J’Adore de Dior, el aroma de la flor eterna

J’Adore de Dior, el aroma de la flor eterna

le soin noir

Fotografías de Izack Morales
Starring Hadassah Tirosh
Texto por Regina García

Un jugo que consigue capturar la cautivante esencia de diferentes flores recolectadas alrededor del mundo, y cuyo aroma ha logrado convertirse en el perfume floral por excelencia de la maison francesa, se llama J’Adore.

La historia comienza con el eau de parfum, el primer perfume J’Adore vio la luz hace más de dos décadas bajo la visión del perfumista François Demachy.

Tanto el aroma como el frasco, consiguen proyectar los atributos fundamentales de los dos elementos que fungen como inspiración principal en la creación de este perfume: la feminidad y las flores. El viaje olfativo comienza con la esencia de ylang-ylang, cuyo origen es el archipiélago de las Comores, las flores son destiladas con vapor de agua para poder así incorporar su hipnotizante aroma con el resto de los elementos de esta fragancia. La rosa de Damasco, recolectada desde Turquía y Bulgaria, puede apreciarse como nota de corazón ya que se incorpora como esencia o absoluto. Finalmente es posible percibir el jazmín procedente de Grasse, añadiendo la dulzura necesaria para crear un perfume voluptuoso y adictivo.

J'Adore Dior
Hadassah Tirosh
J'Adore Dior

El frasco, toma como musa primordial la ánfora mítica, vasija de barro cuyas curvas son cautivas en el frasco que contiene este jugo. El dorado representa el oro de la joyería, el lujo y la suntuosidad de las piezas que adornan el cuello femenino, que en este caso (en el envase) está cubierto por un collar característico de la comunidad masái.

J’Adore es tan multifacética como la mujer misma, habiendo presentado sus múltiples interpretaciones (Eau de Toilette, Eau de Parfum y Eau de Parfum Infinissime), la más reciente versión creada es Eau de Parfum Infinissime. Cuya estela se compone de la incorporación de la rosa centifolia, que se funde con elementos contrastantes como el sándalo y el nardo, sin dejar atrás las características notas de esta fragancia: el jazmín samba y el ylang ylang, El frasco por su parte tiene un ligero cambio, la base del característico “collar masái” tiene ‘hilos metálicos’ separados dejando entre ver el jugo del perfume, que de igual manera se presenta más oscuro que la versión original.

J'Adore Dior

“By incorporating Grasse Tuberose into the J’adore composition, I created a romantic encounter. It is as though J’adore “seduced” the Tuberose, taking it on, showcasing it, colouring it, and giving it light. It instantly symbolizes a powerful and confident femininity.”

—François Demachy, Dior Perfumer-Creator

En cuanto a sustentabilidad se refiere, la maison tiene una ética y compromiso social que se ve reflejado en cada uno de sus lanzamientos, ya que forman parte de The Union for Ethical Biotrade, con lo cual se comprometen a obtener la materia prima necesaria para crear sus aromas de manera ética, respetuosa con el medio ambiente y siguiendo las normas del comercio justo.

DESCUBRE: Ximena Romo, inteligencia, fuerza y belleza

 

Dior Beauty x L’Beauté

Fotografía: Izack Morales
Modelo: Hadassah Tirosh
Maquillaje: Nicolás Berreteaga International Makeup Artist de Dior
Pelo: Kim Garduno
Uñas: María Sofía Pérez para Jessica Nails
Realización: Stephanie Arouesty
Coordinación y estilismo: Begoña Arce

 

*Todos los productos de maquillaje utilizados en esta historia son exclusivos de Dior Beauty / Styling, Dior SS22. Joyería, Tiffany & Co.