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Los 10 alimentos que debes evitar a la hora del desayuno

Pueden parecer saludables y deliciosos, pero si son alimentos que resultan incorrectos a esta hora del día, podrías estar acabando con tu dieta

Como todos sabemos, el desayuno es la comida más importante del día porque el cuerpo -después de 8 o más horas de ayuno- debe comenzar a trabajar en generar la energía necesaria para funcionar perfectamente. Pero si eres de las personas que, a pesar de seguir esta regla al pie de la letra y hacer un desayuno «equilibrado», simplemente no logra bajar de peso, quizás debas replantear tu elección de alimentos al momento de saltar de la cama. Aquí te decimos lo que debes evitar:

1.CEREALES

Contienen grandes cantidades de azúcar que crean una sensación de saciedad, misma que se desvanece en cuestión de una o dos horas. Tiempo en el cual buscarás ingerir otro alimento que quizá tampoco sea el mejor. Si desayunar cereal te encanta y no lo quieres dejar, se recomienda que elijas uno que sea alto en fibra.

2. DULCES

Además de contener demasiada azúcar, están hechos de harinas refinadas que contienen un alto índice glucémicos, así que ¡olvídate de ellos! Pero, si desayunar algo dulce es lo que te gusta, plantéate sustituirlos por panes hechos a base de granos enteros o incluso realizar tu propio panqué en casa y de manera natural.

3. YOGHURT LIGHT

Por mucho tiempo se ha creído que es una buena opción, pero no lo es al cien por ciento, ya que, aunque sea bajo en calorías, suele tener muchos conservadores. Si te gusta el yoghurt, opta por uno griego y bajo en grasa, ya que sus proteínas te mantendrán satisfecha durante un buen rato.

4. SMOOTHIE

Esta opción puede ser muy tentadora porque se trata de un desayuno fácil y práctico. Pasas por el juice bar, lo compras y ¡listo! tienes tu desayuno on the go. Pero es importante recalcar que frecuentemente contienen grasas saturadas y endulzantes extra -como miel o agave-, aún cuando la fruta utilizada para tu smoothie ya contenga un alto nivel de azúcar. Prueba hacerlos en casa para asegurarte de que contengan las porciones adecuadas.

5. BARRITAS

Cuando no suena tu despertador y tienes que llegar corriendo a una cita, la solución más fácil siempre es una barrita. No se recomiendan a la hora del desayuno, ya que varias de ellas contienen altos niveles de azúcar y químicos que elevarán tus niveles de energía rápidamente, pero de la misma manera te los disminuirán.

6. BAGELS

Si lo comparas con el pan blanco, el bagel tiene exactamente la misma cantidad de carbohidratos, pero si son muy de tu agrado, elige unos con semillas y úntales aguacate ya que así tendrá grasas saludables y proteínas, ¡que mejor manera de empezar el día!

7. GRANOLA

Aparte de no contener la proteína necesaria, es más alta en calorías que los cereales, mejor, sustituye este platillo por un yoghurt griego con una cucharada de avena y nueces o almendras.

8. HOT CAKES

En resumen son pura azúcar y carbohidratos vacíos. Evítalos en la medida de lo posible o incluye en la receta un poco de yoghurt para aportar una porción de proteína y adereza con miel de agave.

9. JUGO

Aparte de no aportar energía, contiene mucha azúcar. Es mejor beberlo a media tarde que elegirlo como el primer líquido que entre a tu cuerpo por las mañanas, pero si te gusta tomarlo en el desayuno, te recomendamos acompañarlo con algún alimento que contenga grasa saludable como una rebanada de pan integral con aguacate.

10. SANDWICH

Puede parecer una buena opción, pero contiene grasa y embutidos o alimentos procesados, lo cual no se considera la mejor idea al momento de desayunar. Si te encanta y no quieres dejar de comerlo, hazlo en casa y utiliza pan integral.

 

Fotografías: Pinteres.