
Fragmento de oriente
Un guiño a la cultura japonesa abre un nuevo capítulo en la historia de más de dos décadas de la fragancia Flower By Kenzo, trayendo consigo una composición floral imaginaria llamada Poppy Bouquet. En esta ocasión la encomienda estuvo a cargo del creador de la esencia, Alberto Morillas, quien en conjunto con la nariz Dora Baghriche, refrescó el emblemático hito de la perfumería contemporánea.
Fotografías de Alberto Newton
El término perfume, significa ‘a través del humo’, se ha utilizado desde el comienzo de la civilización: desde Mesopotamia y Egipto, hasta Oriente Medio, China y Japón. Originalmente, ayudó a las personas a conectarse con una espiritualidad superior. Hoy en día esta costumbre se ha convertido en parte de la autoexpresión; una forma a través de la cual conectar y comunicarse con el entorno.
Flower by Kenzo Poppy Bouquet, es una perfecta composición que une la ciudad y el campo, traduciéndose en una dicotomía de libertad y delicadeza. Su espíritu refleja la alegría y el optimismo de un cautivador ramo de flores de amapola.
“Poppy Bouquet transmite ciertamente mi amor por la cultura, poesía y arte japonés. Además, es un reflejo acertado de mis recuerdos de la infancia. Soy mediterránea, crecí con almendras en mis manos”. —Dora Baghriche
En esta versión la dupla imaginó un nuevo aroma para acompañar a una flor sin olor —como el coquelicot o la amapola silvestre—, enraizada en el corazón de una ciudad. Compuesta de absoluto de rosa, jazmín y gardenia, teñida con frutos japoneses, como la pera Nashi y la mandarina, junto con las icónicas notas almizcladas y atalcadas del eau de parfum original creado en el 2000. Sin embargo, las facetas leñosas de madera de almendro son, sin duda, los acordes estelares ya que nos remiten a la obra de arte Les amandiers en fleurs de Vincent Van Gogh, donde se puede apreciar —y como su nombre lo dice— un almendro en flor, fuente de inspiración de la perfumista argelina.
“Cada día puedes admirar la luna, la nieve y las flores”.
Esta nueva asociación le da a la fragancia un toque fresco y moderno, al tiempo que mantiene la sensación del perfume original. Su naturaleza floral, se une al fresco aroma de frutos japoneses que introducen una explosión frutal llena de vida.
“Para el absoluto de rosa búlgara, trabajamos con destiladores y productores comprometidos. El jazmín procede de una colaboración selectiva en la India. Apoyamos a las comunidades con programas de ayuda a las mujeres recolectoras. Esto es muy importante para nosotros”. —D.B.
Si Flower by Kenzo Poppy Bouquet fuera un enunciado sería el siguiente proverbio japonés:
Ya que su esencia nos permite admirar las flores olfativamente todos los días, mientras se encuentran estrechamente unidas a nuestra propia identidad. Poppy Bouquet ofrece un generoso ramo lleno de alegría y felicidad a la vida.
Esta nueva versión está dirigida a una mujer plena, generosa y sensual. Un balance entre poder y fragilidad, es discreta pero cautivadora.
“Considero el perfume como un arte. Es alimento para el alma, una forma de identidad que compartimos con los demás. Para mí, es el mismo tipo de lujo que el tiempo, la calidad y la libertad. Estos son los verdaderos lujos de hoy”. —D.B.
No te pierdas del making-of video:
Fotografía: Alberto Newton
Video: Majo Zuga
Modelo: América González para Paragon Model Management
Maquillaje: Davo Sthebané
Pelo: Gaby Montes de Oca
Manicure: Samantha Cruz para OPI
Estilismo: Sofy Flores