For Her: feminidad en osadía de Narciso Rodriguez

For Her: feminidad en osadía

le soin noir

Fotografías de Eugenio Schulz
Texto por Inés Abouchard

Descubramos la historia detrás de la leyenda olfativa, For Her de Narciso Rodriguez. Una de las colecciones de acordes y notas más emblemáticas de la perfumería moderna.

Nacido en Nueva Jersey en la década de los 60’s, pero de descendencia latina, Narciso Rodriguez, el diseñador de moda cubano-americano que redefinió los cánones de la elegancia y la modernidad en la década de los 90’s, no solamente trazó una estética adoptada por los más elevados íconos de moda neoyorquinos de la época, —entre sus creaciones más destacadas se encuentra el vestido de novia de, nada más y nada menos que, Carolyn Bessette-Kennedy— sino que además, creó la esencia idónea para acompañar dicha visión, el legendario perfume For Her.

Por más de dos décadas hemos escuchado el nombre For Her. En revistas, espectaculares, e incluso, en tiendas departamentales su nombre siempre está presente. Nos referimos a una colección de aromas que describen a una mujer audaz y elegante, pero sobre todo hablamos de actitud; esa actitud que envuelve cada resquicio del sitio que pisa, con determinación y un común denominador entre los cuatro episodios que componen dicha familia olfativa, el adictivo extracto del almizcle.

Firmada bajo el nombre Narciso Rodríguez, la colección olfativa For Her, vio la luz por primera vez en 2003. Como es de esperarse, su principal inspiración viene de la mujer, aunque en un sentido menos obvio, su discurso nos habla de aquella feminidad moderna, intrínseca y enigmática que se resume en sofisticación.

La historia visual que acompaña estas líneas, nos habla gráficamente de las cuatro facetas de dicho jugo. Cuatro distintas mujeres que representan la viva imagen del arrojo y la osadía de ser decididamente femeninas. Tal como For Her, una historia en evolución constante.

“Me esfuerzo por crear perfumes que realcen y revelen a las mujeres sin transformar quienes son”.

—Sonia Constant, colaboradora de Narciso Rodriguez

FOR HER EDT

De estilo atemporal, este elixir fue creado para enaltecer el poder femenino. Al ser el primero de esta familia, fue el que marcó la pauta para los siguientes episodios. Su fondo de almizcle fue diseñado específicamente para evolucionar al momento de estar en contacto con la piel, e incluso, al paso del tiempo.

Sus notas principales son: osamanthus, bergamota, vetiver, vainilla, pachulí y musgo.

“Siempre he buscado lo que puede revelar la belleza de una persona. ​Como una prenda con un corte perfecto y un ajuste perfecto, la fragancia mejora instantáneamente a la persona que la usa”.

—Narciso Rodriguez

FOR HER EDP

Es la evolución ideal del agua de baño o eau de toilette. Sus acordes, notablemente florales, lo vuelven sutil pero envolvente. Los toques de rosa de sus notas emanan suntuosidad,  mientras que el musgo equilibra sus aromas, convirtiéndolos en un eau de parfum que no pasa desapercibido.

Sus notas principales son: rosa, durazno, pachulí, sándalo y musgo.

“Nunca debes olvidar tus orígenes”.

—Narciso Rodriguez

FOR HER PURE MUSC

Adictiva y embriagante. Ambas cualidades describen a la perfección el sentimiento ocasionado por la pureza concentrada del musgo en sus notas. Un juego de ambigüedad, precisión, romanticismo, razón y lógica.

Sus notas principales son: flores, cashmere y musgo.

“Con Pure Musc quise capturar la dualidad femenina que resuena desde lo más íntimo. Elementos del lado oscuro frente a las facetas más luminosas. La fuerza y vulnerabilidad, estas yuxtaposiciones son cosas que hacen que la mujer sea sumamente intrigante”.

—Narciso Rodriguez

FOR HER MUSC NOIR

Es el capítulo más reciente de esta colección. El musgo, de nueva cuenta, juega un papel primordial en su composición, haciendo de este jugo una mezcla de poderoso misticismo a juego con la sensualidad desbordante de sus aromas.

Sus notas principales son: heliotropo, ciruela, suede y musgo.

“For Her Musc Noir tiene una faceta misteriosa, oscura y seductiva que la convierte en una fragancia única y especial”.

—Narciso Rodriguez

Narciso Rodriguez x L’Beauté

Fotografía: Eugenio Schulz
Dirección creativa: Inés Abouchard
Modelos: Mónica, Milena y Paula para Queta Rojas / Valentina para New Icon
Maquillaje: Stephanie Sznicer
Pelo: Alex Íñiguez
Estilismo: Andrea Méndez
Uñas: Jessica Nails
Locación: The Alest Hotel