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La extravagante y realista propuesta de belleza de Gucci en Milán

La casa italiana Gucci presentó su nueva colección Otoño/Invierno 2018-2019 llamada Cyborg en la que Alessandro Michele en colaboración con Makinarium, una compañía de efectos especiales, sumaron a su propuesta dragones y cabezas cortadas.

Alessandro Michele explicó que a la hora cero comenzaron el Cyborg Gucci. “Un ente biológicamente indefinido y culturalmente consciente”. La excentricidad del diseñador en los últimos años ha causado desconcierto estético en la manera de presentar cada espectáculo. Esta vez, las modelos entraron a una pista en medio de mesas de operaciones con luces de neón en el Gucci Hub, los dragones como atrezo y las cabezas de los modelos replicadas y portadas a modo de bolsa fueron la atracción de los asistentes. Sin olvidar la escenografía y música que nos remontó a la mitología y al misticismo.

 

Sus looks compuestos por muchos estilismos, son imposibles de llevar puestos en la vida cotidiana, la sencillez no existe en sus presentaciones, sin embargo, la imaginación de Alessandro no tiene límites, el estilo recargado y fantasioso que plasma en la marca es lo que caracteriza a Gucci. La nueva colección a simple vista no es fácil de comprender ya que se basa en referencias iconográficas y estéticas del universo.

Modelos escondidos tras pasamontañas de lana, inspirados en la equipación de ski y en la película de Haemony Korine, pintados con dibujos y formas lineales, conformaron la extravagante propuesta de belleza de la firma italiana. Gucci Cyborg es posthumano: tiene ojos en las manos, cuernos de fauno, cachorros de dragón y cabezas que se doblan. Es una criatura biológicamente indefinida y culturalmente consciente. La última y extrema señal de identidad mestiza en transformación constante. El símbolo de una posibilidad emancipadora a través de la cual podemos decidir convertirnos en lo que somos.

https://www.instagram.com/p/Bfdj5L5nnjf/?taken-by=gucci

El terciopelo, es la nueva referencia icónica de la escuela flamenca de Jan Van Eyck, donde los vestidos están diseñados con pliegues estéticos que nos remontan a un cuadro del Renacimiento de Piero della Francesca.


El clásico turbante Sikhismo, un accesorio indispensáble en la cultura de India, fusionado con una pagoda en la cabeza y un abrigo oriental que mezcla emblemas de distintas culturas.


La bisutería, cadenas y brillos excesivos que cubrían la cabeza de las modelos, simbolizan la riqueza y reflejan la vida del antagonista de la película 300, el Rey Jerjes.

Fotos: Cortesía