May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

We are all L’Beauté: Pride 2021

Descubre la explosión de colores en body paint creada con Horacio Pancheri y Polo Morín, para vivir al máximo el Pride 2021 de la mano de M.A.C Cosmetics y su paleta estrella, Art Library: It’s Designer.

Fotografías de David Franco

 

LBeaute-MAC-Cosmetics-Pride-2021-12Texto por María Valenzuela

La firma de makeup se caracteriza por crear productos con gran textura y pigmentos que inspiran a los amantes del maquillaje a plasmar sus ideas a través de las distintas colecciones. Y es así que surge la paleta de ojos Art Library: It’s Designer, creada por los M.A.C Pro Artists para cumplir las expectativas de quien la utilice. Sus 12 tonalidades están conformados por alta pigmentación y colores intensos, además cuentan con una fórmula de larga duración.

En este mes que se celebra el Pride 2021, en L’Beauté quisimos representar las tonalidades de la bandera multicolor por medio del arte de body paint, como símbolo de festividad, apoyo y equidad. La bandera de ‘arcoiris’ ha sido un símbolo de orgullo gay desde su creación por el artista y activista Gilbert Baker en junio de 1978. El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra el 28 de junio, en el cual se conmemoran los disturbios que se llevaron en el famoso bar Stonewall Inn en Estados Unidos en 1969. 

Tal como en el mundo de la moda, la industria de la belleza no existiría sin las grandes personalidades de la comunidad, que han logrado crear productos, marcas y tendencias que merecen ser aplaudidas y reconocidas no solo este mes, sino todos los días del año. M.A.C Cosmetics ha apoyado la expresión y libertad de la comunidad desde 1984. A través de su programa VIVA GLAM han logrado recaudar —desde sus inicios hasta el día de hoy—$500,000,000 para organizaciones LGBTIQ+.

Los actores Horacio Pancheri y Polo Morín, fueron la mejor representación e inspiración para decirle al mundo entero, que no hay nada más importante que sentirte cómodo con tu cuerpo y siempre estar orgulloso de quien eres. La belleza viene desde adentro y siempre se verá reflejado en el exterior, por eso es sumamente importante hacer todo lo que esté en tus manos para cuidar de ti y tener un momento de conexión, ya sea por medio de yoga, meditación, cuidado la piel, tomar mucha agua o hacer cualquier actividad que te hagan feliz. 

LBeaute-MAC-Cosmetics-Pride-2021-11LBeaute-MAC-Cosmetics-Pride-2021-11Entrevistamos en exclusiva al actor y modelo argentino Horacio Pancheri —quien protagoniza a Valentín en El Juego De Las Llaves— y esto fue lo que nos contó.

L’Beauté:  Tres productos de grooming o skincare sin los que no puedes vivir.

Horacio Pancheri: Actoralmente hablando uso corrector de ojeras, polvo y cera para el pelo, y en mis días casuales cera, crema para el contorno de ojos, aceites con vitamina C y protector solar, siempre protector solar.

LB: Para ti ¿qué significa el amor propio?

HP: Respetarte, valorarte, serte fiel, darte amor y cuidarte, consentirte y agradecer que estás vivo.

LB: ¿Qué te mantiene centrado y enfocado en tu trabajo?
HP: Básicamente la educación de mis padres fue lo que me dio una buena base para estar con los pies en la tierra y siempre agradecido, no creértela porque un día estás abajo y al siguiente arriba, la vida es así. Si uno no es humilde y agradecido, la gente te va dejando de un lado. E estar fuera de mi país, en México, un país que me abrió las puertas muy lindo, todo lo que tengo se lo debo a este país y a la gente. También tener un hijo hermoso en Argentina me ayuda a tener los pies en la tierra y no volarme la cabeza.

LB: Si te representará un color, ¿cuál sería?
HP: El rosa me fascina porque es un color muy vivo y es unisex. Me gustan mucho los tonos rosa y azul.

LB: ¿En qué nuevos proyectos estás trabajando?

HP: Ahora estoy grabando una novela para Televisa que sale el 12 de julio y estoy haciendo el papel de un biólogo molecular, es la primera vez que hago un antagonista y me estoy divirtiendo mucho. La novela se llama Vencer Al Pasado, es una trilogía, esta es la tercera, a las dos anteriores les fue muy bien. El triángulo es con Sebastián Rulli y Angelique Boyer, la productora Rosy Ocampo hace cosas muy buenas. Por otro lado, en septiembre se estrena la segunda temporada de El Juego De Las Llaves para Prime Video y ya hay conversaciones con la gente de Amazon para hacer tercera temporada, tanto de El Juego De Las Llaves como De Brutas Nada. Así que en octubre voy a estar grabando la tercera temporada de ambas series, un año con mucho trabajo gracias a Dios.

LB: Estamos en el mes del orgullo LGBTIQ+ ¿cómo demuestras apoyo a la comunidad?

HP: Recordando que todos somos iguales. Acabo de hacer dos personajes homosexuales en distintas series y lo hice con mucho amor, responsabilidad y respeto. Apoyarlos de esa forma como ellos me apoyan a mí, somos lo mismo.

LBeaute-MAC-Cosmetics-Pride-2021-11LB: ¿Qué cambios crees que son necesarios en la sociedad para una mayor inclusión?

HP: No discriminar, respetar al prójimo. Con la pandemia creo que paramos un poco el ritmo que teníamos de violencia para encerrarnos en casa, pero eso de meternos en el hogar es como una metáfora, de meternos acá en el corazón, regresar a casa para hacer un scan y ver cómo estamos parados y salir con amor, paz y respeto. Hay gente que lo está haciendo bien y gente que lamentablemente no ha aprendido nada de esto, es triste pero el tema es comenzar con uno mismo proyectando amor para que las cosas salgan mejor. Dar más amor y menos odio.

Nos sentamos a platicar con Polo Morín sobre el Pride 2021 y los futuros lanzamientos en los que está trabajando. Actualmente puedes ver a al actor mexicano en ¿Quién mató a Sara? en el papel de Chema. 

L’Beauté: Tres productos de grooming o skincare sin los que no puedes vivir.

Polo Morín: Uso diario unas gotitas de SkinCeuticals que me recomendó mi dermatólogo hace cinco años. Las aplico todas las noches y por la mañana uso protector solar todos los días.

LBeaute-MAC-Cosmetics-Pride-2021-6LB: Para ti ¿qué significa el amor propio?

PM: Amarte y aceptarte, se define solo.

LB: ¿Qué te mantiene centrado y enfocado en tu trabajo?

PM: Siempre trato de sentirme orgulloso de lo que estoy haciendo, sea lo que sea y mi trabajo es parte de eso.

LBeaute-MAC-Cosmetics-Pride-2021-4LB: Si te representara un color, ¿cuál sería?

PM: Rojo, porque me encanta la dualidad que tiene y que mucha gente lo relaciona con la sangre o el con amor y es muy intenso. No pasa desapercibido.

LB: ¿En qué nuevos proyectos estás trabajando?

PM: Estoy haciendo una serie nueva de la cual no pudo hablar mucho todavía pero también estamos en la pre-producción de la tercer temporada de ¿Quién Mató a Sara?

LB: Estamos en el mes del orgullo LGBTIQ+ ¿cómo demuestras apoyo a la comunidad?

PM: Pues respetando, de repente siento que se usa mucho la palabra tolerar, y me choca porque creo que no hay nada que tolerar, hay mucho que respetar y siento que el hecho de decir tolerar ya no es respetar porque no hay nada que tolerar. No es algo malo.

LB: ¿Qué cambios crees que son necesarios en la sociedad para una mayor inclusión?

PM: Justo eso, tengo amigos que dicen, yo tengo muchos amigos gay y los trato como ‘normales’. Siento que ahora está muy de moda esta inclusión falsa. Si tienes que mencionar que tienes amigos parte de la comunidad y mencionar que los tratas como si nada, como si fuera algo especial lo que estás haciendo, quiere decir que no estás respetando. Siento que eso es lo que falta, que se deje de segregar tanto. De repente me preguntan mucho (porque el personaje que estoy haciendo en ¿Quién Mató a Sara? es un personaje de la comunidad LGBTIQ+) que si haría otro personaje así y mi respuesta siempre es que en mi mundo ideal va a llegar un punto en el cual no me pregunten si es gay o no el personaje, al contrario, un personaje tiene muchas características más allá de su orientación sexual.

En L’Beauté creemos que hoy más que nunca debemos unirnos como sociedad a celebrar la individualidad de las personas, aplaudir a quienes deciden ser únic@s y demostrar que el amor siempre gana.


M.A.C Cosmetics x L’Beauté

Fotografía: David Franco

Talento: Horacio Pancheri y Polo Morín

Maquillaje: Beatriz Cisneros y Karly Vega para M.A.C Cosmetics

Asistente de maquillaje: Beatriz Parra

Maquillaje: Art Library: It’s Designer, Pro Longwear Paint Pots, Single Eye Shadows, Acrylic Paint y Pro Palette Paintstick x 12 de M.A.C Cosmetics.