May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Prisme Libre de Givenchy, difracción y magia en una base de maquillaje

La complejidad de dos elementos fundamentales para el arte: luz y color, son capturados por Givenchy en su colección Prisme Libre y se convierten en la pieza clave de una piel resplandeciente. 

Fotografías de Khristio

Givenchy-Prisme-Libre-x-L'Beauté-March-20212

Vicky: Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation en 2-C180, Prisme Libre Mat-finish & Enhanced Radiance Loose Powder en 1 Mousseline Pastel, Teint Couture Radiant Drop en 01 Radiant Pink, L’Intemporel Blossom Fresh-Face Compact Day Cream, Le Rose Perfecto Liquid Balm en 10, Teint Couture Shimmer Powder en 01 Shimmery Pink, Noir Couture Waterproof Mascara en 1 Black Velvet.


 

 

Texto por María Escobar

Haciendo a un lado el pensamiento lógico y con el afán de dar rienda suelta a una visión poco predecible de la realidad, es que nace el surrealismo; un movimiento que cambió el rumbo de la historia a base de tintes fantasiosos. Es en esta era en que los trazos de Salvador Dalí, las letras de André Breton y los seres fantasmales de Leonora Carrington escriben un capítulo en la historia del arte, se percibe el mundo de una manera distinta. Se podría decir que de cierta manera representa una puerta a la espontaneidad y un universo donde las reglas, simplemente no tienen razón de ser. Los genios de la década de los veintes crearon sin ningún tipo de limitación, ni siquiera la fantasía, y quizás en eso consiste su encanto. 

Si partimos de la base que definir la realidad es una tarea compleja, entonces los límites del surrealismo se vuelven flexibles y prácticamente cualquier escenario puede ser visto desde ese cristal mágico que lo convierte en una pintura de Magritte, en donde la luz y el color son piezas clave para dar vida más allá de un papel. Y es que precisamente esa dupla de elementos tiene la capacidad de transformar cualquier lienzo; desde ese que se inicia en un bastidor, hasta aquel que evoluciona con el paso de los años y significa una de tantas expresiones de lo personal: la piel de la mujer. 

Givenchy-Prisme-Libre-x-L'Beauté-March-20213Givenchy-Prisme-Libre-x-L'Beauté-March-20214

Eleanor: Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation en 2-N150, Teint Couture Radiant Drop en 01 Radiant Pink, Encre Interdite Lip Ink en 02 Arty Pink, Teint Couture Shimmer Powder en 01 Shimmery Pink, Mister Brow Groom, Le Rose Perfecto Liquid Balm en 17, Prisme Libre Mat-finish & Enhanced Radiance Loose Powder en 3  Voile Rosé, Noir Couture Waterproof Mascara en 1 Black Velvet.

Jimena: Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation en 4-W307, Teint Couture Radiant Drop en 02 Radiant Gold, L’Intemporel Blossom Fresh-Face Compact Day Cream, Le Rose Perfecto Liquid Balm en 17 Encre Interdite Lip Ink en 02 Arty Pink, Prisme Libre Mat-finish & Enhanced Radiance Loose Powder en 5 Popeline Mimosa, Mister Brow Groom, Noir Couture Waterproof Mascara en 1 Black Velvet.


 

LEE MÁS: Los mejores videos de TikTok para Irresistible de Givenchy

Se procura capturar la verdadera belleza, esa que es una oda a la individualidad, a partir de un juego de brillos y sombras. Esa que descubre una extensa paleta de colores en un solo sitio y entiende que la luminosidad es el sinónimo indiscutible de una piel saludable. 

En la oscuridad no hay color, y la demostración perfecta de este hecho es ese prisma que, al contacto con la luz, refleja un sinfín de brillos y tonalidades que, por un momento, parecen ser la puerta a un mundo paralelo que se rige por las reglas de lo mágico.  

Para Givenchy, la consigna es difractar la luz en todas las dimensiones, manteniendo una ligereza, textura y acabado natural que permite a la dermis respirar. Así es como nace Prisme Libre en 2006, una de las creaciones más emblemáticas de la marca. No solo por tratarse del primer cuarteto de polvos sueltos, sino por las tonalidades que conviven en un mismo estuche, con el fin de recrear la luz natural de la piel a partir de estos colores cuidadosamente seleccionados. 

 

Givenchy-Prisme-Libre-x-L'Beauté-March-20216

 

Con esta composición de color como inspiración, decidimos desbloquear el inconsciente y emprender un viaje donde la imaginación es el medio de transporte principal y soñamos con una piel homogénea y aterciopelada, que solo es posible a través de la magia de la Maison y la innovación que hay detrás de sus formulaciones. Dado que hoy, todo gira alrededor de la naturalidad y la aceptación de la diversidad, Prisme Libre se reinventa con seis tonos inéditos que permiten que cualquier piel -desde la más clara a la más oscura- logre esta perfección evidente con una textura invisible.

Quizás no se trate únicamente de la inesperada fusión de colores o la textura de los polvos, sino la combinación de ellas la que hizo de este producto uno totalmente distinto a lo que ya existía. Esa es la magia de mantener algo en el territorio de lo inusual, ¿cierto? 

Como bien se sabe, una obra nunca está del todo terminada y en este caso, la marca francesa quiso ir un paso más allá con la misión de crear un lienzo prácticamente perfecto en la cara, reduciendo a la vista las irregularidades e iluminando de manera inmediata, a través de tonalidades que se perciban naturales. Así surge un nuevo integrante, digno de una colección de Alta Costura: Prisme Libre Skin-Care Glowing. Porque no existe perfección sin una buena base, sobre todo cuando ésta es la fuente de luz absoluta. 

 

Givenchy-Prisme-Libre-x-L'Beauté-March-20215Givenchy-Prisme-Libre-x-L'Beauté-March-2021

Victoria: Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation en 2-N150, Teint Couture Healthy Glow Bronzer en 03 Ambre Saison, Teint Couture Shimmer Powder en 02 Shimmery Gold, Teint Couture Radiant Drop en 01 Radiant Pink, Mister Brow Groom, Le Rose Perfect Liquid Balm en 10, Prisme Libre Mat-finish & Enhanced Radiance Loose Powder en 3  Voile Rosé, L’Intemporel Blossom Cream-in-mist, Noir Couture Waterproof Mascara en 1 Black Velvet.

Mallu: Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation en 3-W245, Teint Couture Radiant Drop en 01 Radiant Pink, Ressource Fortifying Moisturizing Concentrate Anti-Stress, Prisme Libre Mat-finish & Enhanced Radiance Loose Powder en 4 Mousseline Acidulée, Teint Couture Everwear Concealer en 16, Le Rose Perfecto Liquid Balm en 10, Noir Couture Waterproof Mascara en 1 Black Velvet.


 

LEE MÁS: Sadie Sink, la nueva embajadora de Givenchy

Se trata de un híbrido. Una base de maquillaje que surge sin ningún tipo de restricción al hablar de luminosidad. Enriquecida con un 90% a base de tratamiento, esta fórmula actúa desde el interior, logrando una piel fresca, oxigenada y resplandeciente. Lo mejor de los dos mundos durante 12 horas y sobre todo, con una perspectiva ecológicamente responsable, ya que el 97% de sus ingredientes son de origen natural.  

Hoy entendemos que la belleza se descubre a través de los cinco sentidos y que lo que se percibe es igual, o más importante, que lo que aprecia a simple vista. Por eso, la búsqueda de la luminosidad no termina en el aspecto inmediato del cutis, sino en los activos que promuevan una mejora notable con el paso de los días. A esto se concluye que tanto resplandor como hidratación, son solo algunos de los rubros en que Prisme Libre Skin-Care Glowing se destaca con su gama de 30 tonalidades, que tienen en cuenta la intensidad del tono base de la piel y su subtono, encuéntrala aquí.

Una vez más, regresamos al punto donde todo surge. Esa chispa de la que nace absolutamente todo. Un canvas en blanco, uno o dos pinceles, algunas texturas, una paleta de colores inesperados y lo esencial para crear lo que todos buscamos atrapar: la luz.

DESCUBRE: Ressource de Givenchy, la línea anti-estrés que tu piel necesita

Givenchy-Prisme-Libre-x-L'Beauté-March-20217

Making-of video:


Givenchy Prisme Libre x L’Beauté

Fotografía y video: Khristio 

Asistente de fotografía y video: Juan Luis Lemús

Modelos: Mallu y Vicky para Model Zone, Jimena, Victoria y Eleanor para GH Management

Maquillaje: Davo Sthebané, National Makeup Artist de Givenchy

Pelo: Gaby Montes de Oca

Estilismo: Sofy Flores 

Asistente de estilismo: Alejandro Morales

Look 1: Victoria: blusa Vicente Castellón, anillos y aretes Pomellato / Jimena: blusa Ángel Grave, aretes Tiffany & Co. / Eleanor: top Gabrielle Venguer, tacones Abel López / Vicky: vestido Gregorio Cayetano, accesorios Damiani / Mallu: collar Tiffany & Co.

Look 2: Victoria: aretes Pomellato, Vicky: anillos y aretes Damiani / Mallu: anillo Damiani

Uñas: Miyoko para Jessica Nails /  Tonos: Plateado: 943 Superstar, Rosa: 1138 The Vocus, Blanco: 832 Chalk White