Conoce las ‘melting formulas’ para cuidar de tu piel

Llegadas desde la lejanía de Asia, conoce la nueva sensación para cuidar de tu piel, dejando atrás las cremas y regresando lo mejor de tu piel.

 

Siendo un fenómeno de beauty completamente nuevo, llega una innovadora categoría en el cuidado de la dermis. Olvidando los serums, aceites, cremas, gel y leches limpiadoras, estas formulaciones se transforman según su uso de sólido a líquido, de gel a aceite y de agua a leche.

Originarias de Corea y Japón, son amables y suaves con la piel, se absorben con facilidad y pueden ayudar a combatir el acné, manchas, arrugas y resequedad.

Limpiadores

La mayoría se encuentran en presentación y forma de gel, y al aplicarse se convierten en aceites, se disuelven con agua y terminan siendo un producto parecido a la leche. Realmente están creadas para adaptarse a la vida cotidiana, siendo sencillas de aplicar, muy funcionales e incluso son fáciles de llevar a todos lados. Se ajustan a la temperatura corporal, y así se impregnan más fácil en el cutis, eliminando rápidamente los residuos de maquillaje, la suciedad y bacterias sin dañar la capa protectora con la que cuenta la piel.

Anciana Botanica Gel de Sanoflore.

Crema Limpiadora Facial para Equilibrar Piel Checks and Balances de Origins

Mascarillas

Las melting masks se pueden encontrar en varias fórmulas: Semi sólidas, perlas sólidas y  polvos exfoliantes. Estos polvos triturados se disuelven en contacto con el agua y así forman una espuma limpiadora que exfolia los poros y remueve las células muertas. Al convertirse en espuma, se mezclan sus ingredientes exfoliantes e hidratantes, por lo que al final la piel se queda con una sensación extra suave y tersa.

Las semi sólidas funcionan con un componente llamado zeolita, que es un mineral natural proveniente de rocas volcánicas. Al estar en contacto con el agua, se disuelve rompiendo los enlaces químicos de su composición y al mismo tiempo liberando una sensación de calor que limpia profundamente los poros.

Las perlas sólidas pueden ser normalmente de ingredientes orgánicos como arroz fermentado, y pueden ayudar normalmente a casos de hiperpigmentación en la piel hasta cualquier imperfección. Por otro lado, las mascarillas de celulosa, pueden ser igual de efectivas, por la hidratación intensa que dan a la piel. Se puede confiar en ellas por los extractos que se funden con la piel para intensificar la suavidad.

Silky  Purifying Skin Peeling Powder de Sensai

Bioré Self Heating Mask de Bioré

Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask de Lancôme

 

Hidratantes

Estos productos separan los ingredientes grasos que crean las consistencias de las cremas, haciendo texturas acuosas y semisólidas. En sí se disuelven de tal manera que el efecto es casi como de una sensación de agua. Estos humectantes en gel, combina la textura ligera ideal para pieles grasas, con los beneficios y cualidades de las cremas perfectas para la piel seca. También el agua libera los ingredientes y componentes dándole un giro a las cremas tradicionales, ya que la hidratación llega directamente a los isótopos de la piel.

Aqualia Thermal de Vichy

Aqua Réotier de L’Occitane

 

¿Te atreverías a probar estos nuevos productos?

Fotografías: Istock