May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Principios botánicos: desintoxica la piel

Implementadas desde los inicios de las antiguas culturas, —china, egipcia y griega principalmente—, las técnicas de curación a base de plantas y elementos naturales son consideradas una de las formas más ancestrales de medicina y principios de la cosmética. Tan diversos son los extractos de dichos elementos como sus usos, entre los más destacados está el tópico sobre la piel, gracias a que fomentan su salud, además de pulirla e hidratarla.

Fotografías de Antonio y Daniel

 

Principios botánicos: desintoxica la piel 1Principios botánicos: desintoxica la piel 2

 

Carbón

El activo de este mineral depura y purifica a profundidad la piel gracias a que descongestiona los poros. Su contacto con la dermis genera un balance de pH y elimina toxinas resultando en una dermis tersa e impecable con poros casi imperceptibles.

 

Principios botánicos: desintoxica la piel 3LBeaute-Wellness-Beauty-Cover-Febrero-20214

 

Algas marinas

Su resistencia a bajas temperaturas submarinas le ha dado la fama que merecen. El peróxido de benzoílo y el ácido salicílico presentes en las algas tiene efectos depurativos y purificadores, lo cual fomenta la eliminación de las células adiposas del tejido cutáneo, mientras que las vitaminas E y C contenidas en ellas promueven el rejuvenecimiento dérmico. Además, gracias a sus fitonutrientes, al ser ingeridas, tienen un efecto cardioprotector y anti cancerígeno.

 

 Principios botánicos: desintoxica la piel 4LBeaute-Wellness-Beauty-Cover-Febrero-202110LBeaute-Wellness-Beauty-Cover-Febrero-202110

 

Aceites Esenciales

El beneficio de estos líquidos volátiles reside en la incorporación de las propiedades protectoras, regenerativas, calmantes o de defensa inmunológica provenientes de las plantas. Gracias a los poderosos antioxidantes que contienen en su destilación, eliminan los radicales libres generados por factores ambientales como la radiación y contaminación, además de nutrir e hidratar la dermis, mientras revitalizan la epidermis.

 

LBeaute-Wellness-Beauty-Cover-Febrero-20217LBeaute-Wellness-Beauty-Cover-Febrero-20217 Principios botánicos: desintoxica la piel 5LBeaute-Wellness-Beauty-Cover-Febrero-20218

 

Frutos rojos

Conocidos por ser uno de los antioxidante más poderosos, estos frutos son el elemento idóneo para el cuidado de la piel ya que evitan la acción y agresión de los radicales libres. Su alto contenido de vitamina C estimula la producción de colágeno y elastina, a la par del ácido elágico, un antiinflamatorio que evita rojez.

 

Principios botánicos: desintoxica la piel 6

 

Granos de café

Por sus principios activos compuestos por fenoles y antioxidantes, sus beneficios como exfoliante varían de tal forma que al frotar sus gránulos sobre la piel la oxigenan y estimulan el sistema linfático, drenando las toxinas acumuladas, a la vez que eliminan las células muertas y disminuyen la celulitis. Su aplicación directa sobre la piel ayuda a atenuar el fotodaño y la rojez. Por su parte, la cafeína, al ser aplicada directamente sobre el cutis, reduce, desinflama y elimina ojeras.

 


Principios botánicos: desintoxica la piel

Fotografía: Antonio y Daniel

Modelo: Milena Weiss para GH Management

Maquillaje: Marycarmen García para Yves Saint Laurent

Pelo: Alejandra Malpica para Living Proof

Uñas: Liliana Esquivel para CND