PATRICK TA: Absolute genius

PATRICK TA:
Absolute genius

le soin noir

PATRICK TA x L’BEAUTÉ

fotografía SAM TAKATAKA protagonista PATRICK TA modelos GIUILIANA FOSSA y VICTORIA VILLEZCAS para GH MODEL MANAGEMENT entrevista y realización INÉS ABOUCHARD editora en jefe STEPHANIE AROUESTY coordinación FLORENCIA LÓPEZ estilismo VP STYLE pelo ALEJANDRO ÍÑIGUEZ uñas SOFÍA PÉREZ asistente de producción MARINA MARTÍN asistente de estilismo GINA TORRES para VP STYLE asistente de maquillaje AKINA SHIMIZU asistente de pelo ROBERTO SIERRA

Damos la bienvenida a diciembre con una celebración al talento y la perseverancia detrás de uno de los makeup artists más destacados de nuestros tiempos: Patrick Ta.

Originario de San Diego, California, Patrick Ta es descendiente vietnamés, un ávido buscador de la belleza, además de un empresario brillante. Lo que comenzó como un hobbie, hoy en día se convirtió en un imperio dentro de la industria de la belleza, al no solo realizar sus afamados makeup looks sobre celebridades, si no que ha convertido su firma de maquillaje en una de las más cotizadas y mejor vendidas de su rubro.

Conversamos con el genio detrás de su marca homónima, del cual aprendimos que la constancia resulta en inminente éxito.

L’BEAUTÉ ¿Cómo presentarías a Patrick Ta?
PATRICK TA Estoy en una etapa de construcción y fusión entre ser makeup artist y fundador de una marca de maquillaje. Durante los últimos cuatro años he estado trabajando para mi marca y este año, —finalmente— ella está trabajando para mí. Tal parece que estamos en ese punto, (risas).  

LB ¿Cuál es la inspiración detrás de tus productos de belleza?
PT Muchos de mis productos son crema y polvo, y la razón detrás es que el polvo representa todo el glamour que hay en mí, mientras que la crema representa mi intento de ser más elegante y refinado. Entonces, cuando mezclas los dos, obtienes el maquillaje perfecto para la alfombra roja: full glam y editorial.

LB En un mercado tan saturado como el de beauty, ¿cómo logras que tu producto se destaque?
PT Para garantizar que nuestro producto se destaque, nos centramos en nuestros dúos de crema y polvo, conocidos por sus particulares resultados. Mi enfoque artístico se inclina hacia la innovación, incorporando consejos y trucos diarios en nuestros productos. Por otro lado, adoptar TikTok ha sido crucial, ya que me permite mostrar mi personalidad y llegar a una audiencia más amplia, más allá del estético y curado portafolio de Instagram. La gente se conecta más con la marca a medida que estoy más presente frente a la cámara, mostrando desde el behind the scenes hasta un frente más personal. En el abrumador mar de información, captar la atención en las redes sociales, ya sea en el maquillaje u otros aspectos, es esencial; el objetivo final es atraer y cautivar a la audiencia.

Pulseras, Clash de Cartier, Anillo, Panthère de Cartier.

LB ¿Cómo fusionas lujo y belleza en tu marca?
PT Al crecer en una familia de clase media con padres inmigrantes, no seguí los caminos tradicionales de convertirme en médico o abogado. Por el contrario, comencé a maquillar como una forma de ser parte de círculos exclusivos. A pesar de no ser popular en la escuela, encontré una conexión maquillando a las niñas populares. Mi objetivo siempre ha sido crear la perfección a mi alrededor y aspirar a las cosas bonitas de la vida. Aunque no puedo permitirme todo, quiero que mis productos transmitan ese sentido de aspiración. Como maquillaje global, aprecio la sensación de usar productos de lujo y quiero que la gente experimente esa misma sensación especial al usar mis productos, desde el empaque hasta la fórmula.  

LB ¿Cómo incorporas la diversidad en tu marca y tus campañas?
PT Recientemente, cambié mi enfoque en las campañas. En lugar de presentar un modelo de varios orígenes étnicos, he optado por un enfoque más centrado. Mi última campaña mostró modelos asiáticos y en la próxima destacarán los modelos indios. Creo que es importante tomar una posición y celebrar cada cultura sin ajustarse a la tendencia de presentar un modelo de cada origen al mismo tiempo. Si bien algunos pueden argumentar que ciertos estilos son exclusivos de etnias específicas, encuentro belleza en mostrar la diversidad dentro de las imágenes y swatches de mis productos.

LB Eres un emprendedor, ¿cómo equilibras tu lado creativo y tu lado financiero?
PT La transición de makeup artist a fundador de marca ha sido un viaje único para mí. Sin educación formal y con experiencia únicamente en el set, administrar 40 empleados es un gran reto. Siempre he valorado la comunicación clara y el respeto por el trabajo de los demás. Comprender los puntos de vista de mi equipo es crucial y los animo a que me vendan sus ideas en lugar de simplemente presentármelas. Creo en el poder de la pasión: “Si amas algo, los demás también lo amarán, pero necesito que me lo comuniques”. 

Mi objetivo es ser un líder inspirador, y me aseguro de que mi equipo se sienta apreciado, motivado y continuamente capacitado. Cuando la gente deja de aprender y de preguntarse “¿por qué?”, es cuando la motivación disminuye. Quiero que mi equipo salga del trabajo sintiéndose inspirado por la marca y motivado a contribuir nuevas ideas.  

La línea Patrick Ta Beauty es de venta exclusiva en Sephora

LB La confianza en uno mismo es un aspecto clave en la belleza. ¿Cómo contribuye tu línea de productos a la confianza de quienes los usan?
PT Al crecer siendo tímido y sintiéndome fuera de lugar, el maquillaje se convirtió en mi armadura. Las mujeres que conocí al principio de mi carrera, que apreciaban mi trabajo, me dieron la voz y la confianza. Sin ellas, no sería quien soy hoy. Como vietnamita estadounidense, rara vez vi representación en la industria de la belleza, lo que afectó mi autopercepción. Ahora, es primordial para mí brindar diversidad y representación en mi marca. Quiero que las generaciones más jóvenes se sienta vistas y seguras, liberándose de las inseguridades que yo enfrenté mientras crecía. 

LB ¿Puedes compartir con nosotros una historia divertida de tu carrera en la industria de la belleza?
PT
Uno de los momentos más memorables de mi carrera fue trabajar con Rihanna. Le había insistido a mi agente mis ganas de trabajar con ella, sabiendo que normalmente tenía un equipo consistente. Un mes después, tuve la oportunidad de maquillarla para el estreno de prensa de “Ocean’s 8”. Obtener la afirmación de Rihanna, alguien a quien admiro, fue surreal. Fue como una validación de mi carrera y sus comentarios positivos fueron un sueño hecho realidad.

LB ¿Cuál es tu visión a largo plazo con respecto a tu marca de belleza? ¿Puedes darnos una pista de lo que vendrá?
PT Mi visión a largo plazo es crear productos que permitan a las personas sentirse seguras es su propia piel, mostrar productos inspirados en las mujeres que me inspiraron. Aspiro a convertirme en un nombre conocido, expandirme más allá de los EE. UU. y entrar en diferentes categorías. Me emociona saber que el próximo año traeré nuevos productos que reflejen mi forma de hacer arte y encarnar la esencia de mi marca en nuevos productos de maquillaje para el cuerpo.

La línea Patrick Ta Beauty es de venta exclusiva en Sephora

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