Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Todo lo que debes de saber de la rutina de la belleza coreana

K-BEAUTY LA RUTINA DE BELLEZA QUE TE AYUDARÁ A TENER LA PIEL IMPECABLE

Tener la piel perfecta no es nada fácil, ya imperfecciones siempre están presentes. La pregunta siempre es, ¿cómo le hacen las coreanas para tener una piel tan perfecta? Por muchos años esto ha sido una incógnita, pero hoy tenemos la respuesta. La belleza coreana es la mejor y más fácil manera de tener una piel increíble.

La K-Beauty es un concepto vanguardista en la industria de la belleza que viene directamente desde Corea. No te preocupes porque el secreto no está en el dinero que gastes, sino en en la disciplina y el tiempo que le debes poner a tu rutina de belleza.

#1

DOBLE LIMPIEZA

Es necesario lavar la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de irte a dormir. Pero la implicación de la doble limpieza consiste en primero limpiar la cara con un producto a base de aceite que va a limpiar a profundidad pero sin resecar la piel. Después aplican un limpiador de consistencia acuosa gentilmente sobre la piel.

Además de esto en su rutina de belleza también se usa la exfoliación (solamente 1 o 2 noches a la semana) para quitar todas las células muertas. Esto va a hacer que la textura de la piel mejore y que la piel se vea más luminosa.

#2

MASAJE FACIAL

Los masajes en la cara son super típicos en la rutina de belleza coreana. Hacerlos diario al momento de la limpieza facial te ayuda a aumentar la circulación y a darle un brillo saludable a tu piel.

Usando tus nudillos de tus dedos índice, desliza de abajo de los pómulos y hasta llegar a las sienes. Después de los lados de la nariz hasta la frente y de ahí para abajo contorneando la cara. Por último con la yema de los dedos da un pequeño masaje abajo de los ojos, empezando junto a la nariz y para afuera.

Si quieres aprender a hacerlo mediante pequeños videos ve a: Cómo darte un Masaje Facial Coreano en GIFS.

#3

LAS ESCENCIAS

Son part fundamental del cuidado de la piel de las coreanas. Las esencias son líquidos ultra concentrados que tienen ingredientes activos que ayudan a revitalizar la piel después de la limpieza. Este producto prepara la piel equilibrando el pH y así la aplicación del suero sea más profunda. Aunque recuerda que esta esencia no se puede intercambiar por el tónico, se debe de usar los dos en los rituales de belleza coreanos.

#4

MASCARILLAS DE HOJA

No hay nada más importante en la rutina de belleza coreana que la hidratación de la piel, porque disminuye la aparición de las arrugas y hace ver la piel más sana. Es por esto que las mascarillas de este tipo son muy usadas (1 o 2 veces a la semana), además de que son muy fáciles de usar. Se recomiendan las que tengan té verde, pero en general cualquier funciona a la perfección.

#5

PROTECTOR SOLAR

Como ya dijimos, para las coreanas es muy importante la exfoliación. El problema es que la piel muerta ayuda a proteger la piel naturalmente del sol, entonces al momento de eliminarla ya no hay nada que tape la cara de los rayos solares. Es por eso que es muy importante que uses un bloqueador solar hidratante.

DATOS CURIOSOS DE LA K-BEAUTY

  • Para las coreanas es muy importante el aspecto de su cara porque si te ves bien por fuera debes de estar bien por dentro. La belleza se relaciona mucho con la salud en el Oriente.
  • En Corea está prohibido hacer pruebas con animales por lo que todas las marcas y productos son Cruelty Free.
  • Se deben de escoger los productos en función al pH de cada persona. Debes saber si tienes piel alcalina o ácida apara tener los productos adecuados.
  • Una dieta saludable también es importante. Las mujeres orientales evitan los alimentos fritos y la comida chatarra. Optan más por las verduras y alimentos antioxidantes.
  • Buscan y apuestan por la cosmética natural para que los productos no contengan tantos químicos.
  • Usan envases super llamativos y coloridos que se relacionan con la cultura coreana.

Si te convencimos y ahora quieres formar parte del grupo de mujeres que usan la K-Beauty para verse y sentirse mejor puede ir a la nueva K-Pop-up store en El Palacio de los Palacios. Aquí podrás descubrir el nuevo universo de la belleza coreana con los productos que te ofrecen de esta cultura asiática.

Además de Polanco, también puedes encontrar este concepto en las tiendas de El Palacio de Hierro de Perisur, Santa Fé y en las tiendas de Guadalajara y Monterrey.