May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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Where Beauty And Fashion Meet

Ralf aterriza en el Phantom Universe

Ralf aterriza en el Phantom Universe

Entrevista por Stephanie Arouesty

¿Qué sucede cuando se fusiona el mundo de la perfumería con la más alta tecnología? Phantom de Paco Rabanne.

La casa francesa sorprende al mundo al presentar la primera fragancia inteligente, sí, leíste bien, inteligente. Esta creación olfativa habita dentro de un robot recargable de 100m, con el cual, al colocar tu smartphone en la parte superior (cabeza), podrás entrar a una galaxia vanguardista y divertida llena de sorpresas.

Fiel al ADN disruptivo de la firma, esta nueva creación olfativa tiene un chip NFC de comunicación sin contacto que permite entrar a un universo paralelo. Todo el contenido que se encuentra dentro del robot es exclusivo, desde juegos interactivos y listas de reproducción, hasta realidad aumentada. Por si fuera poco el frasco es rellenable, mezclando dos aspectos indispensables en la actualidad: la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

BEWARE

Serás transportado a un viaje interestelar al oler la loción que comenzará por las notas de salida de lavanda y limón de Amalfi, pasando por las de corazón de pachulí y manzana, y terminando en las base de vainilla y vetiver. La lavanda es la nota predominante en el aroma, ya que se encuentra en tres etapas de la pirámide olfativa, pero es tratada para darle un giro único. Siguiendo con los estándares ecológicos que promueve la marca, la obtención de la materia prima es mediante el apoyo a comunidades de cultivo y técnicas artesanales que no ponen en riesgo al medio ambiente.

TikToker, Youtuber y Astronauta, esa es la descripción en la bio de ‘El Poderoso Ralf’ en Instagram @ralfmp, lo cual lo convierte en el protagonista idóneo de esta historia futurista. Marco Morales, mejor conocido como Ralf —sobrenombre que le puso su mejor amigo en la infancia— ha sabido cómo posicionarse en el universo digital, gracias a la enorme creatividad que tiene para la creación de sus contenidos. Hoy, con 18 millones de seguidores en todas sus redes, es uno de los favoritos de TikTok al ser innovador, sin perder la sencillez que lo caracteriza.

L’Beauté: ¿Cómo planeas el contenido que vas a hacer en TikTok?

Ralf: Normalmente lo que a mí me gusta es escuchar canciones y armar una historia alrededor de ellas, construir un storytelling de 15 segundos y aunque TikTok te permite hasta de un minuto, a mí no me gusta hacerlos tan largos.

LB: ¿Cómo es el proceso? Ya que decides qué contenido vas a crear ¿lo haces con amigos, solo, editas, grabas?

R: Yo hago absolutamente todo solito, grabo, ilumino, edito, escribo… De repente sí hay quienes me mandan ideas, “oye deberías de hacer algo así”, y sí me ayudan, pero yo hago todo. Ya cuando trabajo con alguna marca, rebotamos ideas, pero normalmente siempre me dan la libertad de crear.

Paco Rabanne x L’Beauté

Fotografía: Alberto Newton

Protagonista: Ralf

Producción: Stephanie Arouesty

Coordinadora de Producción: María Valenzuela 

Video: Sebastián Sanders

Estilismo: Nayeli de Alba

Maquillaje: Stephanie Sznicer

Pelo: Luis Gil

Asistentes de estilismo: Lupe Triana y Michelle Verduszco

Asistente de video: Eduardo Reta

Phantom Paco Rabanne
Phantom Paco Rabanne

LB: ¿Cómo empezaste en esta industria?

R: Estaba estudiando en Estados Unidos y veía a gente haciendo videos de YouTube y no entendía qué era, veía a @werevertumorro (un pionero en esta red social) y pensé que solo existía él, pero luego vi que habían más y más. Aproximadamente tres años después de estarlos viendo, hice mi primer video en diciembre del 2014 y me fascinó. Como a las tres semanas vi que yo usaba un fondo rojo y por alguna razón muy rara el programa me dejaba hacer “croma” y cambiar el fondo, entonces desde ahí me empezó a llamar mucho la atención todo el tema de la edición. A principios del 2015 fue que empecé a aprender a editar en After Effects y hasta la fecha todo el tiempo estoy aprendiendo.

LB: Si le dieras tres consejos de TikTok a los lectores, ¿cuáles serían?

R: Aunque suene muy cliché, tienes que ser diferente, crear contenido único, si imitas, no te van a seguir porque ya siguen al ‘original’. Ser constante, eso te lo premian demasiado, la constancia es súper importante y aplaudida. Y finalmente, divertirte, si lo disfrutas, eso se transmite y la buena vibra a la gente le gusta mucho.

LB: ¿Cómo crees que conectas con todos tus followers?

R: Pues yo bromeo mucho con ellos, sobre todo en Twitter, ahí nos molestamos todos, literal como si fuéramos mejores amigos y está muy divertido. Hay veces que contesto de manera sarcástica, o sea siempre intento mantener ese mood, una relación de amigos, no de seguidor a ídolo, todos somos personas y nos podemos llevar igual de bien, somos iguales.

LB: ¿Recibes requerimientos o sugerencias de crear cierto tipo de contenido?

R: Sí claro, me mandan muchas ideas los seguidores: “deberías de hacer este video o por qué no haces un video con esta canción o con tales personas deberías de colaborar…” y eso también es importante seguirlo porque si tú haces lo que la gente te pide, se crea una conexión.

LB: ¿Qué opinas de que Phantom sea la primera loción inteligente?

R: ¡Está muy cool! Justo estaba viendo el tráiler que sacaron y está increíble, vi todo lo que podías hacer con eso y dije ¡wow! es un concepto muy diferente. Me metí a Instagram y probé el filtro en el que empiezas a volar. Yo amo todo lo que tenga que ver con inteligencia artificial, de hecho la utilizo muchísimo para editar.

LB: Describe en tres palabras el aroma de Phantom…

R: Masculina, intensa y diferente.

LB: ¿Por qué en tu descripción de Instagram dice ‘astronauta’?

R: ¡Qué loco! De repente pongo cosas en todos lados, en Twitter me empecé a decir científico y me pareció interesante que soy Youtuber, TikToker y también soy astronauta —risas—. Puedo ser lo que yo quiera.

LB: ¿Qué es lo que te gusta de todo este mundo galáctico y futurista?

R: A mí me da muchísima curiosidad todo lo que está pasando en Internet, he visto muchas cosas como peleas de robots gigantes o he estado analizando el robot que va a sacar Elon Musk que va a ser como un asistente. Me parece impactante lo que están intentando hacer para controlar cosas en tu mente o la opción de inyectar chips en la piel para abrir la puerta de tu casa. Me intriga pensar en dónde vamos a estar próximamente, y justo pienso eso con las redes sociales, que es el inicio del futuro de los medios de comunicación.

LB: ¿Y tú dónde piensas que vamos a estar en cuanto a redes sociales en 10 años?

R: ¿10 años? En la televisión, creo que sigue llegando a lugares que las redes no llegan. Ahorita existe una transición de la televisión a internet, buscar la manera de estar en plataformas como Twitch que transmite en vivo, siento que la tele va a emigrar ahí, porque creo que para el consumidor es mucho mejor y siempre buscamos comodidad. Las personas se van para allá porque puedes buscar qué quieres ver, no el programa que la televisión te arroja.

LB: Cuéntanos algo que tus fans no sepan de ti, algo que nunca has revelado.

R: Uy me la pusiste bien difícil —risas—, casi siempre les cuento todo, tal vez de mi vida pasada o que nunca tuve muchos amigos, aunque ahorita pueda parecer que tengo una vida social muy activa.