May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Bella Vita de Guess: el renacer de las notas

El nuevo perfume de Guess, Bella Vita, es el reflejo de la sensualidad femenina y, tal como una obra de arte, pone a prueba las emociones y todos los sentidos.

Fotografías de Ricardo Ramos

Guess-Bella-Vita-12RR foto-6

Texto por Amelia Rosales

En la obra El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, el pintor mezcla lo erótico del desnudo, el arte religioso y temas mitológicos procedentes de la cultura clásica grecorromana, dando como resultado un concepto idealizado del amor y la sensualidad en donde la protagonista se muestra también en dos versiones complementarias de ella misma: la Venus celestial y la terrenal. Si partimos de la base de que una fragancia tiene, de igual forma, el poder de revelar las mejores versiones de la mujer, Bella Vita de Guess desvela la exégesis femenina, cuyas notas abren con frescos matices para después convertirse en un aroma fastuoso y ardiente. 

LEE MÁS: Ritual de primavera: las reseñas del equipo L’Beauté

 

Guess-Bella-Vita-8Guess-Bella-Vita-14

¿Qué aroma tiene?

El limón de Calabria, la cereza y toques de grosella negra son las notas de salida que inauguran el proceso de redescubrimiento personal, a través de emociones cítricas y afrutadas, la personalidad fresca e inocente se presenta en bajorrelieve para que, con el paso del tiempo, los aromas alcancen su madurez y resalten la orquídea de vainilla, flor de tuberosa y el jazmín. La dulzura en las notas de corazón de el nuevo perfume de Guess Bella Vita evocan la mirada amorosa de las Madonnas renacentistas para, posteriormente, llegar al momento más intoxicante del elixir: la salida de los aromas y el olor que se quedará impregnado durante el resto del día. Ésta se inunda con los toques de praliné, el haba tonka y almizcle una fragancia que, sin duda, logra transformar el estilo e ideales femeninos a través de su intenso recorrido olfativo, invitando a cada mujer a sumirse en su propia personalidad y experimentar con las múltiples facetas –dulce, tierna y sensual– que el viaje ofrece. Recordemos que el humanismo, concepto base del Renacimiento, es un pensamiento optimista que visualiza a los humanos como seres sensibles y racionales, por lo que, su contraste con la naturaleza, su personalidad y su integración con lo sentimientos es de suma importancia.

LEE MÁS: Descubre la historia olfativa de Guess

 

Guess-Bella-Vita-10Guess-Bella-Vita-10

Bajo el contexto de superar el estilo figurativo del gótico, los escultores renacentistas se dieron a la tarea de promover el reconocimiento de los clásicos grecorromanos en todas sus variantes y matices. Un fenómeno que se desarrolló –prácticamente– solo en Italia, logrando interpretar la naturaleza y traducirla con libertad en cada una de las obras. El diseño del frasco se adorna con un relieve que respeta las reglas de la perspectiva manteniendo un efecto dramático y que presenta el emblema del perfume Bella Vita. Durante este periodo la poesía enfatizó el amor platónico, dicha expresión se refiere a la visión filosófica que tuvo Platón acerca del sentimiento más cuestionado e investigado de todos y, no, no se trata de un amor inalcanzable, sino en amar las formas o ideas eternas, intangibles y perfectas; no se dirige a una persona sino se orienta hacia la esencia trascendente de la belleza en sí. Como conclusión, el arte de la creación de fragancias, propone lo mismo que el filósofo, ya que su objetivo principal es concebir memorias interminables, que vivan solo en la mente de las personas y se vuelvan insuperables, estableciendo la interacción de todos los sentidos hasta llegar al olfato, tal como en tal como en una obra maestra, cada perfume debe apreciarse de esta manera y permitir que su aroma refleje las emociones individuales, para así, tener una interpretación personal de la esencia que se convertirá en pieza clave para la creación de nuevos recuerdos.

DESCUBRE: Conoce los beneficios de los pétalos de rosa y sus secretos

 

RR fonico-5Guess-Bella-Vita-5RR foto-5


Guess Bella Vita x L’Beauté

Fotografía: Ricardo Ramos

Música: Jingle Nest

Modelo: Maria K para New Icon Models

Maquillaje y pelo: Gustavo Bortolotti

Styling: Chino Castilla; Asistentes: Luis Meza y Fabrizio Obregón

Estilismo: Look 1: vestido de Prada, collar de Iconique. Look 2: total look de Gucci. Look 3: vestido de Kris Goyri. Look 4: vestido de Kris Goyri, aretes de Fernando Rodriguez. Look 5: vestido de Chanel. Look 6: total look de Saint Laurent, aretes: Louis Vuitton. Look 7: vestido de Saint Laurent.

Joyería: Louis Vuitton

Uñas: Mylk Beauty Bar

Locación: Fónico