Categories

JUANA ARIAS: Renovación, el arte de la reinvención

JUANA ARIAS: Renovación, el arte de la reinvención

DKNY

JUANA ARIAS:
Renovación, el arte de la reinvención

le soin noir

DKNY x L’Beauté

fotografía ENRIQUE LEYVA protagonista JUANA ARIAS realización y texto FLORENCIA LÓPEZ coordinación PAULA PRIETO editora en jefe STEPHANIE AROUESTY dirección de arte ALEXIS LÓPEZ estilismo SOFIA FLORES maquillaje ROBERTO SIERRA pelo ALDO EK uñas MARIA SOFIA PÉREZ asistente de estilismo ANA LUCIA MARBAN locación HOTEL BRICK

Juana Arias vive en un continuo proceso de reinvención demostrando la naturaleza multifacética de los seres humanos. Un reflejo de esta versatilidad se encuentra en la nueva edición de DKNY Be Delicious Orchard St., que persiste en celebrar la individualidad, pero ahora lo hace inmersa en una vibrante y fresca aventura.

DKNY, la marca de moda vanguardista originaria de Nueva York, nos sumerge en un nuevo viaje sensorial con la última incorporación a su emblemática colección Be Delicious, inspirada en la energía creativa y fresca de Orchard St., un barrio vanguardista con raíces históricas. Orchard St. se caracteriza por ser una zona movida, con paredes adornadas de street art, estilo moderno y sabores impactantes.

La fragancia

Un chispeante destello rosa despierta los sentidos con esta fragancia creada por la perfumista Natasha Côté. En conjunto la manzana y la toronja rosa irradian emociones y le brindan un toque jugoso mientras que la pimienta rosa añade pulsos audaces y especiados. Las exuberantes flores de jazmín y lirio se anclan en el corazón de la fragancia en un encanto femenino, mientras que las frutas brillantes de frambuesa negra y granada resaltan su naturaleza alegre y despreocupada. La cremosa nota de madera de cedro envuelta en cuero brinda vibras neoyorquinas que capturan el espíritu dinámico del centro de la ciudad.

Be Delicious Orchard St.
Total look MAISON MOHE, zapatos SCHUTZ, anillos ALEJANDRA DE COSS, aretes AVEC y ALEJANDRA DE COSS
DKNY

Notas

Salida: Manzana y toronja rosada
Corazón: Granada, frambuesa, jazmín y raíz de lirio
Base: Cedro y cuero

La botella

El icónico frasco en forma de manzana que caracteriza a la colección Be Delicious cambia de imagen, en esta ocasión inspirado en el graffiti. En esta nueva versión, la botella se viste de rosa intenso y la adorna un estampado de manzanas en amarillo neón brillante al estilo street art.

Be Delicious Orchard St.

La campaña

Protagonizada por la modelo e influencer Marie Teissonniere, musa de DKNY, la campaña se llevó a cabo en la calle homónima al perfume. Esta captura la vibrante energía del Lower East Side en un día soleado en el que Marie provoca eventos espectaculares mientras pasea por Orchard St.

Mi inspiración para Orchard St. surge de las buenas vibras que irradia el Lower East Side. Quería transportar a la gente a este rincón especial de la Gran Manzana que abraza la variedad, el arte y la singularidad a través de una fragancia con alma casual pero a la vez sofisticada y eléctrica”.

—Natasha Côté
DKNY

LBEAUTÉ ¿Cuándo y cómo decidiste que querías dedicarte a la actuación?
JUANA ARIAS Cuando tenía unos 10 años. Toda mi vida quise ser actriz, me encantaba. Veía la televisión y le decía a mi mamá “yo voy a estar ahí”, y aunque mi mamá es periodista y trabaja en el medio, nunca fue por ella que empecé a actuar. De hecho a los 10 años una amiga suya me llevó a un casting para un comercial, era de McDonalds, me lo gané y empecé a hacer más comerciales. Me encantaba ver películas y luego repetir los personajes en la escuela.

Unos años después me fui a Nueva York para hacer mi carrera porque aunque ya había actuado en cosas pequeñas, mi mamá siempre me dijo “termina la carrera y luego haz lo que quieras” y así fue.

LB ¿Cuál ha sido el reto más difícil que has tenido que superar en tu carrera?
JA Yo creo que siempre hay momentos difíciles, son como ciclos en donde de repente estás arriba y a veces abajo, pero yo creo que sin duda llegar a México, a un país nuevo con gente nueva y producciones nuevas ha sido un gran reto para mí, lograr verlo con mucha humildad. Yo venía de Colombia de hacer un protagónico, ya tenía una carrera más estructurada y aunque estaba chiquita ya había hecho bastantes cosas. Cuando llegué a aquí fue como volver empezar con papeles secundarios, pero lo tomé con calma y pensaba “tengo que empezar no de cero, pero sí poco a poco e ir paso a paso”.

Un momento muy fuerte que tuve que vivir en mi carrera mientras actuaba en mi primera serie feliz y emocionada, fue que a mi papá le amputaron la pierna derecha en Colombia y fue muy duro porque en la actuación no te pueden reemplazar, por lo que tuve que quedarme en México grabando hasta tarde mientras lo operaban. Fue un momento duro de muchos cambios, pero si te caes te tienes que levantar. Así funciona la carrera de actuación, son ciclos y siempre llegan retos.

Vestido H&M, medias PINKO, zapatos THE ATTICO

LB Si tuvieras que actuar la vida de un personaje famoso, ¿a quién escogerías y por qué?
JA Meryl Streep, la admiro muchísimo. Admiro todo lo que ha hecho, la manera en la que actúa, su vida, su camino. Además el poder conocerla, sentarme a tomar un café con ella y preguntarle cómo ha sido el camino para luego plasmarlo en la pantalla sería un honor para mí.

LB ¿Cómo preparas tu piel antes de un día de rodaje?
JA Dormir bien es super importante para que la piel esté lo más descansada e hidratada, y tomar un jugo de apio con nopal en las mañanas que también le ayuda muchísimo a verse sana. Soy muy básica pero siempre uso crema y bloqueador y si puedo entrenar antes de un rodaje me encanta porque sudo y mi piel se activa.

LB ¿Qué productos tienes que usar sí o sí en tu rutina diaria?
JA No soy de muchas cosas, pero una crema hidratante, bloqueador y crema para el cuerpo. Uso un aceite de rosas que me pongo en el corazón y atrás de las orejas como apapacho a mí misma y gotas para los ojos.

Vestido NISA BY DENISA @nisa.conceptstore @nisa_by_denisa, botas PARIS TEXAS
Vestido IVÁN ÁVALOS, zapatos H&M, medias PINKO

L’Beauté ¿Tienes alguna rutina de selfcare para cuidar de ti tanto física como mentalmente?

Juana Arias Me levanto, me tomo un jugo de apio y escribo unas afirmaciones, lo que quiero trabajar en el día, mi agenda y le pongo titulo a mi día. Después hago un entrenamiento que termina en una meditación, luego hago unos ejercicios para la espalda y entreno.
Al final del día escribo sobre mi día, agradezco por todo lo que tengo, prendo una velita, me pongo crema antes de dormir y semanalmente voy a terapia.

LB ¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera entrar en la industria de la actuación?
JA Te tiene que gustar mucho, tiene que ser tu pasión, yo creo que aplica para todo en la vida, pero especialmente en la actuación. Además tienes que ser muy paciente, esta carrera tiene muchos subes y bajas, de repente un año tienes muchísimo trabajo y el siguiente no tienes nada. Estás muy expuesto al noy la mayoría de las veces no ganas los castings, es la realidad. Tienes que estar muy claro en tus emociones ya que son tu caja de instrumentos, no solo cuando actúes sino para también poder manejar la presión, la paciencia, la frustración. Ser paciente, estudiar, nunca dejar de prepararse. Hacer cursos de voz, de actuación, de improvisación, de baile, estar muy conectado con tu cuerpo es muy importante porque la actuación tiene mucho que ver con lo sensorial. Y por último, tener muy claro lo que quieres y manifestar tus sueños, el universo te escucha y cumple.

LB Como colombiana, ¿cuáles son tus restaurantes favoritos de la CDMX?
JA Soy muy foodie por lo que decidir un solo restaurante en México es super difícil, pero podría ser Contramar, amo sus tostadas de atún. El Hunan, amo el pato pekín, Máximo Bistro, espectacular para cualquier momento, el Iwashi para comer sushi, me encantan los nigiris. La verdad la lista podría ser muy larga pero mi favorito de todos tendría que ser Juana Juana, no sé si es justo decirlo porque es mi restaurante, pero en verdad es el que más me gusta.

LB ¿Qué te gustaría que la gente supiera sobre ti?
JA Como figura pública siento que muchas veces estamos expuestos a que sepan mucho de nuestras vidas. Hay muchas cosas que trato que sean solo para mí, pero me gustaría que supieran que soy una persona que trabaja mucho en mi crecimiento personal, que estoy muy en pro de estar en contacto conmigo, con la evolución de mi conciencia, con encontrar mi camino y con tratar de identificarme con las creencias que me han puesto; que estoy en constante trabajo personal.

LB ¿Qué viene para Juana Arias?
JA El otro año se vienen dos proyectos increíbles: una peli y una novela, mi primer protagónico en Televisa. Eso me tiene muy muy contenta, emocionada y con muchas ganas de meterle todas las ganas, el trabajo y disciplina a este personaje. Es una gran responsabilidad, por la historia y connotación de esa novela aquí en México. Digamos que ya tengo el año hasta noviembre super lleno. El 3 de noviembre se estrena una serie Pacto de Sangre que grabé este año para Vix, está increíble la producción, el elenco y espero que vengan más temporadas de esta serie, que creo que así será.
También estoy escribiendo una serie y creando un podcast. Son dos proyectos personales que me tienen muy emocionada ya que ahorita tengo la energía creativa para poder lograr este tipo de proyectos que no son fáciles pero me llenan de ganas.

The Film