Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Las propiedades y los beneficios de las uvas

El fruto de la vid además de ser bajo en calorías, encierra en sus granos todo un tesoro que bien vale la pena conocer.

 

Existen tres tipos diferentes de uvas: Rojas, verdes y moradas. Cada año se cultivan más de 72 millones en todo el mundo debido a su gran consumo en las diferentes formas que este se realiza como en vino, mermelada, pasas o de forma natural. La uva es una fruta baja en calorías, con mucho contenido de agua y rica en nutrientes. Consumirla puede traer muchos beneficios al cuerpo y es buena para combatir muchas enfermedades:

 

  1. Cáncer

Contienen poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles, que ayudan a retardar o prevenir muchos tipos de cáncer como del esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

2. Enfermedades del corazón

Contiene un antioxidante llamado quercetina que es un anti-inflamatorio natural que sirve para reducir el riesgo de aterosclerosis. Tiene un alto contenido de polifenoles, que ayudan prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial.

3. Presión arterial

Las uvas tienen un alto contenido en potasio y eso ayuda a prevenir la presión arterial alta.

4. Estreñimiento

El consumo de frutas que tienen un alto contenido de agua ayudan a mantener al organismo hidratado. Contiene mucha fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

5. Alergias

Gracias a la quercetina, contiene efectos antiinflamatorios, lo que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.