Categories

La Joie de Vivre, starring Karla Souza

La Joie de Vivre, starring Karla Souza

Lancôme

La Joie de Vivre,
starring KARLA SOUZA

le soin noir

LANCÔME x L’BEAUTÉ

fotografía y video MIQUEL CABELLO protagonista KARLA SOUZA realización y entrevista STEPHANIE AROUESTY dirección de arte ALEXIS LÓPEZ estilismo LARA ONTIVEROS maquillaje RIKA BITTON con productos de LANCÔME pelo RIKA BITTON asistentes de estilismo PAULINA TORRE y ÁNGELA GÓMEZ locación PARÍS, FRANCIA

París fue la locación perfecta para descubrir la nueva versión de La Vie Est Belle Iris Absolu de Lancôme, de la mano de la actriz Karla Souza, una mujer inteligente, talentosa y sofisticada, que tiene como mantra disfrutar al máximo la vida.

Esta nueva creación olfativa, fue creada por Anne Flipo y Dominique Ropion y tiene como notas destacadas el higo, la naranja Blossom, el jazmín, el iris y el pachulí, pertenece a las familias olfativas frutales y florales. Es un perfume fuerte, vibrante y con una visión de felicidad multiplicada, al percibirla, te invita a apreciar la belleza de la vida y vivirla de una manera apasionada.

Desde que interpretó a Bárbara Nombre en Nosotros los Nobles y a Jackie en No se aceptan devoluciones, Karla se volvió en una de las actrices más reconocidas en México, la hemos visto también en proyectos internacionales como How to Get Away with Murder y Home Economics, y en lo que ella considera el proyecto más grande de su carrera: La Caída, una película que conmocionó al mundo entero el año pasado, se posicionó como una de las más vistas en la historia de Amazon Prime Video, y acaba de recibir 10 nominaciones a las Diosas de Plata incluyendo Mejor Película.

vestido GUCCI botines CHANEL delineador drama liqui-pencil en tono leading lights lipstick l’absolu rouge cream en tono french tea de LANCÔME

L’Beauté: ¿Para ti qué significa ser mujer?
Karla Souza: Ser mujer en mi experiencia ha sido ser guerrera, vivir en un mundo que no está hecho para nosotras, pero, sin embargo, no solo encontrar cómo sobrevivirlo sino sobresalir en él. Todas las mujeres tienen esta historia de ser guerreras de una manera u otra, todas tienen su trinchera como hermanas, amigas, esposas, madres. A todas las veo como minis Juanas de Arco, porque han tenido que sobreponerse a un mundo que se hizo pensado en el hombre. Entonces de inmediato tengo esa sororidad y hermandad con las mujeres.

LB: ¿Cuál es la situación más difícil que has tenido que superar por ser mujer?
KS: Yo creo que el tema de que se nos considera como personas que deben de ocupar poco espacio, personas que deben de ser de una manera u otra, de estar al servicio de alguien más.

LB: ¿Qué es lo más bonito que te ha tocado de ser mujer?

KS: Poder cambiar esa narrativa en mi arte y usarlo como arma para poder cambiar la perspectiva e historia que se les da o que tenemos como mujeres y pelear por un mundo equitativo donde todos salimos ganando porque se nos da el lugar que merecemos como mujeres.

LB: Cuéntame de La caída, ¿cómo surgió este proyecto?
KS: Todo empezó conociendo a Azul Almazán, y descubriendo la historia de muchas mujeres que vivieron este tipo de abuso por parte de su entrenador o la persona con la que ellas veían como su papá, su mejor amigo, su entrenador, su mentor, su todo. Esta persona abusó del uso de poder y lo usó para aprovecharse y violentarlas a ellas y a ellos, y deshacer y usar los sueños de las chavas y los chavos para manipular y lastimar. Eso me tocó profundamente, yo conocí la historia de las clavadistas hace menos de 10 años y en ese momento yo no tenía la menor idea de cómo llevar a cabo una película desde cero y pues empecé a tratar y a fallar muchas veces, conseguí un equipo que me apoyara y me ayudara. Siento que un líder es una persona que sabe cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus debilidades y en ese sentido traté de armar un equipo que en mis debilidades ellos y ellas fueran fuertes. Nos tardamos mucho en conseguir el apoyo y el dinero, hasta que entraron empresas como Amazon Prime Video y Exitus, que empezaron a avalar y a financiar el proyecto. También otra mujer que llevaba este tema muy latente en sus películas era Lucía Fuenzo, tenía mucha experiencia hablando de una inocencia interrumpida, tenía el personaje del agua como una temática y como una metáfora en sus películas y era una persona que yo sentía que era perfecta para esta película. Le presenté el décimo tratamiento del guión y logramos que ella se interesara y que montara la película, fue el proceso más difícil que he vivido. Había muchas trabas, muchos elementos que, desde la cocción hasta la producción, hasta la edición. Hay procesos fáciles en películas y unos difíciles, y este fue de los más difíciles que he vivido, así que cuando salió la película el 11 de noviembre en Amazon Prime Video y fue la película más vista en esa plataforma en el 2022 y una de las top películas más vistas globalmente en Amazon, fue el regalo que no me esperaba y un regalo muy grande porque nunca pensé que fuera una película que fuera a causar tanto ataque al igual que muchos temas de mujeres que la gente se divide en mucho, porque es un tema muy polarizarte y sin embargo la película unió tanto a mujeres como a hombres, para darnos cuenta de lo complejo que es este tema y de lo necesario que es matizarlo y unirnos en poder avanzar la conversación, así que eso fue un poco el resumen de cómo surgió y de cómo fue y pues obviamente mi entrenamiento físico fue de lo que más le interesa a la gente y de cómo me preparé.

base de maquillaje teint miracle de LANCÔME
vestido JUAN VIDAL

LB: ¿Cómo fue la preparación física de este personaje?

KS: Me preparé en la universidad UCL, fui a entrenar con los clavadistas durante tres años, aprendí a tirarme de la plataforma de 10 metros y a entrar realmente en la cabeza del personaje para honrar lo que hacen de la mejor manera. Además, también porque no teníamos dinero para efectos especiales ni para stunts, no contábamos con esas facilidades que normalmente se usan en una película de alto presupuesto, yo sabía que iba a tener que hacer la gran mayoría y era algo que me apasionó y lo hice de una manera sumamente disciplinada y a los seis meses después de haber tenido a mi segundo hijo, ya estaba filmando la película entonces yo lo amamantaba en la filmación, era una película sumamente difícil emocional y físicamente. Me costó el alma, pero ahí está plasmado y es algo que va a durar para siempre y esa es la magia de lo que hacemos en el cine. Ahí estará para que mis nietos, mis nietas y más generaciones puedan ver algo que yo aporté a ese movimiento.

look total DIOR

LB: ¿Crees que este es el proyecto más grande y que más te ha dejado en tu carrera?
KS: Cien por ciento y es algo que demuestra el porqué elegí esta carrera. Yo sabía que el cine y las historias son lo que más pueden llegar como un clavo al corazón de las personas y siento que con La Caída es ese clavo que por primera vez llegó en lo más profundo de mi corazón y al corazón de las personas con las que colaboré en la película.

LB: ¿Cómo fue el salto de estar aquí a vivir en Los Ángeles y empezar a protagonizar diferentes series y películas en Estados Unidos?
KS: En mi Ted Talk hablo de cómo mi papá me contaba historias y me ayudaba a no quedarme en la comodidad. Una de las cosas que él me dijo antes de morir, es que ya había hecho mi carrera, pero no había hecho tampoco nada muy significativo, me dijo que cuándo me iba a ir a Hollywood y cuándo iba a saltar el charco y tratar de hacer las cosas globalmente. Me acuerdo que me enojé horrible con él, que lloré y le dije que nunca estaba satisfecho con lo que yo hacía y que por qué él nunca podía estar contento con mi trabajo ya logrado. Me plantó la semilla de soñar más allá y de no quedarme en mi lugar cómodo y por lo tanto no me pude olvidar de eso. Mi papá se murió y yo seguí en México, pero con esa semillita, entonces lo intenté una vez y llegué a Los Ángeles con mis tres pesos, se acabaron en dos meses y me tuve que regresar a México a volver a trabajar y volver a ahorrar y ya la segunda vez que vine, fue diferente, porque había estado yo en las películas más taquilleras de la historia de México. Entonces eso fue lo que hizo que ya me volviera un producto más deseado en las agencias de Estados Unidos, así una de estas agencias me firmó y empecé a hacer las audiciones y logré ‘bookear’ la de How To Get Away With Murder que obviamente me abrió la puerta acá y me dio la posibilidad de ganar en dólares, de vivir aquí, de tener ya puertas abiertas de una manera internacional y siempre me ha gustado regresar a México a hacer proyectos y no nada más quedarme en un lugar, porque tenemos muchas historias que contar como latinos.

perfume la vie est belle de LANCÔME

LB: ¿Cómo le haces para tener un equilibrio como mamá, como actriz, como esposa, cómo logras eso en tu vida?
KS: Es difícil, pero sin embargo es chistoso que a los hombres nunca les preguntan eso, creo que la diferencia con nosotras es cómo en espacio público ya se nos permitió a la mujer tener nuestras posiciones como empresarias. Sin embargo, llegamos a espacio privado que es la casa y también tenemos la expectativa de que todo lo tenemos que hacer como mujeres, tenemos que llevar la casa, tenemos que llevar los niños, hacer el aseo, la cocina, tener toda la responsabilidad de manejar la casa. Entonces aún no estamos en una equidad, porque obviamente la mujer ya trabaja en el espacio público, pero ella tiene un burn out del 80% más, porque tiene tres veces más trabajo que el hombre y además se le paga menos. Es algo que tengo muy consiente y que trabajo con mi terapeuta, porque como mujeres vivimos con mucha ansiedad. Nunca se me enseñó a marcar limites sino a desvivirme por la aprobación de los demás, es algo que trabajo a diario, el desaprender a desvivirme para poder ser una persona plena y tener mi propio camino y no ser solamente esposa de, o madre de, y mismo caso de no ser solo actriz sino tener un espacio que sea solo para mí y para nadie más, y poder crecer en ese mundo interior. Trato de llenarme de gente que admiro mucho y que me puede ayudar a llevar un balance. Obviamente hay etapas en las que me toca ser un 80% madre, recoger a los hijos, limpiar, recoger los juguetes y todo esto. Y hay veces que tengo que estar 100% en mi ámbito de trabajo y hay momentos en los que me voy con mi marido y somos 100% esposo y mujer y no somos padres, tenemos claro que tenemos que tener espacios muy marcados para no perdernos en uno o en el otro, porque el balance es la clave mágica.

l'absolue rouge cream lipstick en tono french touch de LANCÔME

LB: ¿Cuando te dedicas un tiempo solo para ti, qué te gusta hacer?

KS: Me fascina pintar, tengo mis lienzos, me gusta mucho leer, escuchar podcasts, irme a caminar. Me gusta mucho hacer hot yoga y ese tipo de coas para ejercitarme. Pero sí me gusta hacer cosas para mí.

LB: En cuestión de beauty, ¿qué te gusta, de skincare, te gusta experimentar en tu beauty look?
KS: Sí me gusta experimentar, reinventarme para mí misma, jugar y tener miedo a equivocarme, es divertido de repente cambiar de look y sentirme nueva, renovada, fresca. Ahorita que me cambiaron mucho el color de pelo, me sentí muy diferente y me gustó. Creo que nos conocimos en un momento donde no tengo miedo de probar cosas nuevas y me inspira la gente y su talento, por eso a veces dejo que mi maquillista o mi estilista me propongan cosas diferentes a las que normalmente estoy acostumbrada, me estoy dejando llevar. Creo que nosotros con la portada somos muchos los que estamos aquí y entre todos hacemos una colaboración en la que la creatividad sale y me gusta que no nos quedemos en un lugar seguro. Me gusta experimentar y salirme de la rutina. Como mujer de 37 años me he dado cuenta de que mi piel es mi primer punto de barrera al mundo exterior y tengo mucho más cuidado con ella de lo que tenía a los 20 años, me amo y me cuido mucho más en ese sentido, tomo vitaminas que es algo que no me importaba de joven y se me hace muy bonito que mientras crecemos nos cuidamos y nos queremos más, soy una persona que le gusta usar productos que sean sostenibles y renovables, todos esos temas me apasionan mucho. Es interesante ver que en algún otro momento yo estaba peleada con el maquillaje y esta necesidad de tenerlo puesto y luego viví una transformación de verlo como una expresión y una forma de empoderamiento propio y de usarlo como mi manera de divertirme y de expresarme.

Lancôme
look total LOUIS VUITTON

LB: ¿El perfume juega un papel importante en tu vida diaria?
KS: Hay etapas de mi vida que te podría decir que fueron marcados por perfumes. Ahorita que en Paris percibí la nueva versión de La Vie Est Belle, me fascinó, es fresco, floral, perfecto para usarlo todos los días en primavera. Creo que un perfume es para momentos, me encanta estar a la par con el mundo y con las estaciones y el perfume muchas veces en mi vida marca eso.

LB: ¿Qué piensas al escuchar La vie est belle?
KS: Para mí es una actitud de gratitud, que llevo con mi familia y con mis hijos todos los días, agradecemos todas las noches, lo que nos sucedió ese día y es algo que tenemos marcado y nos ha ayudado mucho. Es un mantra que te ayuda a escoger lo bello y lo que sí tienes versus ver lo que no tienes.

polvo dual finish máscara de pestañas lash idole mascara waterproof de LANCÔME
look total 2ND SKIN CO reloj ROLEX lipstick l’absolu rouge intimatte en tono knitted red LANCÔME
línea advanced génefique de LANCÔME suero para ojos y pestañas: advanced génefique yeux suero con acido hialurónico: advanced génefique serum. crema de ojos anti-edad: advanced génefique yeux
Lancôme
blusa MAISON MESA pantalón GEORGES RECH zapatos ROGER VIVIER sombras color design tinta de labios l’absolu rouge drama ink en tono 154 dis oui de LANCÔME

LB: Yo sé que París es un lugar importante en tu vida, ¿te gustó hacer allá el cover?
KS: Fue un sueño hecho realidad, para mí Francia es un lugar muy especial, ya que viví mucho tiempo allá, mi papa murió allá, fue donde entré por primera vez una compañía de musicales y de teatro, y donde me enamoré de la ‘artisteada’ y es el lugar donde de niña me convertí en mujer. Para mí, estar allá, siendo mujer empresaria, activista y empezando un proyecto nuevo, fue algo mágico y sumamente especial.

LB: ¿Qué viene para ti?
KS: Estoy coqueteando con la idea de dirigir, estoy haciendo proyectos muy bellos y de los cuales poco a poco empezarán a notar en las Naciones Unidas, gracias a La Caída para ayudar a todo lo que me apasiona de ser mujer y más en nuestro país. Estamos esperando para ver si tenemos la cuarta temporada de Home Economics que me han rogado en México. Es una comedia ligera y ahorita la gente quiere cosas ligeras. Estoy ahorita con el proyecto de mis hijos y mi esposo, esperar a que me llegue algo que me saque de vivir aquí o una nueva aventura.

 

 

Definitivamente Karla es una mujer preparada, emprendedora, dedicada y que tiene un gran futuro por delante, es un honor que allá sido nuestro Digital Cover de Abril.

The Film