Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

L’Interdit Eau de Parfum Intense: el aroma invernal

Más que una simple fragancia, es un legado. La historia de L’Interdit se remonta a 1957 y de esa manera, hoy se transforma en un concepto nuevo, donde alcanza un punto culminante: Eau de Parfum Intense. 

Se dice que el perfume se lleva como una segunda piel. Un accesorio invisible que marca el camino de quien lo porta y se convierte en parte de un complejo sistema de elementos que componen su sello personal. Sin embargo, son pocos los que cuentan con una trayectoria que sustente este espacio protagónico en la historia de la perfumería. Y L’Interdit es parte de esta selecta lista.

 

Givenchy-Linterdit-LBeaute-December-20203Givenchy-Linterdit-LBeaute-December-20203

 

Todo comienza en 1957, a manos de Hubert de Givenchy, quien se encargó de crear la fragancia pionera de la casa francesa, misma que abre las puertas de la alta perfumería con una musa añorada por varios genios de la industria: Audrey Hepburn. 

La historia detrás de esta creación, se puede decir que actualmente se cuenta sola -no solo por ser una de las más conocidas en el mundo de la moda, sino también en el cine- y es que vale la pena mencionar que el diseñador en un inicio no esperaba encontrarse precisamente con la protagonista de Breakfast at Tiffany’s, sino a Katherine Hepburn.

 

Givenchy-Linterdit-LBeaute-December-20203Givenchy-Linterdit-LBeaute-December-20203

 

Poco después, la estrella de cine de 26 años acaparó el corazón del diseñador con un carisma sobresaliente y fue así como se convirtió en la primera actriz de Hollywood en ser la imagen de un perfume de una Maison como Givenchy.

Esta creación alusiva a lo prohibido, ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en lo que es hoy. La primera esencia contaba con notas florales aldehídicas, que el perfumista Francis Fabron, creó con la idea de aludir a un espíritu delicado. El tiempo se detuvo en esta composición, hasta que en 2018 se escribe un nuevo capítulo de L’Interdit con el lanzamiento del Eau de Parfum, mismo que sorprende con acordes de jazmín, nardo y pachulí. Es aquí cuando se percibe un concepto distinto, que se enfoca en el poder liberador. Un año más tarde, el Eau de Toilette, pone en evidencia la dualidad del personaje y demuestra el lado ‘oscuro’ de cada mujer; ese que surge cuando se le desafía a conocer lo prohibido. 

 

Givenchy-Linterdit-LBeaute-December-20203

 

Los perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal eligen el 2020 como el momento ideal para presentar esta botella misteriosa en la que el estremecimiento característico de L’Interdit culmina. Se trata de el Eau de Parfum Intense, una creación que se reescribe y se convierte en adicción, con inevitables tintes de sensualidad. El diseño mantiene una estructura orgánica que adquiere un significado cautivador. El frasco negro se corona por un lazo de Alta Costura y queda sellado con el emblema de la Maison. Gracias a un fondo amaderado con acentos de humo y pachulí, la fragancia se vuelve más oriental y se mezcla con una vainilla delicada y notas de cuero y ámbar que inundan los sentidos. 

 

Givenchy-Linterdit-LBeaute-December-20203

 

Las piezas de esta obra se completan cuando, una vez más, Rooney Mara, le da vida a esta mujer renovada. La actriz norteamericana, enfundada en un traje de encaje negro, se presenta en una faceta aún más desafiante e intrépida bajo el lente del reconocido fotógrafo David Sims.

 

Givenchy-Linterdit-LBeaute-December-20203

 

El punto exacto donde se fusiona la obscuridad con la luz es donde surge la fragancia más intensa de la casa francesa y eleva aún más los niveles de lujo que marcan sus archivos.


L’Interdit Eau de Parfum Intense: el aroma invernal

Fotografía: Izack Morales

Modelo: Laissa para Wanted Models

Maquillaje: Davo Sthebané National Makeup Artist para Givenchy

Pelo: Kim Garduno

Manicure: Jessica Nails

Estilismo: Pierina Feria

Locación: Hotel Umbral