
‘The Color Palette’

The Color Palette

Pat McGrath Labs x L’Beauté
fotografía ANAIRAM modelo ALICIA GUTIÉRREZ realización INÉS ABOUCHARD texto BEGOÑA ARCE maquillaje VIRGINIA VERA con PAT MCGRATH LABS locación NUEVA YORK
PAT McGRATH LABS, posicionada como una de las marcas mejor curadas en el sector de belleza, específicamente en maquillaje y color. Su fundadora –con el mismo nombre– conjuga fórmulas que impregnan en la piel el highlight dentro de todas sus colecciones. La pigmentación se convierten la guía ideal para seguir creando las texturas en polvo, gloss, glitter, matte y otras que rigen la temporada.
Estamos presentes en una época donde el maquillaje forma parte de la apreciación artística del ser humano, usando como vía, las curadas manos de la makeup artist Virginia Vera. Las cuales desafían la imaginación al exponer su creatividad sobre un lienzo en blanco –en este caso la cara– más allá de la inspiración.
Una evolución en el sector del maquillaje en el que Pat McGrath tendría que estar involucrada, de descendencia jamaiquina y con un título nobiliario dado por la Reina Isabel II, la makeup artist lleva más allá sus capacidades para que la riqueza de los pigmentos se fundan en la piel y que a través de su manipulación se logren infinitos resultados.


En dicha evolución del sector de maquillaje, Pat McGrath tendría que estar involucrada. De descendencia jamaiquina y con título nobiliario dado por la Reina Isabel II, la makeup artist expone su capacidad y técnica para darle a sus productos la riqueza en pigmentos específicos ideales para que se fundan en la piel.

La manipulación entre ellos puede lograr una infinidad de resultados, vistiéndose hoy del packaging más cotizado de las estanterías en el mundo de beauty. En esta curaduría, se pueden ver los colores, las texturas y los acabados que demuestran la descripción anterior de la firma PAT McGRATH LABS. Detalles dignos de una milimétrico acercamiento en donde se pueden admirar pigmentos rojos entre los labios o el microscópico glitter que sobrevuela las comisuras de la boca en acabado rosa.




Movemos de zona la lente y nos acercamos un poco más para encontrarnos con la tecnología de una eyeshadow palette firmada por Pat. Donde los tintes se pierden entre la mirada y otros se camuflajean en la piel para que en resultado, veamos como un tono azul, morado, plateado o aqua se fundan en el ojo. En algunas ocasiones, la coloración se extiende hacia las pestañas y seguir –pero ahora con un poco de color– esa curva ligera y orgánica que le da personalidad al ser humano.



Seguiré describiendo esta biblioteca estética como una nueva etapa en el mundo de la belleza, pero en la que no se pueden negar los básicos. Ejemplificaré a estos con unos red lips, profundos y ricos en detalles dérmicos o un eyeliner en negro que mediante su simpleza activa la potencia de un rostro completamente basic jugando con la geometría, siguiendo las facciones y gestos del rostro.
Llego a la conclusión de esta exposición como un avance en la tecnología del maquillaje, donde PAT McGRATH LABS desafía a todo makeup artist para enfrentarse con una nueva experiencia creativa cada vez que uno de sus estéticos packagings y pigmentos caen en sus manos.



DESCUBRE: The Prom Queen starring Hilary Rhoda