Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Has probado los beneficios del maquillaje con aerógrafo?

La técnica de makeup ‘airbrush’ es un concepto nuevo en la industria del maquillaje y la cosmética para los makeup artist.

 

Su técnica de implementación consiste en rociar en la cara usando aire como vehículo sin tocar la piel. Esto crea un efecto muy suave y natural en la piel.

Los instrumentos especializados que utilizan se componen de un compresor, una manguera y un rociador con distintos tonos de base, deben realizarse productos de buena calidad para que la pigmentación micropartícularizada se encargue de mimetizar con los pigmentos de la piel, para tener un acabado perfecto.

La aerografía funciona únicamente con pigmentos diminutos para no obstruir los conductos (cánula, depósito y boquilla) de la herramienta.

Su textura difuminada y suave la hace idónea para ocuparse para cualquier evento y . El factor de duración de un makeup no depende únicamente de la aplicación. Un punto muy importante es la calidad de los productos que se aplican, saber el tipo de piel correcto, la temperatura y el entorno de humedad, además de la técnica.

¿Cómo se aplica?

Para poder utilizar esta técnica, se tiene que introducir una base especial:

 Mattifying Fluid de Kryolan

 

‏1. Añade el maquillaje líquido de 3 a 7 gotas en la pistola.

2. Antes de aplicarlo al área que quieres cubrir,  pruébalo en tu mano para medir la distancia y definir la tonalidad.

3. La fórmula está en hacer círculos de arriba hacia abajo en las muñecas.

Ventajas:

Al no existir contacto directo con la piel, puede aplicársele a distintas personas, sin tener problema de infecciones. Su aplicación es rápida y su durabilidad es intensa, su textura fina da como resultado un acabado espectacular. No reseca la piel, ya que sus ingredientes son naturales y humectantes. Es ideal para cubrir cuerpos enteros y áreas grandes, además de imperfecciones, ojeras y arrugas. Es ideal para aquellos que buscan un efecto mate en la piel. A la hora de retirar el maquillaje, se quita rápido y con cualquier tipo de desmaquillante. Es completamente resistente al clima húmedo y al agua.

Desventajas:

No tiene demasiada cobertura en cuanto a cicatrices de acné o lesiones en la cara y los defectos de la piel. Es recomendable únicamente para pieles bien hidratadas y bien cuidadas, ya que la larga duración de los ingredientes de ésta fórmula podrían llegar a resecar la piel si su uso es muy constante. Por otro lado, es muy difícil ajustar la tonalidad de la base una vez aplicada sobre la piel. La base de maquillaje con esponja te deja la tonalidad adecuada, quitando el exceso de maquillaje. La mejor opción es probar en seco y directamente en la cara, la tonalidad con la que se trabajará la técnica.

Espera unos minutos y verás los resultados.

Fotografías: Pinterest.