Categories

Selene: una historia de sueños

Selene: una historia de sueños

Selene: una historia de sueños

le soin noir

Fotografías de Ricardo Ramos
Starring Selene
Realización de Inés Abouchard
Entrevista por JJ Lugo Rizo

A sus 24 años, la hemos visto en todos lados. De alma inquieta, Lizeth Selene comparte de la mano de M.A.C Cosmetics un poco sobre sus sueños y su camino recorrido, el cual sigue construyendo.

M.A.C Cosmetics x L’Beauté

Fotografía: Ricardo Ramos
Protagonista: Selene
Dirección Creativa: Inés Abouchard
Maquillaje: Karla Vega National Makeup Artist para M.A.C Cosmetics México
Pelo: Alejandro Iñiguez
Estilismo: Debora Torres
Uñas: Nadia Sánchez
Coordinación: Begoña Arce
Asistente: Maris Pérez
Diseño de Set: Sofía Correu & Molvo Films
Video: Molvo Films
Editora en Jefe: Stephanie Arouesty
Dirección de Arte: Alexis López

Abrigo de patent, Dolce & Gabbana. Botas de piel, Bimba y Lola

“Haz lo que quieras sin importar lo que digan los demás, hazlo de buena fe para que las cosas se den”.

Ojos: Sparkler Eye Shadow Ice gold y Sparkler Eye Shadow more presents, please!; Labios: Powder Kiss liquid LipColour Spiked cocoa y máscara de pestañas MAC Stack Piel: Studio Radiance Face and Body C3; Fix+ Magic Radiance Rubor: Eye Shadow more presents, please!

Conocí a Liz (así le decimos de cariño los amigos) hace varios años cuando recientemente me había mudado a la Ciudad de México. Al conocerla, siempre me preguntaba quién era esta niña tan enigmática. Nunca hubiera imaginado todo lo que lograría a lo largo de los años, lo mucho que me enseñaría, que compartiríamos juntos y que se convertiría en una de mis mejores amigas, mi hermana. Esta pequeña conversación, entre risas y curiosidad por saber más de ella es prueba de que su pasión y amor por lo que hace la seguirá llevando muy lejos.

Creció caminando por La Sabana de Acapulco, experiencia que le otorgó una perspectiva distinta de la vida, donde se dio cuenta del trabajo duro que existe en el mundo. “Mi abuelito tenía una huerta y vendíamos cocos y mangos con mis primas afuera del mercado. Fue un momento difícil social y económicamente, pero fui muy feliz”, menciona la modelo.

“Una niña tímida a la que le daban miedo muchas cosas,” se describe a sí misma. Con sus primas era diferente, jugaban a ser lo que quisieran, soñaban juntas. “Siempre nos gustó bailar y cantar. Hacíamos shows para la familia y yo los organizaba”, menciona. Quién diría que Lizeth Selene convertiría esos juegos y sueños en realidad. “¿Quién eres hoy en día?”, le pregunto, “soy menos tímida, más segura y feliz. Me siento plena en este momento de mi vida”, señala. En cuanto a su inspiración, sus raíces son su motor, “las ganas de mi familia por salir adelante, soñábamos en el barrio, estar del otro lado donde no te imaginas estar”, explica.

Empezó como modelo, después alcanzó su sueño de hacer su música y posteriormente vino la actuación. Aunque el tiempo pasa muy rápido, Liz ha recorrido un largo camino, “en cada una de estas áreas he tenido experiencias tanto malas como buenas. Han sido más las buenas porque siempre trato de ver el lado positivo y he ignorado comentarios negativos o de rechazo. He creído en mí”, señala.

Ojos: Sparkler Eye Shadow it’s a tie!; Sparkler Eye Shadow more presents, please!; extra dimension skin finish wrapped in gold. Labios: Extra dimension skin finish wrapped in gold. Piel: Studio Radiance Face and Body C3; Fix+ Magic Radiance Rubor: Powder kiss liquid lip colour it’s a tie!
Vestido de lana y botas de piel, Louis Vuitton. Aretes Tiffany HardWear en oro amarillo de 18 quilates, brazalete Tiffany HardWear en oro rosa de 18 quilates, anillo Tiffany T True en oro amarillo de 18 quilates y anillo Tiffany T en oro rosa de 18 quilates, Tiffany & Co.

En cuanto a su música, su mensaje se enfoca en sentir, “me gusta mucho hablar sobre sentimientos, que la letra vaya al ritmo de la canción, me encanta experimentar”, añade. Desde un bolero, urbano, dembow, su estilo musical sin duda va fluyendo y evolucionando a su propio ritmo.

La actuación le ha dado la oportunidad de representar a aquellos que no nos hemos sentido representados. “Soy muy selectiva con los papeles, me gusta que el personaje vaya acorde a mis creencias, interpretar a mujeres fuertes, empoderadas. Busco un mensaje que inspire y que transmita una fuerza a lo largo de la historia”, explica.

Ojos: Dazzleshadow liquid Stars in my eyes; Dazzleshadow liquid beam time y Sparkler Eye Shadow Ice Gold. Y PowerPoint Eye Pencil Bottle Service Labios: Lusterglass Sheer Shine Lipstick I’ve been naughty! Piel: Studio Radiance Face and Body C3; Fix+ Magic Radiance Rubor: Powder kiss liquid lip colour another drink?

El mundo de la belleza también ha sido parte de su vida. Recientemente protagonizó una de las campañas más grandes de M.A.C Cosmetics para Latinoamérica. “Fuimos a Brasil para hacer esta campaña y fue la primera vez que salí de México. Recuerdo mucho a la directora de este proyecto, quien al concluir lloró por mi trabajo, yo no podía creer lo que estaba pasando. Simplemente me siento feliz de representar y estar en esta campaña que ha recorrido Latinoamérica”, señala. Hablando sobre belleza nos comparte sus esenciales de la marca, “me encanta el fix plus de lavanda, no puede faltar en mi rutina. También me gusta el M.A.C studio fix que matifica la piel y el powder kiss liquid lipcolour”. Ahora la vemos protagonizando esta portada en la cual todos los looks fueron creados con la colección Holiday Bubbles & Bows de M.A.C Cosmetics. “Esta colección me recuerda a las fiestas y a la diversión, sin duda me hace sentir empoderada”, señala.

Vestido de malla bordada, Marian Dree Gaitán

Su carrera ha estado llena de retos y aprendizajes, “creo que el reto más grande han sido los obstáculos que te ponen otras personas para llegar a donde quieres llegar”, pero a través de los años Liz ha sido constante y nunca se ha rendido. Definitivamente aún falta mucho por ver de ella. Es una persona inquieta que le gusta hacer las cosas por ella misma. “Me gusta emprender algo nuevo siempre, desde pintarme el pelo yo sola, hasta aprender de las personas que me rodean. Quiero hacerlo todo”.

Aretes Tiffany T en oro amarillo de 18 quilates, brazalete Tiffany T T1 en oro amarillo de 18 quilates, brazalete Tiffany T T1 en oro amarillo de 18 quilates y anillo Tiffany T1 en oro amarillo de 18 quilates, Tiffany & Co.

Admiro y respeto profundamente a Liz, porque he creído en ella y ella en mí. Hemos crecido, trabajado juntos y vivido experiencias que nunca hubiéramos imaginado. Su historia resuena en ciertas partes con la mía porque los dos venimos de lugares que nos han enseñado sobre las ganas de salir adelante. Así como es una inspiración para mí, también es para otros. “Haz lo que quieras sin importar lo que digan los demás, hazlo de buena fe para que las cosas se den”, aconseja. Sin duda, Lizeth Selene es la prueba que sin importar de donde vengas, al creer en ti mismo y en tus sueños, todo puede pasar.

Ojos: Sparkler Eye Shadow Don’t Burst My Bubbly Y PowerPoint Eye Pencil Bottle Service Labios: Lusterglass Pour Another Piel: Studio Radiance Face and Body C3; Fix+ Magic Radiance Rubor: Powder Kiss liquid lip colour another drink?