Cristales de Swarovski + ‘cat eyes’ eléctricos = la nueva propuesta de Prada en Milán

Para lograr el beauty look de Prada visto en #MFW, la reconocida e influyente Pat McGrath se inspiró en el estilo deportivo contemporáneo.

 

La pasarela de Prada tuvo lugar dentro de la torre casi terminada de la Fondazione Prada, entre una serie de esculturas de neón. Sin duda, este color fue clave en esta colección en la que se buscó reinterpretar las prendas deportivas más icónicas adornadas con brillo y texturas que iban desde el tweed, impresiones en color de agua y aplicaciones florales. Sin embargo, de la nueva propuesta de la firma italiana lo que más destacó fue la propuesta de belleza de Pat McGrath, vista en algunas modelos elegidas por la misma Miuccia Prada.

 

 

La reconocida maquillista utilizó los pigmentos hiperreales de su próxima edición limitada de Mothership Eye Palettes, con los que trazó cortes exagerados en los párpados, así como debajo de las líneas, en tonos violeta y chartreuse. Pero la declaración no terminó allí. La makeup artist puso una serie de cristales de Swarovski en los guiones bloqueados por colores para lograr el efecto Ziegfeld Girl.

 

«Es deportivo, pero elegante en una especie de showgirl», dijo McGrath en el backstage.

 

 

Para reforzar esta sensación de glamour deportivo, el estilista Guido Palau se enfocó en darle un toque resbaladizo al pelo peinándolo hacia atrás. Palau utilizó Mousse Voluminizadora Full Frame 07 de Redken.

 

«Es como si salieras de la regadera y pasaras tu mano por el pelo mojado», explicó.