November 2020

La beauté Parisienne

No solo es el makeup artist, sino la mente creativa detrás de Dior Makeup y el responsable de todos los soberbios looks que nos cautivan en las pasarelas de la maison francesa. Para Peter Philips, el maquillaje es la manera de expresarse y nunca pierde la oportunidad de interpretar la visión de Maria Grazia Chiuri a través de la belleza.

“Puedes tomar como inspiración cualquier look de pasarela y aterrizarlo para usarlo en tu día a día. Mis favoritos para esta temporada son el delineador geométrico, las pestañas ‘chunky’, piel radiante y labios naturales; todo es muy sencillo, pero a la vez muy chic”, asegura el reconocido Makeup Artist de Dior Beauty.

París fue la locación perfecta para reinterpretar las tendencias predilectas del MUA para este otoño-invierno. 

Pestañas XL / Cils XL

Las de estilo smudge fueron el enfoque principal de la propuesta de pasarela que Peter presentó en el Musée Rodin. Para lograrlas es importante aplicar varias capas de máscara y dejar cinco segundos de reposo entre cada una para que seque y el efecto voluminoso sea mayor.

En los ojos primero se usó el ‘Diorshow Maximizer 3D’ primer para después aplicar tres capas de Diorshow Pump’N’Volume HD que resultan en un efecto chunky, pero sin grumos. Se utilizó la versión contra agua, porque riza aún más las pestañas.

Beauty-Dior-Makeup-ParisBeauty-Dior-Makeup-Paris2

Lipstick, Rouge Dior 783 Ultra Me Fall Look.

«Para mí, las pestañas grandes siempre están ‘in’. La máscara las hace un poco más rock’n’roll a la vez que les da un toque de ‘glamour’ y elegancia de cierta manera. Aunque siempre voy a amar unas buenas pestañas postizas, ¡puedes hacer milagros! Si aplicas rímel y luego las colocas solamente en las puntas, realmente alargan e intensifican los ojos».

Peter Philips

Delineado Geométrico / Yeux Géométrique

“Maria Grazia Chiuri, —Directora Creativa de Dior— siempre está segura de su convicción y como siempre lo ha dicho, desea que el enfoque esté en los ojos, es por ello que siempre hay diversas variaciones de maquillaje en los shows”, agregando “para esta temporada los ojos geométricos fueron los protagonistas; una mirada intensa con un toque de rock” asegura el Director de Imagen de Dior Makeup.

Se empleó el Diorshow Khol 099 en Black Khol junto con el Diorshow On Stage Liner 091 en Matte Black y 001 en Matte White con los que se dibujaron una serie de trazos; en la cuenca del ojo se aplicó Diorshow Pro Liner 456 en Matte Line Fall Look.

Beauty-Dior-Makeup-Paris3Beauty-Dior-Makeup-Paris3

Lipstick, Dior Addict Lip Tattoo 491 en Natural Rosewood.

Labios Rojos / Lévres Rouge 

Diferentes tonalidades derivadas del rojo y nude toman el papel estelar en esta colección. Dichos tonos se ven interpretados en diferentes acabados brillante y mate. Si quieres darles un toque alternativo, apuesta por unos tainted lips; para lograrlo aplica labial en el centro y con la yema de los dedos difumina hacia las extremidades, no tiene que ser uniforme ni perfecto. 

Beauty-Dior-Makeup-Paris7Beauty-Dior-Makeup-Paris7

Lipstick, Rouge Dior 783 Ultra Me Fall Look.

Piel Luminosa / Peau Lumineuse

“Preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje es esencial. Los productos utilizados se deben ajustar al cutis seco o graso, según sea el caso. En general me gusta usar como base ‘Hydra Life’ ya que es neutral y combina con la mayoría de los tipos de piel. Si está un poco seco, utilizo el aceite ‘Dior Prestige’ porque realmente le da un boost a la hidratación y por ser un óleo, fomenta la iluminación. El ‘Glow Booster’ también me gusta mucho, ya que ayuda a que la base se deslice a la perfección” comenta el sucesor de Pat McGrath en el puesto de Director de Dior Makeup desde hace cinco años.

Micellar Water, Sorbet Cream, Sorbet Water y Cooling Hydration Sorbet Eye Gel —todo, de la familia Hydra Life—, fueron los productos utilizados para preparar el cutis de Justine y dejarla inmaculada para recibir el maquillaje.

«Hay muchísimos ‘trends’ de maquillaje que giran alrededor de una piel luminosa. Encontrar el equilibrio de un rostro sano y resplandeciente es para mí, la mejor tendencia de este otoño-invierno. No importa qué edad tengas, un cutis luminoso siempre es favorecedor y hermoso. Te da una sensación de juventud y una apariencia de bienestar, que al mismo tiempo es sofisticada»

Beauty-Dior-Makeup-Paris7Beauty-Dior-Makeup-Paris7

 

El savoir-faire de la Maison

“Maria es una diseñadora con una visión muy fuerte y yo estoy aquí para asegurarme de traducirla en maquillaje”. P.P 

“Su intención es muy clara, así que nunca es complicado. Su inspiración e investigación es increíble. Por eso es fácil para mí ver sus moodboards y proponer una idea que lo soporte. Para esta colección ella se inspiró en las Teddy Girls inglesas de finales de los años 50. Un estilo gráfico y rock, vanguardista y extremadamente londinense”, finaliza Philips.

Beauty-Dior-Makeup-Paris7


Dior x L’Beauté

Fotografía: Gerson Lirio

Modelo: Justine Geneau para Premium Models

Maquillaje: Dior Makeup

Pelo: Ozzi Alves

Estilismo: Christian Dior Prêt-à-Porter FW19 

Asistente de fotografía: Pablo Araujo

Retoque de fotografía: Monika Sed

Dirección de casting: Mirham Ascencio 

Locación: París

 

DESCUBRE: La beauté de demain