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The Forbidden Issue starring Valentina Ferrer

The Forbidden Issue starring Valentina Ferrer

The Forbidden Issue starring Valentina Ferrer

le soin noir

Fotografías de Gabriel Pontón
Starring Valentina Ferrer
Realización de Sanq & Wutuwan
Entrevista por Stephanie Arouesty

L’Interdit se convirtió en uno de los perfumes más deseables en la industria de la belleza desde que se lanzó el Eau de Parfum en el 2018, hoy, regresa más fuerte que nunca con una nueva edición: L’Interdit Eau de Parfum Rouge. Una esencia que irradia sensualidad, poder y sofisticación.

Givenchy x L’Beauté

Fotografía: Gabriel Pontón
Realización: Sanq & Wutuwan
Modelo: Valentina Ferrer
Maquillaje: Mayela Vázquez
Pelo: Avery Golson
Estilismo: Amandha Gaio
Video: Carolina García
Corrección color y sonorización: Isabel Mejía
Asistente de fotografía: Luisa Bustamante
Asistente de styling: María Tereza Andrade
Editor-In-Chief: Stephanie Arouesty
Art Director: Alexis López
Creative Director: Inés Abouchard

“L’Interdit Rouge invita a vivir en lo prohibido, a romper los tabúes y a ser libre”.

Esta nueva creación olfativa fue creada para la mujer segura y fuerte, que está consiente de su sensualidad y empoderamiento; y para representarla, no existe alguien más perfecta que Valentina Ferrer. La modelo se encuentra en una nueva faceta de su vida, al haberse convertido en madre, hecho que le dio la liberación necesaria para perder el miedo a fracasar, a intentar cosas nuevas, de cierto modo un sentimiento de ser invencible.

Entrevistamos en exclusiva a la modelo colombiana sobre su amor por la moda, sus beauty secrets, la importancia que tiene el vivir en el presente, el significado de las fragancias y lo que más ama hacer en su tiempo libre…

L’Beauté: ¿Dónde y cómo comenzó tu relación con la belleza?
Valentina Ferrer: La verdad es que no era una persona que tuviera un estricto cuidado con la piel, mi encuentro con la belleza surgió cuando empecé a viajar y descubrí las necesidades que tenía. He aprendido muchísimo de mi pareja (J Balvin) viviendo en Colombia y ahí entendí que culturalmente se debe de tener una rutina de belleza específica.

LB: ¿Cuáles son los tres productos que amas de skincare?
VF: Me gusta ir cambiando y no casarme con un producto en específico para que mi piel no se sature, soy fanática de Splash de Mario Badescu y de 111skin, una marca que conocí en París y le hace muy bien a mi rostro.

LB: ¿Cuáles dirías que son tus tres hábitos principales de wellness?
VF: Siempre me levanto y tomo la proteína vegana Strength de Kapowder, la incluyo en pancakes o smoothies. Aunque llevo una alimentación balanceada, para esos días en donde no lo logro por horarios o excesos tomo saviour, unas gotas de Kapowder para proteger el estómago y evitar cualquier padecimiento.

LB: ¿Cómo nació Kapowder?
VF: Siempre quise tener una marca de alimentación porque me encanta ir al supermercado y revisar los productos y sus ingredientes. Soy celíaca y me siento con la responsabilidad de hacer algo por las personas que padecen lo mismo que yo. Sara, mi socia creó la marca pero faltaba la parte de la expansión, así que nos alineamos para crecerla. Siempre decimos que Kapowder es un estilo de vida, la idea es enseñar a las personas que pueden disfrutar de su alimentación y que lo más importante es hacer algo desde el interior para estar bien en el exterior. 

LB: ¿Cómo describirías a Valentina Ferrer?
VF: Aunque creo que es muy difícil describirse a uno mismo, soy una mujer auténtica, amante de las locuras, energética y familiar. 

LB: ¿A qué retos te has enfrentado desde que eres mamá?
VF: Pues justo enfrentarme a ellos me ha enseñado que no tengo límites, aunque algunos sean buenos y otros malos, soy capaz de enfrentarlo todo.

LB: ¿Qué es lo que más te gusta hacer con Río?
VF: Ir al parque, verlo divertirse y disfrutar de la vida.

LB: Cuándo tienes muchos días intensos de trabajo, ¿cuál es tu plan de descanso con tu familia?
VF: Disfrutar de New York en familia, caminar por las calles de la Gran Manzana, ir al parque y relajarnos con una buena comida.

LB: ¿Cómo describirías lo prohibido?
VF: Límites que ponen los miedos; un boost de adrenalina.

LB: ¿Qué papel juegan las fragancias en tu día a día?
VF: Lo andrógino, me encanta mezclar fragancias y hacer layering. 

LB: ¿Dónde te gusta aplicar el perfume?
VF: Siempre en el cuello, ropa y muñecas.

LB: ¿Cómo definirías el lujo?
VF: Aunque puede ser algo aspiracional o difícil de conseguir, veo el lujo no solo en lo material sino en las cosas más simples como disfrutar el presente. Puede llegar a ser un punto de vista más objetivo como obtener algo por lo que se hizo mucho esfuerzo, algo que se merece después de tantas dificultades.

LB: ¿Qué factores consideras que se necesitan para ser un ícono de la moda?
VF: El estilo, ya que no importa la marca, si no cómo lo mezcles; la creatividad para llevar cada prenda a otro nivel y la autenticidad para sobresalir.

LB: ¿Cuál es tu pieza o tendencia favorita para la temporada Fall-Winter 22?
VF: La nueva colección de Givenchy con esa modernidad que rompe lo básico, convirtiendo sus piezas en mis favoritas. 

LB: ¿Si la fragancia fuera una persona, cómo la describirías?
VF: Fresca, auténtica y rebelde.

LB: ¿Quién te ha dado el mejor consejo de belleza?
VF: Tengo amigas apasionadas en el tema que me han inculcado el gusto por la belleza y me han ayudado a descubrir que ‘menos es más’.

LB: ¿Cómo te recuperaste físicamente después de tener a tu bebé?
VF: Después del parto, las mujeres necesitan volver a acomodar los órganos y recuperar el tono muscular. Los pilates fueron la actividad que me ayudó a recuperar la figura y más allá de un ejercicio físico, la respiración, la fuerza y la constancia fueron los factores clave.

LB: ¿Qué consejo le darías hoy a la gente que te sigue y te admira?
VF: Vivir el presente, creo que hoy en día la gente deja a un lado lo que verdaderamente importa por estar en ese constante rush que nos desvía de nuestro ser. La comparación no nos lleva a nada, enfócate cada día en hacer lo que está en ti para llegar a donde quieras estar.

LB: ¿Qué sigue para Valentina Ferrer?
VF: Estaré produciendo eventos, caminaré por distintas pasarelas, tengo colaboraciones en puerta con distintas marcas y obviamente seguir creciendo Kapowder.

L'Interdit Eau de Parfum Rouge

El aroma

El azahar ha estado presente en todas las ediciones pasadas, pero en ésta, deslumbra aún más, ya que es cosechado en la región de Nahuel, en Túnez, y presenta una calidad excepcional. El resto de las notas que conforman esta fragancia son: bergamota, naranja y mandarina con un toque de jengibre. Los perfumistas Fanny Val, Anne Flipo y Dominuqye Ropion, crearon una variante del perfume original, que se revela en cuatro facetas, un homenaje a las cuatro G’s de la Maison) para encontrar al final, acordes más profundos como el pachulí y vetiver. 

El frasco

Es una readaptación de la icónica silueta, con líneas atemporales y delicadas. El cristal revela un jugo nude, con el toque perfecto: un listón negro con textura. La marca siguió un enfoque de responsabilidad ecológica, ya que el vidrio es más fino y un 11% de éste es reciclado.

La imagen

Rooney Mara se convierte nuevamente en la embajadora del aroma, un match perfecto que se reafirma en esta última interpretación. El vestido de Alta Costura que porta la actriz en la campaña, fue creado por Matthew M. Williams y pertenece a la colección SS22, es un contraste con el entorno underground en el que se fotografió la campaña.

Todas las prendas forman parte de la colección FW22/23 de Givenchy

 

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