Fall-Winter 2019

Essenza irriverente

La bella Signorina; Clara Berry, se sumergió en un universo Ribelle por los callejones de Europa para dejar una estela adictiva e irreverente que nunca olvidarás.

Ferragamo-Beauty-Cover-November12

 

Joven pero decidida, fuerte pero empática, libre pero sin perder el romanticismo, así es Signorina Ribelle, una mujer que celebra su identidad única y no solo acepta, sino abraza sus defectos en cada momento de su vida. Canaliza su energía y confianza para alentar a otras, mientras que su determinación e independencia se envuelven en su carisma y estilo italiano.

Esta historia escribió su primer capítulo en el 2012 cuando nació Signorina, una fragancia dedicada a una mujer sofisticada, clásica e imponente. Años más tarde le siguieron las Signorinas Eleganza, Misteriosa e In Fiore. Este 2019 llega con gran fuerza Signorina Ribelle, un perfume inspirado en la donna actual, que no se detiene ante nada, pero siempre actúa con compasión y humildad.

 

Ferragamo-Beauty-Cover-November11

Ferragamo-Beauty-Cover-November10

 

La nueva creación olfativa de la casa italiana es intensamente femenina y deja una estela de rebeldía por donde se manifiesta; como un parteaguas en la historia de Salvatore Ferragamo, este perfume fue creado para romper paradigmas y por primera vez, está inspirado en una joven de 20 a 30 años.

Con el fin de conocer más a fondo todos los detalles alrededor de esta empoderada fragancia, entrevistamos en exclusiva a Sophie Labbé, la nariz detrás de este deleite olfativo. Sophie, creadora también de perfumes como Organza de Givenchy, Emporio Armani for Men, Boss Woman para Hugo Boss y Premier Jour para Nina Ricci entre muchos otros, nos confesó que le gusta construir una historia en su cabeza antes de elaborar un aroma. 

“Siempre invento el relato de un perfume antes de crearlo. Necesito traducirlo en palabras. Tomo nota de todos los pensamientos, emociones y términos técnicos que me vienen a la cabeza y luego comienzo a elaborarlo”.

 

 

¿Cuál fue la historia que contaste alrededor de Signorina Ribelle?

“El mundo de Signorina es una fuente de inspiración y creatividad infinita. Cada lanzamiento es una oportunidad de agregar un nuevo episodio a la historia de Signorina, para revelar otra faceta de su personalidad. Decidimos trabajar con Juliette Karagueuzoglou, para crear un poderoso contraste entre una icónica flor y un toque de adicción; se trata de una mujer chic pero atrevida, con un estilo italiano único”.

¿Para qué tipo de mujer fue creado este perfume?

Ella es única, rebelde y ama estar rodeada de sus amigas más cercanas; hermandad, ante todo.

 

Ferragamo-Beauty-Cover-November8

 

¿Qué hace Signorina Ribelle diferente a las otras Signorinas?

El ADN de Signorina es construido alrededor de una icónica flor de la perfumería combinada con una nota de adicción. Es la asociación de las dos que da este único fresco twist en esta legendaria franquicia. Para Signorina Ribelle, el giro está en Ylang Heart, excepcionalmente moderno y único, desarrollado exclusivamente para Ferragamo. El trío de flores blancas, proviene de todo el mundo y representa perfectamente las aventuras de esta joven y el aspecto multicultural de este perfume. Como coup de coeur, el acorde de Vanilla Gelato hace honor a su legado italiano.

Esta nota es muy diferente, ¿cómo surgió?

La idea de un gelato nos traslada inmediatamente a un estilo de vida italiano, es algo muy anclado en su cultura. Vanilla Gelato es un acorde creado alrededor de la hermosa nota del extracto de vainilla CO2. Jugué con las deliciosas e intensas facetas de la flor para recrear la sensación de cuando comes un helado.

 

Ferragamo-Beauty-Cover-November7

 

¿Cuál fue tu inspiración para el perfume?

Todo comenzó con la idea de la dualidad rebelde entre un ‘italian heritage’ y un estilo de vida atrevido. Esta nueva Signorina tiene un corazón aventurero. Por eso decidí crear un aroma alucinante para la mujer con alma de exploradora: una original mezcla de flores poderosas combinadas con la delicia del helado italiano.

¿Cómo deseas empoderar a las mujeres a través de esta creación?

En Signorina Ribelle utilicé un original Ylang exclusivamente creado para Ferragamo, con una faceta dulce pero picante que ofrece un toque de modernidad en el aroma. El Ylang en este perfume es una tradicional y clásica flor con un giro para revelar su actual y moderna identidad. De cierto modo traté de hacer algo ordinario, extraordinario.

 

Ferragamo-Beauty-Cover-November6

Ferragamo-Beauty-Cover-November5

 

¿Cómo ha cambiado la tendencia en la perfumería femenina?

Hoy más que nunca, la mujer tiene una profunda voluntad de libertad. Está lista para expresar su feminidad y realmente se atreve a escoger lo que desea hacer con su vida, rodeada de sus amigas más cercanas.

¿Recomiendas usar este aroma en un momento determinado o estación del año?

Es una fragancia para todos los días y momentos y para cada ocasión que desees mostrar tu lado rebelde.

¿Qué notas representan el lado rebelde de la personalidad de las mujeres que usan este perfume?

Incorporé un toque de irreverencia a través de sus distintas etapas. Las notas de salida son rebeldes gracias a la pimienta rosada y mandarina, trayendo libertad e impulsividad, como un beso robado.

Los acordes del corazón son 100% atrevidos. Un ramo blanco que revela la riqueza y diversidad a través de tres icónicas flores: Frangipani, Ylang-Ylang y Sambac Jasmine. Éstas crecen en diferentes partes del mundo, aludiendo a la diversidad cultural que caracteriza a este jugo.

 

Ferragamo-Beauty-Cover-November4

Ferragamo-Beauty-Cover-November3

 

Para finalizar, las notas de salida son aún más intrépidas, gracias al acorde de helado de vainilla y leche de coco, que es deliciosamente fresco y cremoso.

“Floriental Woody” es la familia olfativa a la que pertenece este perfume, el cual es usado como estandarte de rebelión, pero no para provocar, sino para expresar…

 

Ferragamo-Beauty-Cover-November2

 


Tête-à-tête avec Clara Berry

Clara es una modelo francesa que nació en New Caledonia y creció en el sur de Francia. Su estilo irreverente ha cautivado la atención de varios diseñadores y miles de seguidores en las redes sociales. Conoce un poco más acerca de esta modelo de 24 años que está causando furor por su je ne sais quoi.

¿Cuál es tu mejor beauty tip? 

Cuando no tengo tiempo para aplicarme una mascarilla amo el ‘face icing’. Realmente le da brillo al cutis, aparte de que te hace ver fresca en minutos. Envuelvo un hielo en una tela facial y toco sutilmente la piel. ¡Realmente te despierta!

Hablando de maquillaje…

Para todos los días prefiero un maquillaje más natural, ‘no-makeup look’. ¡Aplico base, highlighter y estoy lista para salir! Pero cuando quiero ir algo más elevado, utilizo sombras coloridas; amo explorar y pintarme un ojo verde y el otro rojo.

¿Cómo te mantienes en forma?

Mi agenda no me permite tener una rutina de workout constante, pero cuando tengo tiempo, pilates es una de mis rutinas de ejercicio favoritas. Mejora mucho la flexibilidad y fuerza; generalmente sigo el canal de “Bohoo Beautiful” en YouTube, ¡funciona súper bien!

¿Qué amas de ser mujer?

Amo que hay muchas mujeres increíbles que son un modelo a seguir. Ellas me dan el poder de crecer, de lograr más cosas, me siento conectada con ellas en un punto.

¿Qué te hace sentir empoderada?

Cuando hago mi trabajo y veo los resultados, me siento poderosa. Tengo una mente y cuerpo fuerte, lo cual me ayuda a tener auto-control.

¿Cómo describirías tu ‘je ne sais quoi’? 

Viene desde el conflicto perpetuo de mi interior. La niña en el ‘red carpet’ en Cannes luchando contra la que ama el street style. Esta batalla crea algo especial en mí. 

¿Te consideras rebelde?

¡Creo que soy una mujer muy rebelde! Muy a menudo tengo ciertas ideas o pensamientos que podrían meterme en peligro (risas). Supongo que me siento cómoda en situaciones adversas. 

¿Qué deseas reflejar en tus redes sociales?

Me gusta reflejar que puedes tener confianza de explorar nuevos límites, experimentar con la moda y la belleza, o simplemente sentirte cómoda en tu propia piel. 

¿Qué te motiva?

Siempre me pongo metas y trato de aprender de mis errores. Pero lo que más me inspira son las personas que creen en mí. 

¿De qué manera te gusta romper paradigmas?

Para mí, es escuchar a mi inherente sentido, no ignorarlo. Romper paradigmas me aleja de quedarme en una zona de confort, me mantiene al límite. 

¿Qué concepto tienes sobre la desnudez?

Creo que es una forma muy fuerte de expresarte. Hay algo liberador en mostrarte en la forma más verdadera de la naturaleza. 

¿Cómo haces para sentirte cómoda en tu propia piel?

Estoy consiente de que ser feliz con mi cuerpo no significa que sea perfecto, somos nosotros los que abrazamos las imperfecciones. 

¿Qué tipo de perfumes te gusta usar en el otoño?

Me fascinan las fragancias intensas para esta época del año. Como el perfume se evapora más rápido en temperaturas bajas, siempre opto por combinaciones que contengan acordes de pachulí, vainilla o musgo. 

¿Qué deseas que tu perfume diga de ti?

Soy una persona muy dinámica y carismática, así que mi perfume necesita expresar lo mismo; por eso a menudo elijo fragancias cítricas. 

¿Qué es belleza para ti?

En mi opinión la belleza es definida por tus acciones. No reside en verte atractiva, tener una piel luminosa o piernas largas. Belleza significa ser amable con las personas a tu alrededor. ¡Una actitud positiva nos hace más hermosos!

 

Ferragamo-Beauty-Cover-November

 


 

La versión más desenfrenada y lúdica de la familia Signorina se desenvuelve en un nuevo viaje olfativo y se muestra rebelde y llena de glamour gracias a la construcción de sus adictivos acordes como su creadora, la nariz Sophie Labbe, resume: una paradoja de sensaciones.

Perteneciente a la familia floriblanca, sus cítricas notas de salida provienen de la mandarina y la pimienta rosa. El corazón floral —compuesto principalmente por ylang-ylang y flor plumeria—, da paso a dulces notas de fondo que provienen de la vainilla, leche de coco y el acorde especialmente creado para la ocasión: gelato.

 

Salvatore Ferragamo x L’Beauté

Fotografía: Kevin Ohana

Modelo: Clara Berry para Premium Models

Maquillaje: Ossiel Ramos

Pelo: Michel Cathou / MH Coiffure

Estilismo: Diego Diez

Asistente de fotografía: Amandine Choquet

Directora de casting y fotografía: Mirham Ascencio

Locación: París

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE