Categories

Camila, más LIBRE que nunca

Camila, más LIBRE que nunca

Camila, más LIBRE que nunca

le soin noir

Entrevista por Stephanie Arouesty

No existe comparación con el sentimiento de libertad, la capacidad de hacer lo que sea sin pensarlo dos veces. LIBRE EAU DE TOILETTE de YSL busca transmitir, por medio del sentido del olfato, esta emoción, para ser ese impulso que acompañe las mujeres a ser quienes ellas quieran, tal como lo hubiese querido el creador de la maison, Monsieur Yves Saint Laurent.

La historia se remonta a 1966 cuando el modisto, fundador y homónimo de la casa de moda, presentó en el desfile Haute Couture Fall/Winter 66-67 un traje smoking diseñado especialmente para la mujer, y lo llamó Le Smoking. Al innovar, el diseñador eliminó la línea entre lo masculino y lo femenino, creando un precedente sin igual para las mujeres. Esta misma emoción se transforma en esencia, con LIBRE EAU DE TOILETTE.

LIBRE EAU DE TOILETTE, es presentada en su versión más fresca y brillante, concebida por los perfumistas Anne Flipo y Carlos Benaïm, quienes describen esta creación aromática con tres palabras: “transparency, limpidity and sincerity”. Sin dejar de lado el atrevimiento y ‘fuego’ de la faceta anterior (LIBRE EAU DE PARFUM), reinterpretaron esta esencia al añadir notas de té blanco, lavanda (cosechada en Provence, Francia) y absoluto de flor de naranja (recolectada en Marruecos), resultando en un acorde que contrasta lo sensual y lo fresco. Cada uno de los componentes naturales de este aroma fueron creados especialmente para la casa perfumista.

El ya icónico frasco sobre el que posa la fragancia, se reinventa en una figura ligeramente más larga y delgada, con el emblemático logo de la casa francesa en dorado, representando junto con el adorno de la tapa, una pieza de joyería de alta costura. El jugo en esta ocasión se presenta en una tonalidad nude con destellos de rosas, la botella fue nuevamente creada por la diseñadora Suzanne Dalton.

Camila Sodi, es una mujer auténtica, que se encuentra en un momento único tanto en su vida profesional como en la personal. La actriz se siente más libre que nunca viviendo en Madrid con sus hijos y grabando por primera vez un proyecto escrito y producido por ella.

YSL Beauty x L’Beauté

Fotografía: Alberto Newton
Protagonista: Camila Sodi
Producción: Stephanie Arouesty
Maquillaje: Stephanie Sneizer
Pelo: Sean Derbees
Estilismo: Debora Torres
Uñas: Jessica Nails
Video: Alex Reider

Locación: Hotel St. Regis

“Soy una mujer que disfruto el éxito de mis compañeras, apoyo a mujeres emprendedoras que tal vez no están en un lugar o en una posición de poder, y si yo tengo la oportunidad de ayudar de alguna manera, lo hago. Creo que la sororidad es lo que más importa y es el primer peldaño para quien sea que quiera acercarse a este apoyo a nuestro género”.

—Camila Sodi

L’Beauté: Si tuvieras que hacer una línea del tiempo con tu transformación profesional ¿cómo sería?
Camila Sodi: Comenzaría lineal, hasta que llega la pausa pandémica, bastante importante ya que me detuve, luego iría intermitente y después tendría un pico como de ‘la bolsa’. Y ahora estoy en un cenit que estoy disfrutando mucho.

LB: Cuéntame, ¿qué estas haciendo ahorita?
CS: Es la primera vez que produzco algo que yo escribo y que creé, lo vendí a una plataforma y comenzamos a filmar el lunes. Actúo y produzco, la hice junto con una amiga mía.

LB: ¿Cuales son tus tres prioridades en este momento?
CS: Número uno y para siempre son mis hijos, después mi bienestar en cuestiones de salud mental y de paz interior, mi espiritualidad y por último, la gente que amo.

LB: ¿Para ti qué es la libertad?
CS: Es encontrar el lugar de paz dentro de ti, al cual siempre puedo regresar aún si el mundo a mi alrededor se está cayendo, al que siempre puedo regresar y encontrar que soy libre de los pensamientos, de los demonios que te persiguen, del pasado. Creo que la libertad es tener la oportunidad de liberarte de lo negativo, lo que oprime tu mente.

LB: ¿Hay algún lugar físicamente donde te sientas libre?
CS: ¡Sí, cien por ciento! Crecí en un pueblo en Colorado (Aspen), ahí es mi lugar feliz.

LB: ¿Cuál es tu definición de estilo y de moda?
CS: Lo que me acomode, soy muy feliz de probar cosas nuevas, no me da miedo.
En mi vida soy muy práctica y la pandemia llegó a instaurar los pants como un uniforme.

LB: ¿Qué es la igualdad de género y cómo es tu lucha a favor de ella?
CS: Es algo que es absurdo que no haya, que no exista, es irracional que tengamos que luchar por algo que es tan obvio porque somos la mitad del mundo entero, definitivamente no es una lucha de una minoría. Nosotras somos las creadoras de vida, sino no existiría el planeta como lo conocemos. Yo no lo llamaría una lucha porque creo que no hay que luchar, es como con los niños, hay que liderar con el ejemplo. Soy una mujer que disfruto el éxito de mis compañeras, apoyo a mujeres emprendedoras que tal vez no están en un lugar o en una posición de poder, y si yo tengo la oportunidad de ayudar de alguna manera, lo hago. Creo que la sororidad es lo que más importa y es el primer peldaño para quien sea que quiera acercarse a este apoyo a nuestro género.

LB: ¿Te consideras feminista?
CS: Sí, absolutamente.

LB: ¿Qué le dirías a todas las mujeres que buscan encontrar su verdadera esencia?
CS: Que no la busquen afuera, por algo existen los lemas, “lo que buscas está dentro de ti siempre”. Creo que el miedo, la pena, la vergüenza, son puertas que hay que abrir con herramientas como la terapia, la comunicación, la espiritualidad o lo que más te ayude. Una vez que atraviesas estas puertas, llegas al lugar donde encuentras tu verdadero ser y puedes brillar auténticamente.

LB: ¿Qué es lo que te gusta del perfume LIBRE EAU DE PARFUM de YSL?
CS: Me gusta el nombre, me encanta que se llame Libre. El aroma, ya que te acompaña todo el día, y se puede transformar para usarse por la mañana o por la noche.

LB: ¿Qué viene para Camila Sodi este 2022?
CS: Vienen muchas cosas hermosas y bendiciones de los cielos que se abrieron para mí, y profesionalmente estreno una película pronto, una serie en España y esta serie que estoy haciendo que co-creé.

Look 1: Look total GUCCI
Look 2: Corset y pantalones LORENA SARAVIA, zapatos GUCCI, collar ICONIQUE, pulsera DANGELO
Look 3:
Look total GUCCI
Look 4: Look total GABRIELLE VENGUER
Look 4: Vestido LORENA SARAVIA, zapatos GUCCI, aretes THALATHA

 

DESCUBRE: El legado de Patrick Demarchelier