Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El Top 10 de Beauty Books que toda Beauty Lover debe leer

Para aprender o encontrar inspiración en cuanto a maquillaje, peinados o cuidado de la piel, nada mejor que los consejos de los expertos. Con la era digital, y plataformas como blogs, Instagram o videos de Youtube, parece que los libros han quedado en el pasado. Sin embargo, los beauty books nunca pasarán de moda y siempre serán una guía para todos los amantes del mundo de la belleza. 

 

Seleccionamos para ti los 10 libros de belleza en los que vale la pena invertir. 

THE MAKE-UP MANUAL, de Lisa Potter-Dixon

Lisa Potter-Dixon es una de las maquilladoras y expertas en cejas más importantes de la marca Benefit en el Reino Unido. Por su conocimiento en el tema ha publicado varios libros con manuales de maquillaje, ojos y cara.

«The Make-Up Manual» habla de todos los cuidados que se le deben de dar a la piel incluyendo consejos y trucos de makeup. Cada capítulo se enfoca en una parte del rostro como ojos, boca, cejas etc.

MAKEUP MANUAL, de Bobbi Brown

Bobbi Brown es una maquilladora profesional, directora y fundadora de la marca de cosméticos que lleva su mismo nombre, y gracias a su fama internacional ha publicado ocho libros que hablan sobre maquillaje y belleza.

«Makeup Manual» es el libro perfecto para principiantes puesto que da muchos consejos. Además, incluye una guía de los mejores tonos de maquillaje para cada tipo de piel, contando con imágenes y esquemas que explican a la perfección el paso a paso. 

FACE PAINT: THE STORY OF MAKEUP, de Lisa Eldrige

Lisa Eldrige es una maquilladora, directora creativa y autora, reconocida a nivel mundial por su trabajo, en las industrias de la moda y belleza. Ha trabajado en las revistas más importantes y con las modelos más top.

«Face Paint: The Story of Makeup» se publicó en el 2015 y al poco tiempo se convirtió en un Bestseller de acuerdo al New York Times. El libro narra la evolución del maquillaje, desde las culturas antiguas como la egipcia hasta la era actual, y hace un recorrido de los los iconos de belleza de cada época. También habla cómo utilizar correctamente cada herramienta como brochas, esponjas, etc. 

THE LITTLE BOOK OF SKINCARE: KOREAN BEAUTY SECRETS FOR HEALTHY, GLOWING SKIN, de Charlotte Cho

Charlotte Cho es una de las gurus de belleza más importantes de Estados Unidos,  debido a su enorme conocimiento en la K-Beauty (belleza coreana). Es co-fundadora de la marca Soko Glam, la cual se especializa en productos de belleza coreanos.

La belleza en Corea se basa en tener una piel sana y radiante y en «The Little Book of Skincare» habla de cómo llegar a tener una piel perfecta. Este libro es una guía de los pasos a seguir con los productos para usar logrando un look impresionante.

MAKING FACES, de Kevyn Aucoin

Kevyn Aucoin fue uno de los maquilladores y fotógrafos más importantes del mundo de la belleza, debido a que su filosofía radicaba en darle una gran importancia a la belleza interior.

En su momento de auge fue uno de los makeup artist mejor pagados, aunque falleció en el 2002 plasmó todo su conocimiento en Making Faces,  el cuál habla de sus mejores secretos del maquillaje, así como técnicas para crear diferentes looks con pocos productos. Cuenta con varias fotos y sketches que lo ilustran, lo que hace que sea muy fácil de entender. 

MAKEUP YOUR MIND: EXPRESS YOURSELF, de Francois Nars

Además de ser creador de la marca NARS Cosmetics, Francois es fotógrafo y maquillador profesional y autor de Makeup Your Mind. Este profesional ha sido el único maquillista que ha realizado 26 portadas de Vogue USA,  ha fotografiado y pintado a grandes artistas y modelos como Madonna o Alessandra Ambrosio.

Makeup Your Mind , es un manual para lograr un cambio de imagen, habla de todo el proceso de maquillaje, inspirando a los lectores a seguir los tutoriales que brinda por medio de imágenes y dibujos. Lo mejor es que muestra el antes y el después de muchas mujeres diferentes como en edad, color, etc.

EAT PRETTY, de Jolene Hart

Hart es una reconocida coach de salud y belleza, certificada por el NYC’s Institute for Integrative Nutrition, su principal propósito es enseñarle a las mujeres a entender que la belleza radica en una buena la salud.

Eat Pretty habla de cómo la salud afecta en la belleza, es un libro que inspira a darle un total makeover y llevar un estilo de vida 100% saludable. 

YOUR BEAUTY MARK: THE ULTIMATE GUIDE TO ECCENTRIC GLAMOUR, de Dita Von Teese

Dita Von Teese es una mujer que paso de ser bailarina de cabaret, a las pasarelas de moda más famosas a nivel mundial. Por su trabajo y gusto por los cambios a lo nuevo, ha tenido muchos makeovers que para ella, han sido una forma de expresarse , verse y sentirse bien. 

Your Beauty Mark es un libro de la modelo y actriz, en el que toca temas de nutrición, ejercicio, cuidado de la piel, peinados, y por supuesto, maquillaje. Dita plasmó todos los trucos de belleza que ha aprendido con los años y los recrea con imágenes e ilustraciones a cargo de Adele Mildred.

PRETTY HONEST, de Sali Hughes

Sali Hughes es columnista de belleza de la revista The Guardian Weekend. Por su constante trabajo, ha ganado popularidad y se ha convertido en una de las celebridades de redes sociales de belleza más importantes en el mundo.

«Pretty Honest» muestra experiencias y brinda consejos de mujeres para sacarle el mejor provecho a cualquier tipo de maquillaje. Cubre de todo, desde piel para adolescentes hasta mujeres maduras, botox, maquillaje para bodas y mucho más. 

GOOD TO GREAT HAIR, de Robert Vetica

Robert Vetica, es uno de los grandes estilistas de las celebridades más famosas de Hollywood. Vetica se inspira en el arte, la historia y la cultura para crear espectaculares peinados y cortes de pelo.

En «Good to Great», revela que las técnicas de los profesionales no son difíciles de recrear y da todos los pasos a seguir para conseguir un peinado de salón de belleza. El libro se divide en 3 partes en las que habla sobre cuidado del pelo, cortes y formas dependiendo de tus facciones y tipo de rostro.

Así, que si te consideras una beauty lover, estos 10 libros no pueden faltar en tu colección. 

Fotografías: Google