendidura de las ojeras. Otra opción puede ser algún producto con ingredientes como alantoína y pepino con árnica, los cuáles desintoxicará, nutrirían e hidratarán el rostro, luciendo una piel muy lisa.

Cucumber De-Tox Hydra Gel Eye Patches de Peter Thomas Roth. 

3. Dormir es lo que importa

Antes de dormir, una vez realizada la limpieza de rostro adecuada, aplica una crema noche en el contorno de los ojos. Elige alguna crema o gel que sean ricos en vitaminas para la circulación de la sangre y la elasticidad de la piel. Procura mantenerla en un lugar a baja temperatura y aplicarla en la piel cuando el producto esté frió.

High Potency Night- a- Mins Mineral- Enriched Renewal Cream de Origins.

No olvides además de hidratar tu piel, mantener hidratado tu cuerpo y protegido del sol.

Fotografías: Pinterest