Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Como Lograr un Manicure Casero en 10 Pasos

Sabemos que las manos revelan mucho acerca de nosotras. También sabemos que en el día a día frecuentar el salón de belleza se puede volver muy complicado. Para esas ocasiones te decimos la manera más fácil de lograr un manicure impecable hecho en casa en solo 10 pasos. 

 

Paso 1

Si tienes puesto algún barniz en tus uñas, retíralo con un algodón y quitaesmalte cuidando que los bordes queden perfectamente limpios. 

 

Paso 2

Lima tus uñas con el lado suave y en una sola dirección, para impedir que se escamen. Dales forma y rebájalas hasta el tamaño deseado revisando que el largo y la forma de todas las uñas estén parejas. 

 

 

Paso 3

En un recipiente remoja tus manos en agua tibia combinada con crema corporal para ablandar la cutícula.

 

 

Paso 4

Suavemente, con la ayuda de un palito de naranjo empuja la cutícula hacia el nacimiento para que luzca más limpia y natural. Evita cortar la cutícula ya que así ayudas a prevenir su engrosamiento y la aparición de bacterias. 

 

Paso 5

Exfolia tus manos mezclando aceite de oliva y azúcar morena. Posteriormente enjuaga las manos con agua tibia y retira los residuos debajo de las uñas. 

 

 

Paso 6

Aplica una crema hidratante en tus manos. Con la ayuda de un pincel sumergido en quita esmalte, limpia el exceso de crema que se haya quedado sobre las uñas. 

 

Paso 7

Para que tu manicure sea de larga duración, aplica una base antes del color. Este paso además de proteger las uñas, las fortalece. 

 

Paso 8

Una vez seleccionado el color, desliza una capa delgada. Espera a que seque y continua con una segunda capa; procura que esta sea más gruesa. 

 

Paso 9

Espera entre 5-10 minutos y aplica el top coat para dar brillo sellar el color, o bien, en un recipiente con agua y hielos sumerge tus manos. Este paso ayudará a que el esmalte seque aún más rápido.

 

Paso 10

Como último paso, y una vez que sequen las uñas, es muy recomendable aplicar una gota de aceite de almendra al rededor del nacimiento para que la piel permanezca hidratada y suave. 

 

 

 

 

Fotografías: Pinterest