Categories

ANDY BENAVIDES New year, new skin

ANDY BENAVIDES New year, new skin

ANDY BENAVIDES
New Year, New Skin.

le soin noir

ESTÉE LAUDER x L’BEAUTÉ

fotografía BRYAN FLORES protagonista ANDY BENAVIDES entrevista y realización STEPHANIE AROUESTY maquillaje ANA E. URIBE PARA BRIDE LAB pelo CLO REYNA uñas SOFÍA PÉREZ styling OTTERO coordinadora PAULA PRIETO video MOLVO FILMS
locación HOTEL FOUR SEASONS MÉXICO

Hoy comienza un año nuevo y con él, un sin fin de posibilidades, sueños, metas y propósitos. Andy Benavides, la regiomontana que llevó a otro nivel el termino influencer en nuestro país, protagoniza el primer digital cover del año, con una belleza natural, más espectacular que nunca haciendo un statement de que sentirte cómoda en tu propia piel, es lo que más importa.

Conocí a Andy hace un par de años y desde la primera vez que trabajamos juntas, me impactó su sencillez y determinación, la manera en la que se conoce a la perfección y sabe exactamente qué es lo que quiere. En el verano pasado, coincidí con Andy en un viaje a San Miguel de Allende con Estée Lauder y ahí tuve la oportunidad de convivirla cuatro días; ahí descubrí a una mujer inteligente, divertida, que siempre piensa en planes futuros, pero sobre todas las cosas, a una persona muy humana.

Vestido JACQUEMUS VÍA JET, zapatos THE ATTICO, aretes CHOPARD, pulseras BULGARI

Fui testigo del amor que le tienen sus seguidores, ya que diario que llegábamos al hotel le habían dejado algún detalle, desde un peluche, una botella de vino, un sombrero… y esto, después de que sus followers jugaban al detective tratando de descifrar en qué parte de San Miguel estaba, a través de sus stories.

En ese viaje conocimos de primera mano los productos nuevos de Advanced Night Repair, la línea favorita tanto de Andy como mía de Estée Lauder y descubrimos más a fondo sobre sus beneficios como la prevención de signos de la edad, pérdida de firmeza, líneas y arrugas, los ingredientes activos y la fórmula libre de aceite, del suero favorito de miles de personas en el mundo. Nos propusimos probar la línea completa por cuatro meses y el cambio en la piel fue radical, ahí nació el concepto de New Year, new skin y la razón por la que Andy se ve más radiante que nunca y quiere mostrarse así al mundo.

En exclusiva platicamos con la mamá de cuatro niñas, sobre cómo combina su vida personal y profesional, sus secretos de belleza y su rutina de skincare.

L’Beauté ¿Cómo iniciaste en las redes sociales y cómo te llegaste a posicionar como la influencer más influyente en nuestro país?
Andy Benavides La verdad es que de tan natural que comenzó todo, ni siquiera recuerdo exactamente el momento, lo que sí recuerdo es que no lo planeé, ni lo pensé ni lo visualicé, simplemente empecé. Comencé a comunicar y a compartir un poco de todo, sin un propósito especial realmente, sólo como si quisiera platicar con amigos sobre algo que me había gustado (moda, belleza, casa, estilo de vida) y pues creo que funcionó, comenzó poco a poco a crecer mi audiencia o como yo lo veía “mis amigos virtuales”.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta, no tengo idea si yo sea la de más influencia en ciertos giros, lo que sí sé es que tengo una audiencia muy sólida y muy cool.

LB ¿Qué es lo que más amas y disfrutas de tu trabajo?
AB Amo conectar con mi audiencia, cuando reaccionan a algo, siento que logramos una buena relación. Me fascina conocer marcas alrededor del mundo y compartir su esencia. Me encanta que parte de mi trabajo lo puedo compartir con mis hijas e involucrarlas (a diferencia de un trabajo más tradicional como lo era mi trabajo de abogada por ejemplo).

Andy Benavides

LB ¿Qué es lo más difícil de ser una persona tan reconocida en México?
AB La verdad no lo considero difícil, por supuesto que en algunas ocasiones es incómodo ser juzgada o estar en boca de todos, pero mi trabajo no se presta tanto para eso. Así que trato de disfrutarlo al máximo, con o sin los momentos incómodos que puede traer.

LB ¿Cómo logras balancear tu vida laboral con tu vida personal?
AB Para serte honesta es lo que más me cuesta. Yo divido mi vida en tres: mis hijas, mi trabajo y yo. Por lo general los primeros dos, están bien, en línea recta por así decirlo, pero yo casi siempre me dejo al final y termino olvidándome un poco de mí, de mi energía y sobretodo de disfrutar. Así que es un estire y afloje constante para no descuidarme y balancear. He aprendido este año a decir no, a ser más selectiva y a disfrutar más. Pero repito es un trabajo diario.

LB ¿Cómo creas ese vinculo tan especial con tu comunidad?
AB Yo creo que ese vínculo se crea a partir de la confianza y también el respeto. He tratado desde el principio de ser honesta con lo que comunico, desde una marca, un servicio o cualquier otra cosa que comparta. Mi audiencia sabe que lo uso, que me gusta y por lo tanto se los comparto. Intento siempre de tratarlos con el mayor respeto y siempre tengo en cuenta que por ellos existe esto.

LB ¿Cuál ha sido la mayor muestra de cariño de parte de algún seguidor?
AB Uy siempre son muy detallistas. Me ha tocado estar muy lejos, en otro país y recibir visitas o regalos por parte de mis seguidores. De pronto en la calle conozco a una seguidora y le digo “qué bonita chamarra y se la quita y me la regala”. Siento hermoso y estoy muy agradecida.

Andy Benavides

Suéter FEAR OF GOD ESSENTIAL VÍA JET, vestido JW ANDERSON VÍA JET, cinturón FERRAGAMO.

Total look MARÍA PONCE, zapatos FERRAGAMO.

LB ¿Cuál fue el momento en tu carrera en donde tuviste un gran impacto y pensaste nunca imaginé tener ese alcance?
AB Yo creo que cuando salté de marcas locales a marcas internacionales. El hecho de que marcas tan importantes del otro lado del mundo estuvieran confiando en mí para comunicar sus mensajes fue increíble y también de gran responsabilidad.

LB ¿Qué es lo más loco que has hecho en cuanto a belleza se refiere?
AB Uy soy muy aburrida o conservadora para las cosas de belleza jajaja también un poco miedosa. Me he animado a ponerme bótox ocasionalmente y la verdad sufro en el proceso, pero me gustan los resultados. Fuera de eso, solo cositas tradicionales como faciales, sueros, cremas, mascarillas etc.

Total look DOLCE & GABBANA, joyería BULGARI.
Total look DOLCE & GABBANA, joyería BULGARI.
Total look DOLCE & GABBANA, joyería BULGARI.

LB ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que te han dado y quién te lo dio?
AB Conoce tu piel. Nadie me lo dió pero creo que es importantísimo, porque lo que yo use y lo que yo te comparta, no necesariamente es lo mejor para ti y viceversa. Hay demasiada información ahora en redes y una cantidad soberbia de productos de belleza, que siento que puede ser contraproducente. Invierte en un buen diagnóstico de piel y stick to the plan!

LB ¿Cuál es tu secreto para tener una piel radiante?
AB Un buen maquillista (risas) yo creo que justo encontrar los productos ideales para mi piel. No mezclar tanto, si no más bien ser constante.

LB Háblanos de tu rutina de skincare.
AB Es una rutina sencilla creo. Al bañarme uso un jabón dermatológico en la cara. Al salir me aplico una crema o un suero ligero, un poco de bloqueador y listo. Por las noches me desmaquillo bien y vuelvo a aplicar una crema y suero más concentrado.

LB ¿Cuál es tu beauty hack?
AB Una buena base de maquillaje, ligera pero con buena cobertura. Para que complemente tu look diario.

LB ¿Cómo te mantienes en forma?
AB Bailé toda mi vida, ahora solo hago Barré cuando puedo. Trato de no forzar mucho la onda del ejercicio. Cuando puedo bien y cuando no, tampoco me estreso.

LB ¿Cómo empezó tu relación con Estée Lauder?
AB Creo que ellos veían que yo amaba la marca y que Rafa (mi maquillista) siempre usaba sus productos en mí, especialmente la base de maquillaje. Así que una vez me invitaron a trabajar con la marca y desde ahí ¡hicimos super click!

LB ¿Cuál es tu producto favorito de Estée Lauder?
AB Me gusta combinar el Advanced Night Repair con la base líquida Double Wear.

LB ¿Describe en tres palabras el suero ADN?
AB Efectivo, ligero y reparador.

LB Dinos algún fun fact tuyo que nadie sepa.
AB Odio el café caliente.

LB ¿Cuáles son tus propósitos para este Año Nuevo?
AB Disfrutar más, reir más, gozar más.

Andy Benavides

Definitivamente comenzamos el año con el pie derecho con esta gran mujer, que tiene un gran amor y devoción por su comunidad.

Andy Benavides
Suéter VALENTINO, aretes BOUCHERON, anillos BULGARI.
new year new skin

¿CÓMO APLICAR EL ADVANCED NIGHT REPAIR?

1. Aplica un gotero lleno de suero Advanced Night Repair en la palma de la mano.

2. Masajea en la cara en forma de corazón: con todos los dedos de ambas manos, comience en el centro de la cara y continúa hacia las orejas. Desliza las manos desde los lados de la cara hacia abajo debajo de la barbilla.

3. A continuación, traza un corazón más grande desde la mitad de la frente hasta las sienes. Deslízate por los lados de la cara y vuelve a cerrar el corazón debajo de la barbilla.

4. Termina el Ritual del Corazón masajeando suavemente el cuello con un movimiento hacia abajo

The Film